Catolicismo: Taxa Camarae, el impuesto que perdonaba todos los pecados

Publicado en 'Religión' por IsabellaMae818, 2 Jul 2016.





  1. IsabellaMae818

    IsabellaMae818 Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    3,569
    Likes:
    5,561
    Temas:
    67




    Mentiras fundamentales de la Iglesia católica, es el título del libro que nos desvela el Taxa Camarae, un enigmático texto que impone tarifas a los crímenes y pecados más atroces.. atribuido al papa León X.. documento que el catolicismo tacha de falso.
    Leon X cuyo verdadero nombre era Giovanni di Lorenzo de Medici, a los 13 años tenía ya la vida resuelta, una riqueza considerable, y títulos religiosos, a los 37 se convirtió en papa.. fué quien excomulgó a Lutero.

    Les dejo el texto...... es bastante largo.
    • 1 libra = 20 sueldos = 240 dineros

    La Taxa Camarae es una tarifa promulgada, en el año 1517, por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. Como veremos en la transcripción que seguirá, no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero. León X declaró abierto el cielo para quienes, clérigos o laicos, hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o a varios, estafado a sus acreedores, abortado... pero tuviesen a bien el ser generosos con las arcas papales. Veamos sus treinta y cinco artículos:


    1. El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.

    2. Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos

    3. El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.

    4. La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.

    5. Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.

    6. Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.

    7. La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incestos con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.

    8. La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio, costará a los culpables 131 libras, 7 sueldos.

    9. La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.

    10. Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno solo.

    11. El marido que diese malos tratos a su mujer, pagará en las cajas de la cancillería 3 libras, 4 sueldos ; si la matase, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si la hubiese muerto para casarse con otra, pagará, además, 32 libras, 9 sueldos. Los que hubieren auxiliado al marido a cometer el crimen serán absueltos mediante el pago de 2 libras por cabeza.

    12. El que ahogase a un hijo suyo, pagará 17 libras, 15 sueldos (o sea 2 libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.

    13. La mujer que destruyese a su propio hijo llevándole en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras, 15 sueldos cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará 1 libra menos.

    14. Por el asesinato de un hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagarán 17 libras, 5 sueldos.

    15. El que matase a un obispo o prelado de jerarquía superior, pagará 131 libras, 14 sueldos, 6 dineros.

    16. Si el matador hubiese dado muerte a muchos sacerdotes en varias ocasiones, pagará 137 libras, 6 sueldos, por el primer asesinato, y la mitad por los siguientes.

    17. El obispo u abad que cometiese homicidio por emboscada, por accidente o por necesidad, pagará, para alcanzar la absolución, 179 libras, 14 sueldos.

    18. El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.

    19. El hereje que se convirtiese, pagará por su absolución 269 libras. El hijo de hereje quemado o ahorcado o ajusticiado en otra forma cualquiera, no podrá rehabilitarse sino mediante el pago de 218 libras, 16 sueldos, 9 dineros.

    20. El eclesiástico que no pudiendo pagar sus deudas quisiera librarse de ser procesado por sus acreedores, entregará al Pontífice 17 libras, 8 sueldos, 6 dineros, y le será perdonada la deuda.

    21. La licencia para poner puestos de venta de varios géneros bajo el pórtico de las iglesias, será concedida mediante el pago de 45 libras, 19 sueldos, 3 dineros.

    22. El delito de contrabando y defraudación de los derechos del príncipe contará 87 libras, 3 dineros.

    23. La ciudad que quisiera alcanzar para sus habitantes o bien para sus sacerdotes, frailes o monjas, licencia para comer carne y lacticinios en las épocas en que está prohibido, pagará 781 libras, 10 sueldos.

    24. El monasterio que quisiere variar de regla y vivir con menor abstinencia que la que le estaba prescrita, pagará 146 libras, 5 sueldos.

    25. El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiere pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará al tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.

    26. El apóstata vagabundo que quisiere vivir sin trabas, pagará igual cantidad por la absolución.

    27. Igual cantidad pagarán los religiosos, así seculares como regulares, que quisieran viajar en trajes de laico.

    28. El hijo bastardo de un cura que quiera ser preferido para desempeñar el curato de su padre, pagará 27 libras, 1 sueldo.

    29. El bastardo que quisiere recibir órdenes sagradas y gozar beneficios, pagará 15 libras, 18 sueldos, 6 dineros.

    30. El hijo de padres desconocidos que quiera entrar en las órdenes, pagará al tesoro pontificio 27 libras, 1 sueldo.

    31. Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios, pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.

    32. Igual suma pagará el tuerto del ojo derecho; mas el tuerto del ojo izquierdo pagará al Papa 10 libras, 7 sueldos. Los bizcos pagarán 45 libras, 3 sueldos.

