Castañeda se corre de citación judicial

Publicado en 'Política' por Carlos_mgu, 6 Set 2012.





  1. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,897
    Temas:
    52




    Castañeda se corre de citación judicial

    http://diario16.pe/noticia/18852-castaaneda-se-corre-de-citaciaon-judicial


    A pesar de haber asegurado en reiteradas oportunidades que estaba dispuesto a colaborar con la justicia, el exalcalde Luis Castañeda Lossio no acudió ayer a la citación judicial en la que debería aclarar los detalles de la venta irregular del Aeródromo de Collique, que se realizó durante su gestión municipal.

    La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, investiga al cuestionado exalcalde de Lima por ocho delitos, entre ellos, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado, cuyas sanciones, según el Código Penal, se castigan hasta con 15 años de cárcel.

    Como se recuerda, durante la gestión de Castañeda Lossio se cambiaron las ordenanzas 1445 y 1455 de la Municipalidad de Lima para permitir que el terreno del Aeródromo de Collique, en Comas, pueda ser vendido y sea utilizado para la construcción de un conjunto habitacional. Además, para crear más suspicacias, la buena pro la ganó el Consorcio DH Mont (misma compañía de los colegios emblemáticos), así como CG&M SAC.

    Cabe indicar que el exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, también fue citado ayer por la Fiscalía, pero no acudió.

    PLANTÓN

    Los que sí acudieron a la Fiscalía fueron los vecinos de Comas, quienes en los exteriores realizaron un plantón para exigir la anulación de la venta del tradicional Aeródromo de Collique, que antes de las ordenanzas era zona intangible. Los manifestantes, con pancartas en mano, exclamaban “¡Comas exige! ¡Corruptos a la cárcel!”, “¡El aeródromo es bien nacional, no se vende, ******!”.

    El regidor de la Municipalidad de Comas, Percy Aquino, consideró que Castañeda Lossio, con su in-asistencia, solo busca “dilatar” el proceso y acumular nuevos argumentos para su defensa.

    “Si no tienen nada que ocultar debería venir porque con su inasistencia está dilatando el proceso”, declaró a diario16 al detallar que la venta del aeródromo fue tan irregular que incluso se sobrevaluaron los precios. “El metro cuadrado se vendió a 200 dólares cuando costaba menos de 30 dólares”, precisó el funcionario.

    [​IMG]

    INVESTIGACIÓN


    En la investigación también se ha incluido a los exdirectores ejecutivos de Proinversión, Cayetana Aljovín y Jorge León Ballén, además al consorcio DH Mont & CG&M SAC, representado por su gerente, Ricardo Mont. Según trascendió, el mencionado funcionario no acudió este último lunes a su citación ante la Fiscalía.

    También se encuentran comprendidos el exgerente de Operaciones de la Superintendencia de Bienes Estatales, representantes de Sunarp y del Ministerio de Vivienda.
     
    Última edición: 6 Set 2012


  2. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,865
    Temas:
    13
    Puede negarse a ir dos veces mas, si insiste le envian dos oficiales que gentilmente lo llevaran al juzgado.
     
  3. chipset

    chipset Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    25,275
    Likes:
    16,268
    Temas:
    14
    Ratañuela........ pensar que algunos fanaticos lo quisieran reelegir. :plop:
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  4. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,857
    Likes:
    2,455
    Temas:
    36
    Mejor prueba de su complicidad en los faenones apristas.....
    Pero aún así habrá gente que lo apoye.
     
  5. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6,728
    Likes:
    6,932
    Temas:
    102
    Ese mudo tiene mas anticuchos