Católicos, en navidad ¿besas los pies del niño?

Publicado en 'Religión' por bezzia, 31 Oct 2014.

1. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225

Es una parte de la misa que detesto, por que tienen que hacerlo, en parte porque es compartir microbios pero también es molesto darle la razón a otras religiones de que nos pasamos con eso de las imágenes, osea una cosa es verlos en un altar y dirigir tus oraciones hacia ellos, pero besar una imagen ya parece adoración. Yo nunca me acerco a hacer eso, me parece mal y que deben eliminar esa parte.

A marina1104 le gustó este mensaje.

2. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Besar una imagen es idolatría

A SAMURAI le gustó este mensaje.
  3. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    fanatico fanatico no soy

4. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Pero toda la gente se acerca a besar los pies y no son fanáticos pues en navidad es uno de los pocos días del año en el que se ve la iglesia llena, también yo voy en contadas ocasiones.

A marina1104 le gustó este mensaje.
  5. Slade

Slade Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    160
    No, no tiene sentido besarle los pies a una estatua.

A Becquelm le gustó este mensaje.
  6. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    tristemente si puede considerarse idolatria, pero para mi es peor cuando lo hacen solamente esperando un "favorcito"

A Becquelm le gustó este mensaje.
  7. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    No se, en la iglesia que voy no lo hacen.

8. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Puede verse feo si uno no cree o no lo entiende. Yo soy ateo, pero en navidad mi mamá se para frente al nacimiento y pone al niño Jesús en su pesebre, pero antes le da un beso, se queda comtemplandolo, mientras el resto de la familia nos damos los saludos. Yo veo eso y me encanta.

Sobre los microbios, pues casi todo lo que tocamos tiene microbios, asi que por un poquito uno no se va a morir.

A Botapuf le gustó este mensaje.
  9. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    no le veo sentido esta y muchas acciones que se realiza en el mundo católico...
    no se si yo sea católico o no, o un inactivo, solo creo en un supremo sea cual sea el nombre que le pongan...
    lo demás es mucha cosa, hay cosas que resolver en este mundillo!

10. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    No entiendo a los católicos, dicen ser la verdadera religión pero sus actos dicen lo contrario, como besar imágenes de yeso (idolatría)...

11. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    supongo será porque se vuelve costumbre... además, cuando muchos lo hacen, el resto los seguirá... en la iglesia donde va mi esposa no he visto que lo hagan pero seguro que si uno empieza y otros lo imitan pues acabarán todos besando los pies del yeso...

sobre los microbios me parece bien que tengas en cuenta que por muy yeso del "chuchito" sea, igual se ha de llenar de gérmenes..... es como el agua bendita... alguna vez leí de un estudio en España donde habían llegado a descubrir que el agua del inodoro es muchísimo más limpia (nada extraño teniendo en cuenta la infinidad de manos que ha de entrar en contacto con el agua de la fuente) que el aguita santita, y que por muy bendecida que esta esté, lo más probable es que si te la llevas a los labios (como hacen muchos en la iglesia) o la bebes acabes con una infección estomacal de las buenas..... cosa que saben los curas pues hasta en la iglesia donde acompaño a mi esposa el padre aconseja que no beban el aguita santa... digamos que hasta los microbios son creación de papa lindo y tienen todo el derecho de proliferar en agua o yeso y contagiarnos...

12. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    1
    Hola !
    Eso que hacen si bien puede ser discutible, yo lo entiendo como religiosidad popular ya que el catolicismo en el Perú por un proceso histórico fue implantado y se mezcló con las creencias de nuestros ancestros, por eso esto es evidencia de ese proceso.

Mirar en presente sin tomar en cuenta el pasado nos deja una idea fragmentaría de las cosas. Finalmente nuestra Nación es un país donde la formación en muchos aspectos es deficiente, incluso en temas de Fe.

Saludos

A OffLine le gustó este mensaje.
  13. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Pues yo no creo que para los católicos sea imprescindible hacerlo, puede que sea mas una tradición creada con el tiempo y que ha permanecido porque simplemente a nadie se la ha ocurrido cuestionarla.... Probablemente nacida a partir del episodio en las escrituras en la que una mujer enjuga los pies de Jesús con perfume, puede que alguna vez a algún creyente compungido le pareció apropiado hacer esto.... Y los demás dijeron: si, por que no?

Y al parecer esto no es solo en el Perú sino que viene de España... Sin embargo es solo una tradición, y estas no son obligatorias...

http://www.villatobas.es/secciones/Navidades

14. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Temas:
    15
    No me gusta besar yesos.

15. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    peores supersticiones tienen, no se de que se quejan.

16. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Creo que si viene de España porque el sacerdote de la iglesia a la que voy es español, y el besar los pies del niño es sugerencia suya, el mismo sostiene al niño para qeu todos se acerquen, algunos besan los pies y otros su túnica, eso todos los años.

A OffLine le gustó este mensaje.
  17. SAMURAI

SAMURAI Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    0
    Es que los catolicos no besan los pies de la imagen, besan los pies del que representa esa imagen.....un forma un pococ complicada para esconder su idolatria!

18. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Depende del contexto social, los catolicos actuales son muy flexibles, algunos besan las fotos de su idolo deportivo, y rezan en pleno estadio, a otros ni les gusta el futbol.Hay evangelistas que si toman la posicion musulmana de no mostrar afecto a NINGUNA imagen, pero los Catolicos ROMANOS tienen la vertiente pagana mas fresca y en este siglo son mas abiertos al sincretismo religioso, ese mezclar tradiciones locales con cristianismo,

Hablando de esta obsesion por "no caer en idolatria",algunos musulmanes tiene una extraña regla:

‘Provocative’ dog-petting event testing Muslim patience, Utusan columnist says | Malaysia | The Malay Mail Online

No tocar a la mascota? bueno yo tenia un lorito que me hubiera gustado que hubiese sido musulman porque tenia la mala costumbre de morderme :D

En fin,tras algunos siglos, los catolicos han aprendido que es mejor no ser demasiado estricto con eso de la idolatria, porque cuando lo fueron, se ganaron una mala fama...

Expulsión de los judíos de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

19. Dreamcatcher

Dreamcatcher Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    15
    Es por el cariño que le tendrán a la persona que es representada en la imagen o estatua.

Es como si yo tuviese la foto de mi enamorada, besaría su foto, y le diría que la amo, pero obviamente no me refiero a la imagen sino a la persona que representa.

Aparte de eso, para mi es una experiencia muy espiritual cargar el anda. Es una de las cosas más bonitas que puedes vivir en una procesión.

A bezzia le gustó este mensaje.
  20. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Lo espeluznante sería que la foto te conteste.....