Cataratas de Songos

Publicado en 'Viajes y Turismo' por LLVA, 26 Abr 2017.

1. LLVA

LLVA Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2017
    Temas:
    135

Tengo pensado ir a Songos este domingo o lunes, pero quiero ir por mi cuenta, nada de agencias de viajes, y quisiera saber si alguien ah ido o si saben si alli alquilan los implementos para hacer rappel y/o que otro deporte puedo hacer alli.
    Gracias.

2. eriksnake

eriksnake Miembro de plata

Registro:
    15 May 2015
    Temas:
    51
    Yo tambien no confio en agencias... pero solo llegas alla en movilidad particular

3. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    eres de los míos...
    songos, palacala, Austisha, Marcapomacocha, Rupac etc etc...

ahí haces rapel y a deslizarse por sus aguas...
    yo e ido con un grupo que tiene sus implementos. pero es cool ir por cuenta propia

4. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    Y , llegaste a ir . Nunca habia escuchado de ese sitio. Puedes dar detalles del paseo? Hay muchos lugares cerca y a veces no sabemos donde ir

5. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Temas:
    23
    Hay lugares que se puede ir en grupo/solitario o con algún servicio de turismo, según mi experiencia y a los lugares que he ido, puedo clarificarlo así:

Con servicio de turismo
    • Autisha (rapel/puenting)

Sin servicio de turismo
    • Marcahuasi
    • San Jerónimo de Surco: Cataras de Palacala y Huanano (rapel: el servicio lo ofrecen en la misma catarata)
    • Barba Blanca

6. LLVA

LLVA Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2017
    Temas:
    135
    y barba blanca por dond
    y barba blanca pord onde esta? o como llegaste? es la primera vez qeu escucho sobre ese lugar

Alguna sugerencia para ir por mi cuenta? o algun consejo?

7. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    687
    Si quieres subir las cataratas tienes que ir con agencia o con alguien que sepa usar los implementos para subir esas pequeñas cataratas y más que nada que conozca el lugar. Sino solo vas a caminar por los cerros para llegar a la catarata final.
    Pero, si hay gente de ahí que te puede ayudar con el recorrido pero fácil que los de las agencias ya los tienen separados.
    Es bonito y divertido la caminata y subida de cataratas en Songos. Mucho mejor que ir Autisha o Huancaya.
    Y forero @LLVA llegaste ir a Songos?

8. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Temas:
    23
    Barba Blanca está en el distrito de Callahuanca, camino a Marcahuasi (San Pedro de Casta), puedes hacer camping, subir al mirador, bañarte en el río.

Puedes tomar el bus en el Parque Echenique, los que van para San Pedro de Casta.

No necesitas Agencia

9. LLVA

LLVA Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2017
    Temas:
    135
    Muchas gracias:D

10. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    Barba Blanca??? :O ese lugar quedó enterrado por el huayco, fui con un grupo a llevar donativos y estaba muy golpeado.

Donde es un lugar turístico es en Callahuanca (actualmente están en mantenimiento, ya que algunos tramos de la carretera fue destruida) ese pueblito acogedor donde se degusta de las buenas Chirimoyas en todas sus presentaciones, lástima que la feria fue suspendida. La gente muy buena onda, regresaré si o si.

11. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    hice la ruta larga, llegas al caserio y subes por los cerros, el tour va por abajo y cruza el rio con sogas. De regreso si se puede ir por el borde del rio y visitar las otras cataratas.