Casos de una mala clasificación de escalas PUCP?

Publicado en 'Universidades' por stoofy, 30 Jul 2015.

1. stoofy

stoofy Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2015
    Temas:
    1

Hola foreros !
    Alguien sabe de algún caso de una clasificación muy injusta de parte de las asistentas sociales de la PUCP ?

Aquí va mi historia...
    No vivo con mi viejo (Soy hijo ilegitimo :v) y bueno ... la asistenta me pidió sus documentos (Raro no?) como el autovaluo, Sunat, costeos, etc...
    Hice lo imposible para que colaborará con sus documentos pero fue en vano, solo pude reunir los documentos sobre él que estaban a mi alcance (Búsqueda de la Sunarp entre otros).
    Presenté todos los documentos (menos los referidos a mi papá) , le explique todo el problema y me dijo que un expediente incompleto como el mio no podría tener una escala baja :duh::@
    Mañana salen los resultados y máximo puedo pagar una escala 2 D: Muchachos cuéntenme sus experiencias.

¿Que tan justos son en la clasificación de escalas en la PUCP?

2. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    La PUCP es la PEOR en lo que se refiere a asistencia social para ubicación de escalas de pago.

3. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,036
    se supone que el que postula a la PUCP tiene algo de dinero.

4. stoofy

stoofy Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2015
    Temas:
    1
    Tengo ahorros ya guardados, de todas maneras eso no viene al tema. El tema en cuestión es si la evaluación de las asistentas es justa

5. menudencia

menudencia Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    No seas pendej0, no es lo mismo pagar 1200, a pagar 1400 1700 o 2300,

Depende, a que llames justo, igual no te ilusiones con la escala uno que no se la dan practicamente a nadie, a mi me dijeron que era para gente que tenia escasos recursos salio de cole estatal tiene 4 hermanos etc, y la dos algo parecido, si tu o tu viejo tienen carro depa propio, o boletas de pago.por encima de 7000 olvidate de la 2 y conformate con la 3 o 4

6. zulga

zulga Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2015
    Temas:
    2
    Pues lamentablemente, los de la asistencia social son los más insensibles, así vallas y les lloren no te creerán si ellos tienen "documentos" que digan que "tienes dinero"

Y ni se te ocurra pedir recategorización si no estas completamente seguro de que te lo pueden bajar, porque a un amigo lo pusieron en escala 4 (penúltima más cara) y los de asistencia social fueron a su casa de la nada vieron todo lo que tenía, lo investigaron más y lo subieron a escala 5 (la más cara) por reclamar, según ellos "por gusto".

También te pueden subir de escala de la nada, a mi me subieron la escala cuando estaba en 5to. ciclo porque mi papa compro un carro =(

7. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Te fijo doy la escala mas cara y me estoy arriesgando...

8. stoofy

stoofy Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2015
    Temas:
    1
    Interesante :mmm:

9. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    La PUCP es muy estricta con esos temas y te buscarán hasta lo más mínimo para ver si es que puedes pagar o no.

Sería interesante ver hasta que punto ellos consideran que debes de destinar dinero para la educación.

PD. No has pensado en buscar otra universidad? Algunas son más baratas que la PUCP y de buen nivel.

10. Tero

Tero Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2013
    Temas:
    1
    La PUCP de humanista no tiene nada. Suerte con tu escala que es el problema de todos los cachimbos de TODOS los ciclos.

11. cizag15

cizag15 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    Temas:
    1
    Es muy injusta y si pides recategorizacion es como insultarles te evaluan pero en pocas palabras tienes que vivir debajo del puente para que te pongan a una escala menor :/

12. TheNumber1

TheNumber1 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    22
    Debiste haber tenido todos los papeles listos.
    Contra todo lo que se dice ese día me tocó una buena asistente.Yo también espero los resultados .

:D

13. JuanDiego17

JuanDiego17 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2014
    Temas:
    32
    Tu viejo te debe pasar algun dinero, la universidad ve cuales son los ingresos del padre.

14. Tapion

Tapion Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2015
    Temas:
    74
    Ve buscando otra opción :v.

Conocí el caso de un pata que su familia compro un auto. Le subieron la escala y tubo que dejar la u temporalmente.

15. Fenix3117

Fenix3117 Miembro diamante

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    6
    Me ha pasado. Primero me pusieron en escala 4; luego pedí una recategorización en la cual me bajaron a escala 3, en la que estoy actualmente. Si tienes muy buen desempeño académico tienes más posibilidades de que te bajen la escala.

16. TheNumber1

TheNumber1 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    22
    Escala 3 Omaiga..! :w0w:

17. Pinky123

Pinky123 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    9
    Mi amiga es escala 2 viene del colegio Trilce de chorrillos ,ingresó por ITS. Yo vivo en SMP y me pusieron la 3. No he visto más casos de escala 2 menos de la 1.

18. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Temas:
    20
    Si quieres entrar a la PUCP tienes que proyectarte a la escala 3, el grueso de estudiantes está ahí. Yo estuve en la 4ta escala y los ingresos familiares no son tan altos, sin negocio, colegio particular pero de lso baratos (Pamer, Trilce,etc...) y viviamos en ese entonces por SJL, en una zona de nada bien. Así que saca tus conclusiones de cómo es la lógica de los que te dicen en qué escala estarás

19. P16f

P16f Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2011
    Temas:
    40
    En ese sentido, la Ulima es mucho más práctica. Se fijan de que colegio has egresado y listo, en base a ello te dan una escala.

La escala más baja se la dan hasta a egresados de colegios como el Pio XXI, dónde se paga 925 soles aprox. de mensualidad.

Los egresados del Santa Ursula, que tiene una pensión de 1200 soles aprox, ya reciben la escala 3.

Y para recibir la escala 1, debes haber egresado de un Colegio como el Newton, Markham, etc

Última edición: 1 Ago 2015
  20. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    91
    Ellos dicen que si tus padres no te quieren apoyar no es su responsabilidad, después de todo las escalas son un "apoyo" para los qur no pueden pagar la completa.

Etiquetas: