Caso sobre la muerte de la Voleyvolista juvenil Alessandra Chocano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por FernanIglesias, 22 Nov 2017.

?

¿A que crees que se deba la muerte de la voleybolita Alessandra Chocano?

  1. A que Jordi Reyna la forzó a tener relaciones sexuales con él

    30 voto(s)
    20.3%
  2. A que entre todos los varones presentes en el depa la violaron

    34 voto(s)
    23.0%
  3. Culpa de responsables de discoteca que deja que menores entren a bailar y chupar trago

    11 voto(s)
    7.4%
  4. Culpa porque ME IMAGINO QUE Jordi TUVO sexo con la menor y por la discoteca infractora

    7 voto(s)
    4.7%
  5. Se debe a UNA ENFERMEDAD O DOLENCIA PRE EXISTENTE en la señorita fallecida

    32 voto(s)
    21.6%
  6. Muerte subita natural, NO hubo violación, fue sexo consentido en edad legal.

    22 voto(s)
    14.9%
  7. No lo sé, investigación policial hasta ahora no señala culpable

    32 voto(s)
    21.6%
  8. Le creo a la prensa ayayera del feminismo.

    14 voto(s)
    9.5%
Encuesta de selección múltiple.




  1. paideia

    paideia Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    2,179
    Temas:
    4




    Ya le cayó el billetón a él y su familia.

    Los acomplejados que de todo culpan a la chibola quieren decir ahora que LA VIOLARON DE CASUALIDAD.
     


  2. starex 2004

    starex 2004 Miembro de plata

    Registro:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    2,820
    Likes:
    1,165
    Temas:
    57
    ¿QUIÉNES SERÍAN LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE LA VOLEYBOLISTA ALESSANDRA CHOCANO?

    Todo empezó la madrugada del Domingo 19 de Noviembre en la discoteca Frida de Barranco. Allí se encontraron las jóvenes voleibolistas Alessandra Chocano (16) y Kiara Montes (16), con un grupo de jóvenes entre los cuales se hallaban Joaquín L.B (17), Erik Collantes Saavedra (25) y el conocido futbolista Yordy Reyna (24).

    Se dice que, pasadas las 5 de la mañana y por iniciativa de algunos de ellos, todos se dirigieron a un departamento ubicado en Miraflores. El motivo era continuar con la reunión en una especie de “after party” (o encerrona) donde, obviamente, seguirían bebiendo licor.

    Los testigos aseguran que Alessandra Chocano (16) y Joaquín L.B (17) se dirigieron a una de las habitaciones para -dizque- gozar de un poco de privacidad. Minutos después, Joaquín L.B (17) habría salido desnudo y asustado de la habitación para pedir ayuda a quienes se hallaban en la sala. Al ingresar, estos encontraron a Alessandra inconsciente en la cama y sangrando por sus partes íntimas.
    En medio de la desesperación, los integrantes del grupo primero habrían llamado una ambulancia; pero minutos después decidieron llevarla ellos mismos al hospital envuelta en una frazada. Lamentablemente llegó cadáver.

    Una vez que el hecho llegó a ser conocido por la prensa, empezaron a circular varias versiones de lo ocurrido. Ello se debió obviamente a que la difunta era una joven voleibolista; pero, por sobre todo, al hecho de que el organizador fue un futbolista ampliamente conocido, el chiclayano Yordy Reyna.
    La novela periodística fue tan tendenciosa, que muchas personas tienen la “certeza” de que hay gato encerrado, es decir, de que podría tratarse de un homicidio. Incluso en el entierro de Alessandra se escucharon cánticos como “Y VA A CAER, Y VA A CAER, EL ASESINO VA CAER”.

    Es cierto que la forma en que ella murió es poco frecuente, rara y bastante extraña. Sin embargo, el “buen peruano” ha llegado al extremo de dar por hecho que “ALGUIEN LA MATÓ”. Y si nadie la mató, entonces igual “ALGUIEN TIENE LA CULPA Y DEBE IR A LA CÁRCEL POR ESO”.

