Celular no prende asi este cargádose / posible reseteo celular

Publicado en 'Foro Libre' por Raul_Velazco, 31 Ago 2012.

1. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008
    Temas:
    103

Buenas amigos foreros, no se si les ha pasado a ustedes pero tengo un celular chino dibo mobile (idénticos a los blackberry pero sin la marca)

El asunto es que ya una vez se apagó (se terminó la batería) y no volvió a prender. Pusimos a cargar la batería pero igual, aparecía la pantalla de "Loading" (como queriendo prender) y nada. A cada rato aparecía eso, daba la impresión que quería cargarse la batería pero no podía.

La primera vez se llevó a un técnico y explicó que hizo un reseteo de fábrica del celular (tuvo que configurar de nuevo los canales de tv, el wifi, etc.) con no se que aparato / sofware y por este servicio cobro 25 soles. Esto fue por diciembre.

La idea era cargarlo evitándo que se apague sino igual no iba a prender pero lamentablemente hoy se me olvidó llevar mi celular y ya presentaba otra vez estos problemas, al llegar a casa estaba apagado, intenté cargarlo y otra vez el problema este. Si alguno de ustedes sabe bien o lo ha reseteado, por favor si podría ayudarme. El celular no prende así lo ponga a cargar.

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    problema mas raro el que dices, por siaca prueba cargando externamente la bateria (un tester para ver la polaridad y un cargador de 5V por 10 minutos)

3. anthonyoficial

anthonyoficial Suspendido

Registro:
    16 Ago 2011
    Temas:
    434
    a mi me pasa q cuando le conecto el cargados dice: NO ESTA CARGANDO, pq sale eso eh???? y aveeeeeeeeeeces si carga en una. :(

4. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008
    Temas:
    103
    Creo que es una obsolescencia programada del telefono, la 1ra vez que pasó fue a los 6 meses luego de comprarlo y ahora pasa de nuevo. Yo pensé que era batería también pero que recuerde bien, cuando el técnico nos devolvió el celular estaba seteado como de fábrica y funcionando, sin configuracion sin nada hecho, no se si eso incluyó resetear la batería.

Desearía ver como se hace eso sin la chance de prender el celular.

5. stratorenzo

stratorenzo Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2011
    Temas:
    29
    MAyormente cuando ocurren estos problemas medios "raros", es problema del software, una flasheada o dos, pero que te lo hagan bien.

Saludos.

6. zeuxXx

zeuxXx Suspendido

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    75
    tienes dos salidas:
    - la primera: llevarlo al técnico de nuevo, ya que es chino y su sofw no es tan comercial
    - la segunda: bota esa basura y cómprate otra! :D
    en lo personal te recomiendo la segunda opción

7. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    bueno no se que problema mas extrano estos moviles chinos nunca me fueron de confianza

pero bueno te recomiendo llevarlo al tecnico si necesitas el celular y su informacion por el otro lado yo te recomiendo agenciarte un celular de alguna marca mas fiable