Cazamitos: "Fujimori liberó más terroristas que Paniagua y Toledo"

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Morel McCarnath, 3 Oct 2016.

1. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913

Es algo que se dice mucho por acá. Pero ¿en qué se fundamenta?

Me pongo a buscar, y la referencia más antigua de eso data del año 2007, cuándo no, de La República. Dicen:

http://larepublica.pe/01-04-2007/mayoria-de-indultos-terroristas-los-dio-fujimori

Cuándo no. Que tomen los dichos del señor García Sayán me parece por lo menos, un despliegue de cuajo inmenso. A él y sus amigos les debemos el desfile de liberaciones e indemnizaciones a terroristas, así como a la persecución de miembros de las FFAA.

Pero bueno sigamos. Siguen diciendo:
    Ahí está la clave de todo. La comisión ordenada por Fujimori. Esto es, la comisión Lanssiers.

En qué consistió esa comisión...

Primero veamos quién fue el curita Lanssiers. Tenemos:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hubert_Lanssiers

Se trata de un curita nada politizado, un personaje neutral en quien Fujimori delegó la responsabilidad de ver qué personas fueron llevadas injustamente por el ejército, en la zona de acción del terror marxista.

Su labor fue correcta, se entrevistó con todos los apresados y vio quiénes lo fueron por error. Como dice la misma República:
    http://larepublica.pe/24-03-2006/hubert-lanssiers-adios-al-angel-custodio-de-los-presos

Entonces yo digo: ¿por qué malinforman en su edición de 1/04/2007, con que los 500 liberados eran todos terrrucos, cuando ellos mismos admiten en su edición de 24/03/2006, que eran inocentes... Al menos en una de ellas mienten. Las dos versiones no pueden ser simultáneamente verdad.

Claramente la comisión Lanssiers no se dedicó a liberar, indemnizar ni mucho menos a cobrar comisiones por indemnización, como sí hicieron y hacen las ONG.

Eso de que Fuji mandó liberar más tucos que Paniagua y Toledo, es simple y llanamente una mentira más de la mafia.

Pero no sólo es la cantidad, sino también la "calidad". Supongamos que al curita se le colaron unos cuantos terrucos de verdad, y se liberaron cuando debieron quedarse dentro. En esos casos habrán sido soldaditos de bajo rango. Las liberaciones e indemnizaciones promovidas durante la década ominosa de la vergüenza, fueron cabecillas. Por ejemplo tenemos a Osmán Morote (ver aquí).

Pero eso, ya es otro tema...

A TachibanaUkyo, patricio_lopez, LakeLancelot y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. kalbechi

kalbechi Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2011
    Temas:
    16
    Claro la comisión del padre Huber Lanssiers recomendó el indulto de gente inocente y de culpables que ya estaban en las últimas de su vida, cuando Valle Riestra fue primer ministro de Fujimori le pudo punche al asunto.

3. parleve89

parleve89 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    en 1993 fue la dictadura fujimorista la que aprobó la infame "Ley de arrepentimiento" que garantizaba la reducción, exención o remisión completa de la pena a los miembros de los grupos armados.

Bajo esa ley, cientos recibieron, en la práctica, una AMNISTIA COMPLETA, sin responder jamás por sus acciones. Además, como la condición del beneficio era dar información al gobierno, y esa información no era verificada adecuadamente, cientos de inocentes fueron a dar a la cárcel.

Es decir: el fujimorismo amnistió a miembros de SL y MRTA, que no tuvieron que cumplir un día en la cárcel y apresó a cientos de inocentes. Tan evidente fue el fraude que el propio Fujimori tuvo que aceptar que el padre Lanssiers revisara las condenas.

Y cuando, en efecto se capturó a dirigentes, los juzgaron sin ninguna garantía legal, en condiciones salvajes, dando lugar a la obligatoria revisión de todos los casos.https://redaccion.lamula.pe/2015/09...-arrepentimiento-de-fujimori/ginnopaulmelgar/

4. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Te traigo acá para que no me sancionen por offtopic. Tú siempre induces otras discusiones y cuando te respondo me banean.

Acá podemos discutir largo y tendido sobre el tema.

Por eso te respondo:

No, hijo, no.

Terrucos son terrucos. Civiles inocentes son civiles inocentes.

Los indultados por Lansier eran civiles inocentes. Por eso mismo se les indultó.

Osmán Morote o la Berenson, sí son terrucos.

A LakeLancelot le gustó este mensaje.
  5. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Hijo!!!

Deja de decir burradas y de mentir!!!

Ni Morote ni la Berenson fueron indultados por Paniagua o Toledo.