    33. Los eunucos que quisieran entrar en las órdenes, pagarán la cantidad de 310 libras, 15 sueldos.

    34. El que por simonía quisiera adquirir uno o muchos beneficios, se dirigirá a los tesoreros del Papa, que le venderán ese derecho a un precio moderado.

    35. El que por haber quebrantado un juramento quisiere evitar toda persecución y librarse de toda nota de infamia, pagará al Papa 131 libras, 15 sueldos. Además entregará 3 libras para cada uno de los que le habrán garantizado.


    Para la historiografía católica, sin embargo, el papa León X, autor de una muestra de corrupción tan infinita como la que acabamos de leer, pasa por ser el protagonista de «la historia del pontificado más brillante y quizás más peligroso en la historia de la Iglesia»


    Link con más información.......http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Taxa/Taxa_Mentiras_Iglesia_taxacamarae.htm

    Cada quien puede creer lo que quiera...
     
    A Despeinado y Torbe les gustó este mensaje.


  2. ecuanime_lima

    ecuanime_lima Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    166
    Likes:
    39
    Temas:
    35
    Si había leído en un texto escolar que en ese entonces uno prácticamente podía "comprar el cielo".
     
  3. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,582
    Likes:
    27,219
    Temas:
    47
    jajaja, tambien habian ofertas, en este caso dos por uno
    Veamos que dice el apologeta del Foro, supongo que revisara lo que dice la Apologetica sobre el respecto y lo repetira.
     
    A gto22 le gustó este mensaje.
  4. xarakato

    xarakato Miembro legendario

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    54,264
    Likes:
    27,452
    Temas:
    1,289
    Un tema histórico que no admite dudas.
     
  5. Theodore

    Theodore Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    1,732
    Likes:
    1,034
    Temas:
    28
    Este sería un motivo del enfrentamiento de Martín Lutero con la iglesia católica. Aunque como era de esperarse la autenticidad del documento es puesta en duda por católicos, a pesar de que se consultó con tres historiadores: uno medioevalista y otros dos de historia de las religiones, que no tuvieron duda acerca de la autenticidad del mismo.
     
    A IsabellaMae818 le gustó este mensaje.
  6. verdeazulado

    verdeazulado Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    677
    Likes:
    436
    Temas:
    0
    El Taxa Camarae fue uno de los motivos principales que llevó al cisma de la iglesia, además de la corrupción general de la iglesia.

    Y como siempre no todo lo legal es verdad o es bueno, y no todo lo ilegal es mentira o es malo. Desde que, quien tiene el poder de decir que es verdad, la verdad se prostituye a favor del que tiene el poder.

    Los grandes lectores creen que porque leen ya sabrán la verdad. Tendrán acceso a muchos libros, pero estos son los que el poder permite, hasta los libros “revolucionarios” son parte del sistema imperante.

    Hoy existen, los ignorantes que saben leer, porque sabrán solo lo que tienen que saber .Y no querrán leer lo prohibido, porque están seguros de su sabiduría.

    El Taxa camarae, legalizó la venta indiscriminada de indulgencias, que enriqueció a la iglesia, hasta que llegó Lutero y inicio el cisma de la iglesia.

    Otro texto poco conocido, porque al poder no le conviene que sea conocido es “Sobre los judíos y sus mentiras”, ayuda a entender la visión que tenía Martín Lutero sobre la convulsionada época que le tocó vivir.

    Interesante tema, que abarca mucho más allá de lo religioso.

    http://dspace.utalca.cl:8888/bibliotecas/librodot/sobre_judios_mentiras.pdf
     
    A IsabellaMae818 le gustó este mensaje.
  7. IsabellaMae818

    IsabellaMae818 Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    3,569
    Likes:
    5,561
    Temas:
    67
    *0* muchas gracias.. me lo voy a leer.. creo que poco a poco me está interesando el tema judío...
     
    A Despeinado le gustó este mensaje.
  8. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,349
    Likes:
    1,229
    Temas:
    51
    Pero eso no es posible ! -- No es acaso verdad indiscutible que el Santo Padre es infalible ex-Cátedra???.

    Debe ser una fabula protestante enemiga del catolicismo...
     
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  9. xarakato

    xarakato Miembro legendario

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    54,264
    Likes:
    27,452
    Temas:
    1,289
    Es que Lutero se volvió loco y una mañana despertó y dijo :"Hoy me han dado ganas de enfrentarme a la iglesia católica" y lo hizo por puro gusto.
     
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  10. suspicaz

    suspicaz Suspendido

    Registro:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    1,744
    Likes:
    567
    Temas:
    122
    Con semejante pasado no se explica cómo exista todavía esa Iglesia.