Centros de distribucion / operadores logisticos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cchimoy, 20 Abr 2013.

1. cchimoy

cchimoy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    3

Estimados todos,

Buenas noches, aperturo este tema de discucion para que todos aquellos que trabajamos con/en centros de distribucion y operadores logisticos podamos compartir informacion de procesos, rendimientos y preferencias sobre la diversa oferta que tenemos en el mercado nacional.

Para comenzar me gustaria comentarles que soy encargado del area de importaciones y logistica de una cadena retail, anteriormente fui sectorista de operaciones en un centro de distribucion y por ende conosco el negocio tanto desde el punto de vista del proveedor como del cliente.

Actualmente nos la encontramos trabajando con un solo opeerador quien se hace cargo del servicio integral de nuestra scm, nos brindan agenciamiento de carga, aduanas y finalmente el centro de distribucion, como podran imaginarse y el sentido comun lo dice, no tienen la misma capacidad de trabajo en los tres rubros, actualmete mi cuello de botella es el cd, ya que es ahi donde se ubica mi mayor porcentaje del costo logistico total. Los principales problemas que tenemos son las diferencias de inventario y por ende la capacidad de picking entre otras cosas que ire comentando y discutiendo en base a los comentarios, consejos y/o consultas que puedan hacer sobre el tema en mension.

Buenas noches.

2. branzel

branzel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    15
    No puedo creer que nadie haya respondido aun, lamentablemente cuento con poca experiencia y no puedo darle una solución exacta, pero si me permite hacer una pregunta: ¿puede usted contar con 2 operadores logísticos, 1 que se encargue de agenciamiento y aduanas y otro especializado en cd? Es factible esta idea, o ¿a qué solución llegó vuestra empresa?