Tu estas cuestionando las cifras de indultos que puse y te sales del tema, no pues!!!

O sea para ti: si los libera mi "chino": eran civiles inocentes!!! si los liberan otros: eran terrucos!!!

No puedes con tu doble moral!!!

A FinalVelmont y Yanamaru les gustó este mensaje.
  6. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    No hijo no.

Esos no recibieron indulto.

A esos se les hicieron nuevos juicios, se les achicó las penas y se les indemnizó.

Todo por culpa de la mafia liberatucos.

7. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Hijo, Yo hable de indultados, la imagen y el enlace que puse son claros:

No desvies el tema por tu desesperacion.

A FinalVelmont, Yanamaru y parleve89 les gustó este mensaje.
  8. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Hijo y yo te digo que esos 515 sí estaban bien indultados. Eran civiles inocentes, no terrucos.

9. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Hijo, solo sigues demostrando tu doble moral:

Si los indulta mi chino:

Esta bien porque eran civiles inocentes.

Si los indulta cualquier otro:

Esta mal, esos si eran terrucos, mafia liberatucos.

Jajajajajajajaja

En serio esos son tus argumentos?

A FinalVelmont y parleve89 les gustó este mensaje.
  10. FORERO93

FORERO93 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    70
    El que se lleva el premio a mayor indultos es alan garcia

11. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Ya Chip tú ganas: eran terrucos que el chino malo indultó. Qué mal. El curita Lansier era camarada.

A patricio_lopez y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  12. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Hijo, al contrario, si tu estas seguro que todos los indultados por tu idolo Fujimori eran inocentes porque no pensar que los indultados por Paniagua y Toledo tambien lo eran?

No es eso lo logico?

A FinalVelmont le gustó este mensaje.
  13. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Eso sí te lo concedo. Me queda claro que la comisión Lansier fue correcta y objetiva. Que los 500 estuvieron bien liberados.

No conozco los otros casos.

Sí conozco las liberaciones e indemnizaciones de camaradas, incluyendo cabecillas por parte de la mafia. Hasta ahora seguimos pagándoles indemnizaciones.

14. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    No los conoces pero asumes lo que mas te conviene, mal morelcito muy mal!!!

Liberaciones por cumplir condenas, que querias? estamos en un estado de derecho no es asi?

Esos tucos han cumplido sus penas completitas y por eso tenian que salir, ojala tu "chino" deje de lloriquear y tambien cumpla su cadena completita hasta el 2032.

15. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    No. El titular de LR es tendencioso. Eso te lo probé, te mostré otra edición del mismo pasquín donde lo admitían. La comisión Lansier soltó civiles inocentes.

Se les suelta porque la mafia arregló nuevos juicios contra esos TERRORISTAS, convictos y confesos. Incluyendo cabecillas.

Se desactivó la dura legislación anti terrorista de Fujimori, con la excusa que eran "violatorias de DDHH" de terrucos.

Por eso empezaron a salir, muchos indemnizados. Y eso fue también arreglado por la mafia y sus ONG:

Por eso desprecio tanto a la mafia. Me parecen traidores a la Patria.

Entiendo que tú detestas a Fuji. Yo también desprecio a la mafia pro terruca.

16. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Tu asumes que los otros indultados no eran TAMBIEN inocentes sino culpables, he alli tu doble moral.

No era ninguna excusa, realmente esa legislacion era violatoria de los DD.HH. por mas que nunca lo vayas a admitir.

Yo detesto a la mafia fujimontesinista y a los terrucos y proterrucos de todos los tipos.

17. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    No creo eso. Era una legislación muy dura, pero era justa y necesaria. Para combatir a los rojos asesinos.

18. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Debio ser dura pero sin ser violatoria de los DD.HH. que de hecho lo era.

Revisa los conceptos de DD.HH. se nota que no los conoces.

19. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    No te metas en lo personal conmigo.

Tus odios te pueden.

Yo no te calificaré, pero estoy convencido que la legislación antiterrorista fue un gran acierto de Fuji, aunque te duela. Y que la mafia usó eso como excusa para liberar a sus antiguos camaradas, y chapar su alita de las indemnizaciones en el proceso.

20. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    No hay nada personal pero o los desconoces o simplemente te importan un reverendo pepino los DD.HH..

Te parece un gran acierto a pesar de ser violatorio de los DD.HH.?

Increible!!!

Te repito que no es ninguna excusa ya que efectivamente violaban los DD.HH. y la mayor prueba es que las demandas ante la CIDH prosperaban justamente por eso.

A FinalVelmont y Yanamaru les gustó este mensaje.