    Algunas de las culpabilidades atribuidas por la prensa y la gente son las siguientes:

    - “EL PERSONAL DE LA DISCOTECA; POR PERMITIR EL INGRESO Y VENTA LICOR A MENORES DE EDAD”
    Si bien es cierto las normas administrativas peruanas prohíben lo uno y lo otro, ello no significa que sea delito; a lo mucho, ameritan una multa u otra sanción mayor (clausura). Sin embargo, debemos tener en cuenta que la prohibición no se debe a que sea un delito permitir que un menor de 18 años beba licor. La finalidad de ello es procurar que los menores de 18 años retarden el inicio del
    consumo de bebidas alcohólicas. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años; pero eso no significa que uno, al ver a un adolescente de 16 o 18 años bebiendo licor, tenga la obligación de correr a interrumpirlo. Tengamos en cuenta, también, que un varón o mujer de 16 o 17 años cuya estatura supera el 1.80 fácilmente puede ser confundido con un mayor de edad.
    Seguramente no faltarán quienes digan "si la discoteca les impedía el ingreso, la historia sería muy distinta". Esto es muy cierto pues, si ninguna disco les hubiera permitido el ingreso a los menores, entonces todo el grupo habría ido directamente al departamento, donde tendrían menos baile pero más licor... y habitaciones a disposición.

    - “LOS DUEÑOS DEL DEPARTAMENTO; POR ALQUILARLO A UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS”
    La CAPACIDAD ABSOLUTA es alcanzada por una persona al cumplir los 18 años de edad, y esto permitirá ejercer plenamente todos sus derechos civiles y políticos.
    Por su parte, una persona que tiene entre 16 y 18 años (o sea, hasta los 17 años con 364 días de edad) goza de una CAPACIDAD RELATIVA, lo que le permite ejercer algunos derechos civiles. Por ejemplo, a esa edad una persona puede casarse con otro menor o, incluso, con un mayor de edad; para ello bastaría con que tenga el consentimiento de uno de sus padres.
    Entonces, si la ley permite a una persona de 16 años casarse, con mayor razón le está permitido algo tan simple como alquilar un departamento o una habitación de hotel. Recordemos que los CONTRATOS firmados por alguien de 16 años no son nulos, sino solo ANULABLES.

    - “YORDY REYNA Y ERIK COLLANTES, POR ANDAR REUNIÉNDOSE Y BEBIENDO LICOR CON MENORES DE EDAD”
    Como ya dijimos arriba, NO es DELITO beber licor con una persona de 16 años. Tampoco existe (ni debe existir) alguna norma que prohíba a uno de 18 o 19 andar con uno de 16 o 17.
    Por regla general, un menor de edad aún se encuentra bajo control de sus padres. Pero si estos le permiten al hijo salir de madrugada o vivir independientemente (como era el caso de Alessandra), no existe impedimento alguno para que estos se reúnan con mayores.
    Muy distinto sería, por ejemplo, inducir el consumo de drogas. Eso SÍ es DELITO y está sancionado con pena carcelaria. Sin embargo, no hay indicio alguno de que en esa "encerrona" hubieran consumido tales sustancias. De lo contrario, ello sí sería un delito por perseguir y castigar.

    - “YORDY REYNA Y ERIK COLLANTES; POR PERMITIR QUE JOAQUÍN Y ALESSANDRA SE ENCIENRREN EN UNA HABITACIÓN”
    A los 14 años una persona adquiere LIBERTAD SEXUAL y, por ende, puede decidir libremente con quien, cuándo y en dónde, relacionarse sexualmente. Por lo tanto, no tiene nada de delictivo que se les permita usar una habitación del departamento, ya sea para conversar o para mantener relaciones sexuales.
    Probablemente muchos dirán: "la emborracharon para violarla". Pero lo cierto es que tenía un grado alcohólico de 0.65 g/L, lo cual es muy bajo. Recordemos que el límite para conducir un vehículo es de 0.50 g/L, y que la embriaguez profunda se produce recién con 1.50 g/L. Entonces, muy ebria no estaba

