Charlas para pequeños emprendedores

Publicado en 'Economía y Finanzas' por CONTADORES_PERU, 25 Ago 2016.

1. CONTADORES_PERU

CONTADORES_PERU Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    5

Hola a todos foreros.

Estoy pensando realizar charlas gratuitas para las personas que tengan pensado abrir sus negocios y no conozcan nada sobre el ámbito formal o necesiten saber sobre los requisitos formales si sus negocios aun no se han formalizado por ejemplo:

* ¿Que régimen societario formar? SAC, EIRL, SCRL , Persona Natural con negocio, etc
    *¿ Que régimen tributario ? Nuevo Rus , RER, Regimen General.
    * Por que tantos impuestos ? IGV, RENTA, ESSALUD, Renta de Quinta, Renta de Cuarta, ONP etc.
    * Como puedo pedir financiamiento a los bancos?.

Entre otras dudas que tengan.
    Quisiera saber quienes están interesados para ver una fecha tentativa para realizar estas charlas y la hora.

También cualquier duda que tengan mandenme mensaje privado estoy respondiendo las dudas de los foristas.

Saludos a todos

A vitor2020 le gustó este mensaje.

2. analitico69

analitico69 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2013
    Temas:
    2
    Vengo trayendo de China accesorios para autos desde hace ya un año y recien esta semana me llamaraon de aduana sunat que deberia de sacar mi RUC, el cual le he generado bajo regimen especial RER.
    Mi pregunta es que todos esos accesorios comprados suponiendo que son 20 ITEMS, que sunat me hara pagar los impuestos de Importacion ese 18% mas aranceles casi el 5% son a mi favor a la hora de venderlos todos los accesorios.
    Debo de registrar todos los 20 accesorios comprados y detallar todos los accesorios vendidos, que tienen que ser con boleta, pues muchas veces los clientes no piden boleta acambio de venderles mas barato.
    Necesito tener contador para que lleve esos libros o lo puedo hacer yo.
    Gracias de antemano por sus respuestas.

3. CONTADORES_PERU

CONTADORES_PERU Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    5
    Lo recomendable es que tengas un contador por el hecho que estar en el RER necesitas declarar tus impuestos IGV Y RENTA (PDT 621).

Por otro lado esos impuestos son credito fiscal para ti; al venderlos y no emitir comprobantes de pago puedes tener en el futuro posibles fiscalizaciones con sunat.

Los libros contables que tienes que presentar son Registro de Compras y Registro de Ventas. ( Ahora se puede presentar de manera electronica).

Si tienes mas dudas me puedes enviar mensaje no hay problema.