CEPREUNMSM(Ciclo Especial Básico) SOLO LOS QUE SABEN

Publicado en 'Universidades' por Constru1, 11 Feb 2014.

1. Constru1

Constru1 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    76

Gente que haya estado en este ciclo o al menos sabe bien como es este ciclo. Ya un usuario me ha comentado sobre este ciclo, pero siempre es bueno leer comentarios de otros y no solo de uno.

Estoy sin base y en lo que respecta a ciencias(biología, física y química) se me dificulta un poco aprender, pero no es imposible, yo pondré todo de mi parte para aprender y aparte que tengo el libro de la cepreunmsm(biología) y si estoy aprendiendo poco, algo es algo, lo importante es avanzar. Qué opinan de este ciclo? ya que he leido en su web y dice bien claro que "El alumno recien empieza estudios preuniversitarios" y supongo que la dificultad es menos al ciclo con ingreso directo, porque este ciclo básico no tiene ingreso directo. Y viendo en su web este ciclo básico cuesta S/930 por los 5 meses(por todo) y sacando cuenta sale S/186 mensual, y aparte que tengo opcion de ingresar 2 cepre por año; viendo el coste mensual de una academia como ADUNI el costo es S/220 mensual y aparte la incomodidad por los asientos, chacoteros, etc.

Postulo a Medicina y por si acaso, si sé que me tomará de 1 - 2 años de preparación.

Entonces tengo dos opciones:

1- ADUNI o ACEM > Anual
    2- Cepreunmsm > Ciclo Especial Básico

Qué opinan y me recomiendan? :hi: Gracias.. !

Última edición: 11 Feb 2014

2. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Siempre es comun que te partan maximo a 2 partes.

3. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    pero te daran solo lo basico...y para todos los cursos.
    no seria mejor que estes en acem con level alto pa los demas cursos y que le metan punche a los que estas bajo?
    Biología parece dificil porque es un monton, pero en el examen de admision se repiten las preguntas, o sea, giran en lo principal del tema...eso te tocara en el ciclo de pre..Pero tu vas medi...lo que te digo es para un 8/0 en admision...pero tu apuntas al 10/0

4. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    es como para alguien de colegio estatal, el intensivo, no es tan intensivo que digamos , aunque si realmente estas en nada anda al básico, yo me metí al básico, luego al intensivo y recién a la pre con ingreso directo

5. Constru1

Constru1 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    76
    Y qué tal es el ciclo básico de la cepreunmsm? hay buenos profesores? la sede importa? y es verdad que hay asientos para cada uno y no es como las academias?

6. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    la sede ... no se, siempre he estado en ciudad universitaria, los profesores si son buenos, lo de los asientos los primeros días esta con las justas, luego la gente se va porque se aburre

7. Constru1

Constru1 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    76
    Bueno, justo es a la sede que pienso ir ya que queda cerca a mi distrito. Pero es básico realmente? osea no volaré ?

8. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Si no me equivoco empieza al 14 de abril, al igual que el ciclo ordinario con ingreso directo. Pero puedes llamar, al toque te dan la info.

9. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    es realmente básico, es imposible que vueles

A Constru1 le gustó este mensaje.
  10. Constru1

Constru1 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    76
    Y tu que estuviste también en el ciclo con ingreso directo, que opinas? es decir, tiene mas "level" o es igual al ciclo básico solo que con ingreso directo? gracias.

11. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    el básico es de muy bajo level, el intensivo es casi lo mismo que el de ingreso directo, solo que se suman la presión de los exámenes .... por cierto, el intensivo y el básico tienen exámenes también

12. Constru1

Constru1 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    76
    Pon como ejemplo algun tema de algebra, biología... ???el básico .. ah y si estoy sin base cual me recomiendas básico o intensivo?

13. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    sin base anda al básico .............. no entendí tu primera pregunta :paz:

14. Constru1

Constru1 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    76
    Jajaja que pongas como ejemplo un tema que te enseñaron en el ciclo básico, puede ser de cualquier materia; para ver que tan "básico" es..

15. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    los temas de letras son los mismos en intensivo o básico, aumenta la dificultad en números, química y física unicamente

16. Constru1

Constru1 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    76
    Muchas gracias! Me conviene el ciclo básico entonces, ya que en ciencias estoy mal.