    - “YORDY REYNA QUISO EVITAR QUE LA PRENSA SE ENTERE DE SU PRESENCIA… ¡SEGURAMENTE ALGO ESCONDE!”
    Es muy común que las personas “famosas” (como deportistas, artistas o políticos) tengan “MIEDO” AL ESCÁNDALO. Este “temor” se debe justamente a que los famosos conocen la forma como la prensa maneja los casos mediáticos. Los periodistas llegan incluso a perseguirlos y hostigarlos con las preguntas más estúpidas que se les pueda ocurrir. Ejemplos de esto los podemos apreciar en programas televisivos como “Amor, Amor Amor”, “Cuéntamelo todo”, o el ya extinto “MagalyTeVe”.
    Entonces, no nos tiene por qué llamar la atención (o parecer sospechoso) que aquel futbolista haya sentido “temor” [así entre comillas] de que la prensa dañe su imagen o la noticia trascienda hasta su club en los EEUU. Seguramente algunos dirán “QUIEN NO LA DEBE, NO LA TEME”. Sin embargo, habría que estar en su pellejo y con la misma cantidad de tragos para comprender bien su reacción.

    - “AH, PERO LEYLA CHIHUÁN DIJO QUE YORDY REYNA PUDO HABER AYUDADO A LA CHICA Y NO LO HIZO”
    Hasta donde se sabe, todos los jóvenes se desesperaron y pidieron una ambulancia; pero luego decidieron trasladarla al hospital ellos mismos. El hecho de que Yordy Reyna acompañara -o no- al resto del grupo hasta el hospital es irrelevante. Su presencia o ausencia durante el traslado de la chica agonizante NO altera el desenlace: su muerte.
    Respecto del delito de Omisión de Auxilio, este consiste en abandonar a su suerte a una persona en peligro, o sea, verla así y dejarla tal cual. Ello, evidentemente, no ocurrió en el presente caso.

    ¿QUÉ PROVOCÓ SU MUERTE?
    La prensa señaló que el informe de NECROPSIA refiere como causa de muerte un EDEMA CEREBRAL Y PULMONAR.

    Un EDEMA CEREBRAL ocurre cuando se acumula líquido en el cerebro y este se inflama. A consecuencia de esto, se aumenta la presión en el cráneo y se bloquea el correcto flujo de sangre y del líquido cefalorraquídeo.
    Una de las causas más comunes es un GOLPE FUERTE en la cabeza. Sin embargo, también puede ser causada por la HIPERTENSIÓN u otras fallas orgánicas.

    Un EDEMA PULMONAR consiste en la acumulación anormal de líquido en los pulmones que conlleva a una dificultad para respirar. Este mal se produce, generalmente, cuando el corazón no es capaz de bombear sangre eficientemente, así como un ATAQUE CARDÍACO o HIPERTENSIÓN.
    También, el MAL USO DE FÁRMACOS puede causar alteraciones en los capilares, por SOBREDOSIS o por tomar medicinas innecesarias.

    Kiara asegura que Alessandra le comentó que estaba tomando medicamentos y justamente le tocaba tomar ciertas pastillas. Una de las primeras hipótesis en manejarse fue que la combinación de ellas con licor y bebidas energizantes (Red Bull) podrían haber desencadenado aquellos edemas. Sin embargo, los resultados finales de la investigación se darán, dentro de unos días, cuando el laboratorio analice las vísceras, líquidos intestinales y la sangre extraídos del cadáver.

    ¿Y EL SANGRADO VAGINAL?
    Esto es lo más extraño de todo el caso; sin embargo, al parecer no existirían indicios de algún daño provocado en el interior de sus genitales, como golpes, introducción de objetos extraños que hayan producido heridas, etc. No se descarta que, de un momento a otro, se haya producido una menstruación, o una hemorragia de causas orgánicas.

    ¿ENTONCES ESTÁ DESCARTADA LA PRESENCIA DE ALGÚN DELITO?
    Para que ello exista, una vez concluidos todos los análisis de laboratorio, se tendría que demostrar la presencia de sustancias químicas extrañas en el cadáver. Por ejemplo: la presencia de algún BARBITÚRICO que alguna persona le haya echado, en una cantidad excesiva, a su vaso de wisky o copa de vino; y que ella inocentemente se lo hubiera tomado. Solo así se podría presumir la comisión de un delito y se tendría que volver a interrogar a quienes estuvieron con Alessandra.

