Chachapoyas

Publicado en 'Viajes y Turismo' por btochang, 6 Ene 2013.

1. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9

Hola!

Estoy planificando viajar a chachapoyas con mi novia, pero no hallamos mucha información con respecto a los costos del transporte y de los tours, adicionalmente quisiera que me ayuden porque tampoco se que ruta es la más rapida para llegar ya que no existe alguna aereolinea que nos lleve directamente.

Agradezco de antemano su apoyo.

Bto

2. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Yo tambien quiero ir a Chachapoyas pero tambien estoy en cero

3. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    72
  4. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Lo que pasa es que en esas páginas no entra al detalle por ejemplo, no sabía que desde tarapoto puedo llegar pero no hay una ruta directa tengo que hacer como unas 3 conexiones antes de tomar el bus que llega en 8 horas

5. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    Temas:
    5
    Hola, bueno yo viví en Chachapoyas una temporada y puedo comentarte un poco de mi experiencia.

Las empresas de transporte CIVA y Movil Tours van directamente hacia allá. Hay una más pero no recuerdo el nombre.
    Te recomendaría Movil Tours, en su página web puedes averiguar los precios, cuesta más que en CIVA pero es algo más confortante.

Sobre Chachapoyas: Es una ciudad pequeña, no tiene muchas distracciones. La comida no es un punto fuerte (a mi parecer) pero la estadía es barata. Su gran atractivo está en los paisajes: son hermosos y relajantes.
    Obviamente no puedes dejar de visitar la fortaleza de Kuelap (Aunque este pertenece a la provincia de Luya)

En la plaza de armas de Chachapoyas hay una oficina del INC donde puedes recibir mayores detalles sobre tours a sus principales destinos turísticos.

PD: Lleva unas buenos zapatos, resistentes. Los necesitarás.

A XXX le gustó este mensaje.
  6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Temas:
    173
    Yo viaje a Chachapoyas hace un par de años,pero mi recorrido fue desde Chiclayo.Hasta allá desde mi ciudad claro, el recorrido es de 12 horas.

Un buen lugar donde hospedarse es el Hotel Revash que está en pleno centro,es costo es cómodo y el lugar bastante confortable además que cuentan con servicio de internet aunque compartido.Las rutas turísticas puedes tomar en cuenta las del mismo Revash a una o dos puertas del hotal.Con una amiga consultamos varios y ellos tenían las más atractivas y más fluidas de pasajeros,buenos guías de turismo.

Las que te sugeriría son: las que van a Kuelap, a la cataratas de Gocta, a las cavernas de Giocta y los sarcófagos de Carajía; además en la misma ciudad hay museos de historia de colonización de misioneros, en una de las casas de la Plaza de armas está el obispado con la casa de Toribio Rodriguez de Mendoza, el pozo de Yanayacu. La comida es agradable: juane, la carne seca, hay variedad de pan y biscochos bastante agradables... en fin.Depende ya de lo que desees probar tmb hay trucha en la zona.Hasta los emolientes cercanos al mercado son bastante limpios y verás gran cantidad de gente consumirlos para abrigar el cuerpo.

Hay una zona especial llamada La Laguna de los Cóndores que dicen toma varios días y hay un museo tmb allá; es cuestión de ver que deseas visitar, tu disposición de tiempo y dinero entre otras cosas.Es una magnifica opción.A mi me encantó,es mi segundo destino turíistico favorito, espero que lo disfrutes tanto como yo.

Suerte.
    :chau:

Última edición: 6 Ene 2013
  7. andrelml

andrelml Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    88
    Chachapoyas vivi casi toda mi infancia alli tengo que volver algun dia es muy bonito *o* si quiere sinformacion enviame un mp me aburre escribir mucho .-.

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Estuve el año pasado en Chachapoyas, viaje por avión hasta Tarapoto, de allí el mismo hotel me con un colectivo que va hasta Nueva Cajamarca, pasando por Moyobamba, en Nueva Cajamarca se cambia de auto para ir hasta Pedro Ruiz, en Pedro Ruiz salen unas combis hasta Chachapoyas, todos los autos te dejan en la conexión con el siguiente, el paisaje es impresionante.
    En Chachapoyas en la misma plaza existen muchas agencias que realizan los diferentes tours por la zona, yo fui a Kuelap y la catarata de Gocta, hay que ir preparado con ropa para lluvia, botas de montaña y estar en buenas condiciones para las caminatas. Volví a Lima en una Empresa de transportes a Lima pasando por Chiclayo y Trujillo.

9. znkr

znkr Suspendido

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    Yo quiero ir en semana santa, he averiguado un poco. Según veo la mejor opción es ir vía Chiclayo. De Lima a Chiclayo se puede hacer en bus o en avión y desde ahí hay buses a Chachapoyas que parten todos los días a las 8:00PM y 8:30PM, el costo está entre 40-45 soles. Hay varias empresas, trans service kuelap, movil tours, civa, etc. Según he visto el tiempo varía de acuerdo a las condiciones de la ruta, pero lo más probable es que sean 8 horas aprox.

Para el regreso hacia chiclayo tengo una duda, sé que hay buses a las 7:00PM y a las 8:00PM tb pero hay buses en la mañana? De otro modo tendría que regresar a Lima el lunes... alguien tiene info de eso.

Y sobre la opción de ir vía tarapoto, el viaje es más corto pero hay que hacerlo de día, llamé a varias agencias y sólo partian a las 2:00PM lo cual me haría perder todo un día viajando. Por ello me parece mejor opción ir vía Chiclayo pero aún no defino el retorno.

10. OscuraRealidad

OscuraRealidad Suspendido

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    6
    Según veo los comentarios suena muy interesante, justo estoy buscando donde viajar para semana santa.. buena opcion.

11. Fort Minor

Fort Minor Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    21
    A como dicen que está el hotel(?)?

Bah, necesito un viaje pero económico y Chachapoyas parece lindo.