Chiclayo: separan de comuna a regidor por inasistencias... fue su madre quien solicito la vacancia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alexander_, 18 Ago 2015.





  1. Alexander_

    Alexander_ Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    4,251
    Likes:
    4,073
    Temas:
    835




    Curiosamente, fue la madre de la desaforada autoridad del distrito de Pátapo quien solicitó la vacancia.

    [​IMG]
    Con el voto unánime de los cuatro integrantes del pleno de la Municipalidad Distrital de Pátapo, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), Manuel Calvay Salinas fue separado de la comuna debido a una serie de inasistencias injustificadas que no le permitieron cumplir adecuadamente con su labor de regidor.

    La decisión se tomó durante una sesión municipal que fue dirigida por el alcalde distrital Juan Ramos Díaz. La desaforada autoridad pertenece al Partido Aprista Peruano y fue elegido como primer regidor durante las últimas elecciones regionales y municipales realizadas en 5 octubre del 2014.

    Juan Perales Bravo, regidor de Pátapo de Alianza por el Progreso (APP) comentó que la comuna distrital decidió vacar a Manuel Calvay respaldada en un informe legal en el que detalló que el concejal acumuló siete inasistencias alternadas, entre los meses de junio y julio pasados.

    Lo curioso del caso es que la madre del regidor, Norma Salinas Maza, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una carta solicitando la vacancia de su hijo.


    Se conoció que Manuel Calvay habría estado de acuerdo con la vacancia presentada por su madre y que decidió apartarse de la municipalidad por presuntas discrepancias políticas con el alcalde Juan Ramos.








    http://elcomercio.pe/peru/lambayequ...nasistencias-noticia-1834064?ref=portada_home
     


  2. joeqm2

    joeqm2 Miembro maestro

    Registro:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Likes:
    154
    Temas:
    16
    Bien merecido