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causas aceite quemado en motor gasolinero

Publicado en 'Autos y Motores' por Dranz, 12 Mar 2013.





  1. Dranz

    Dranz Miembro nuevo

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    Ola soy nuevo en este foro y queria saber si me pueden dar sus consejos y que me saquen de ciertas dudas pero quisiera saber cuales son las causas y consecuencias que se presentan cuando el aceite que fluye por todo el motor se encuentra quemado ? y como se llega a quemar ?
    y como evitar esto ?
    Spero su participacion muchas gracias :plop:
     


  2. clau_N

    clau_N Miembro diamante

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    Si se esta quemando son los anillos seguramente están gastados o la base de los pistones por el tiempo, si sigue quemando se va a fundir el motor.
    los pistones tienen anillos que van en toda la generatriz y cuando se gasta comienza a trabajar mas y comienza a quemar aceite, hay que cambiar todo, pistones, anillos, bielas de bancada, de que año es el auto? 65? 70?.
    q midan la compresión de tu motor, si esta baja, hay q cambiar todo.
     
    A BeatlEd y Valjean les gustó este mensaje.
  3. alexander1994

    alexander1994 Miembro diamante

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    El aceite que usas en tú motor se cambia luego de 5.000 Kms. de recorrido.

    Recuerda que el aceite tiene como próposito crear una fina capa de lubricación entre los anillos del pistón y el cilindro para que no sufran desgaste. Si el aceite está quemado, sufrirá desgastes los pistones, habrá fricción en el cilindro y pequeñas partículas del aceite ''lijarán'' las capas del cilindro lo que provocará daños y la necesidad de llevarlo a una rectificadora.

    Se llega a quemar el aceite si su uso excede el kilometraje adecuado según el manual del fabricante.

    Para evitar esto, lo cambias cada 5.000 Kms. de recorrido. No te olvides de cambiar el filtro de aceite a la par.

    Saludos!
     
  4. edwinzp

    edwinzp Suspendido

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    deberias cambiarlo , porque cuando esta quemado ya no tiene las propiedades de lubricacion , un aceite nuevo forma una capa entre dos partes en rozamiento , cuando un aceite esta recontra usado ya no lubrica y por ende las piezas en rpozamiento va sufrir un desgaste prematuro ,
     
    A chao92 le gustó este mensaje.
  5. arturo_19

    arturo_19 Miembro diamante

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    Te refieres al aceite negro (sucio por el tiempo) o a quemar aceite (humo medio azul por el tubo de escape)?

    Si es el negro, el aceite se ensucia con los gases de combustión y pierde sus propiedades a los 5000 km aprox en el caso de Lima (calidad de combustible pésima). Si es aceite sintético durará más pero el galóno cuesta más.

    Si es que se quema el aceite y ves un humo medio azulado por el tubo de escape, ten cuidado porque estás quemando el aceite y se irá perdiendo en el tiempo. El nivel de aceite tendrás que revisarlo continuamente ya que si te quedas con muy poco nivel de aceite habrá menos lubricación y el motor se podrá dañar. Esto se da usualmente por desgaste de los anillos. En este caso si bajas motor, usualmente se aprovecha la mano de obra para cambiar retenes, guias de valvula, pistones, etc.

    Saludos y suerte,
     
  6. m156

    m156 Miembro de oro

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    si tu motor quema aceite, existen 2 posibilidades.

    1) anillos/piston/cilindro gastados. tienes q desarmar el motor, medir el desgaste, y reemplazar los componentes gastados, ademas de rectificar los cilindros, si fuese necesario. esto es un overhaul de motor. si no hacer la reparacion oportunamente, existe la posibilidad q los cilindros se rayen mas alla de lo reparable y q el motor se eche a perder y no sirva para nada. asi q mejor, reparalo pronto.

    2) retenes de valvula gastados. si los anillos/pistones/cilindros no presentan desgaste, entonces el problema viene por los retenes de valvulas. es necesario desmontar la culata, desarmar, medir y reemplazar los componentes gastados. esto es un overhaul de culata.

    es facil diagnosticar q tipo de falla es.
    mide la compresion del motor. si la compresion esta baja, y sube notoriamente cuando le echas un poco de aceite al cilindro; entonces los anillos estan gastados.
    si no mejora la compresion con aceite, entonces los retenes de valvulas estan gastados.
     
    Última edición: 18 Mar 2013
  7. chao92

    chao92 Miembro de bronce

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    cambia de cocina , :D

    Es la culata . :yeah:
     
  8. xenier

    xenier Miembro maestro

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    podemos decir mucho en este post acerca de las causas de tu aceite qemado. Mejor anda a un mecánico especializado a qe revise tu auto y luego nos comentas.