Cavassa llamó a fundadores de Podemos Perú antes de su inscripción ante la ONPE

Publicado en 'Política' por Peru Bay, 24 Oct 2020.





  1. Peru Bay

    Peru Bay Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1,360
    Likes:
    799
    Temas:
    25




    Según el reporte de llamadas del investigado por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, este se comunicó 79 veces con José Luna Gálvez durante el proceso de inscripción de su partido político y 44 con el exjefe de la ONPE.
    En la investigación por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, la fiscalía a cargo de la pesquisa ha encontrado una relación entre José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú (PP), y quien fuera gerente de Gestión Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante el gobierno de Alberto Fujimori, José Luis Cavassa Roncalla.
    El Comercio pudo acceder al reporte de las llamadas telefónicas de Cavassa con distintas personas involucradas en este caso –entre ellas Luna– y encontró que 972 comunicaciones en total coinciden con tres momentos importantes en la inscripción del partido Podemos Perú, organización política que postulará en las elecciones presidenciales del 2021 y que tiene a Daniel Urresti como uno de sus precandidatos.

    La historia de la creación de PP comienza en abril del 2016. Luna, entonces candidato a la Vicepresidencia de la República por el partido político Solidaridad Nacional (SN), fue retirado de la contienda electoral por decisión del Comité Ejecutivo Nacional de SN. Poco tiempo después, Luna renunció al partido fundado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y anunció que retornaría a la vida política.
    Poco más de un año después, el 18 de setiembre del 2017, PP inició su proceso de inscripción en la ONPE y este terminó el 12 de enero del año siguiente. Durante este período, según el reporte de llamadas telefónicas al que accedió este Diario, Cavassa se comunicó con tres personas que fundaron ese partido: con su presidente José Luna Gálvez, con el actual secretario general y excongresista Enrique Wong Pujada y el actual personero legal alterno, Luis Navarrete Santillán. Existen 79 comunicaciones con Luna, 49 con Wong y 800 comunicaciones con Navarrete.
    ..
    Según las mismas fuentes, los pagos efectuados por la Universidad Telesup, de Luna Gálvez, a dos exconsejeros del CNM fueron entre el 2016 y 2017 por la publicación de libros; es decir, en el período previo a la elección del jefe de ONPE y la inscripción de PP. Este hecho fue señalado en el informe que remitió la fiscal Sánchez a la Fiscalía de la Nación en setiembre del 2019.
    “Se le atribuye a Guido Aguila Grados haber recibido en su condición de presidente del CNM en el lapso de un (01) año y cuatro (04) meses (16 meses) –desde el 09 de julio del año 2016 hasta el 06 de noviembre del 2017– por lo menos la suma de S/270.000 del señor José Luna Gálvez a través de la Universidad Telesup”, dice el informe.
    Fuente: Diario El Comercio 24.10.2020
    Enlace
    [​IMG]

    En el Perú cualquier pata, con plata como cancha, va y se compra a los funcionarios de la ONPE, ya sea de forma directa, o financiando sus campañas a diversos cargos, como también a los magistrados del poder judicial, y con eso ya tiene a la orden su PArtido Político ,asi de fácil y rápido, La plata lo puede todo en Perú.
     


  2. anarkopin

    anarkopin Miembro de oro

    Registro:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    6,500
    Likes:
    3,730
    Temas:
    376
    Que feo tener dinero y poder mal habido, estar preocupado todos los días de que salga una noticia, o que alguien habrá la boca y te puedan canear, nada como conseguir honestamente el dinero, trabajando creando inversiones, dando trabajo, pero para mucha gente... este tipo de personas, emprendedores, empresarios son los malos de la película y no estos políticos populistas, ojalá algún día recapaciten los izquierdistas y vean de verdad a quien deben de dirigir sus balas y a quien no.
     
    A indigenista le gustó este mensaje.
  3. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    15,664
    Likes:
    8,193
    Temas:
    154
    La politica en el pais siempre esta llena de estas cosas

    solo los pende.. les va bien, los pocos honrados muchas veces terminan mal su aventura politica
     
    A indigenista le gustó este mensaje.
  4. indigenista

    indigenista Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    2,315
    Likes:
    1,171
    Temas:
    21
    Que mal por ellos, no deberían actuar asi, ahora andarán mas preocupados con la justicia