    - “AH NO… YORDY REYNA TIENE PLATA. SEGURAMENTE ÉL VA PAGAR PARA QUE NADA DE ESO SALGA”
    No faltarán los TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN que aseguren cosas como esa. Sin embargo, si se tratara de un caso de violación sexual y asesinato (como aseguran los padres de Alessandra), entonces significaría que todos los que estuvieron con ella esa noche estarían encubriendo al “violador-asesino”.
    No obstante, debemos tener presente que junto a Alessandra estuvo todo el tiempo su mejor amiga, la voleibolista Kiara Montes. Por el momento nos resistimos a creer que ella haya sido cómplice del presunto crimen.
    Y si fuera cierta tal hipótesis, la única explicación posible para que Yordy Reyna pague tanto dinero se debería a que fue él quien violó y asesinó a Alessandra. Pero, a estas alturas y con la información que ya se maneja, nos parece descabellado pensar que algo así haya ocurrido.

    - "PERO SE PERDIÓ EL CELULAR DE LA CHICA. ESO ES RARÍSIMO"
    La gente cuestiona eso y lo toma como muy sospechoso; pero no se pregunta: ¿qué relevancia tendría para determinar lo que provocó la muerte?
    No obstante, para que estén tranquilos, deben saber que las empresas de telefonía tienen absoluto acceso al contenido de la cuenta de google del celular, aunque fuera borrada del equipo. Cuando las autoridades lo soliciten, tendrán acceso a todas las conversaciones, así como fotos y videos en la disco y el departamento, lo cual repetimos sería irrelevante para determinar qué o quién la mató.

    CONCLUSIÓN
    Con la información que se maneja hasta el momento, todo apuntaría a que se trata de una muerte provocada por una confluencia de factores no delictivos: mezcla de alcohol, fármacos y bebidas energizantes; y que los síntomas se manifestaron durante una relación sexual.
    Si al final de la investigación esto llegara a confirmarse, tendríamos otro ejemplo más en que la prensa influye negativamente en la opinión pública peruana, que acostumbra siempre PRESUMIR LA CULPABILIDAD de alguien; pero esta vez, al parecer, la de alguien que ni siquiera exist
     
    A borisur, jhonnymbd, armando piedras y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. pedropabloxd78

    pedropabloxd78 Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    4,272
    Likes:
    2,636
    Temas:
    525
    Si ya le bajaron su billete a la familia entonces ahí termina todo.
    Además tienen razón si se encontró PBC o Cloro, no lo van decir por respeto. Hasta inclusive han dicho que no ha consumido alcohol. Y no estaba embarazada (por respeto)
    Nunca se sabrá la verdad.
     
    A paideia le gustó este mensaje.
  4. paideia

    paideia Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    2,179
    Temas:
    4
    Todo eso es BASURA.

    Recoje punto por punto la tesis de la defensa de Yordi Reina, cuyo papel en el crimen es INDUDABLE.

    Un edema pulmonar y cerebral no puede producirse simplemente por mezcla de fármacos con bebidas alcoholicas. Si bien no es imposible, es improbable.

    Los EDEMAS son resultado también de VIOLENCIA FISICA. Cuando sufres un ataque sexual mueres también por edemas si es que fuiste golpeada.

    "El edema cerebral puede surgir por múltiples causas, como derrames cerebrales, lesiones, bacterias, virus, tumores, envenenamiento o ciertos fármacos."

    https://www.lifeder.com/edema-cerebral/

    "El edema pulmonar también puede ser causado por:

    • Ciertos medicamentos
    • Exposición a grandes alturas
    • Insuficiencia renal
    • Arterias estrechas que llevan sangre a los riñones
    • Daño al pulmón causado por gas tóxico o infección grave
    • Lesión mayor"
    https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000140.htm
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  5. pedropabloxd78

    pedropabloxd78 Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    4,272
    Likes:
    2,636
    Temas:
    525
    Ya fue caso brother, como lo expuse arriba y las conclusiones de los distintos foreros.
    Han bajado billete, han cambio los resultados de las pruebas. Y ahí ha quedado todo. Fácil le abra costado 2 millones de dólares.
    Nunca se sabrá la verdad.
     
    A paideia le gustó este mensaje.
  6. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Así es no aparecen los signos de violación según ese informe preliminar.
    Ese es parte del informe preliminar que ayer presento el canal Feminista LatinaTV en su noticiero 90´ de las 7:30 pm.

    Y como mienten algunos medios de comunicación que no había consumido alcohol. Supera el limite para conducir un vehículo.
     
  7. Doctor Plaga

    Doctor Plaga Miembro de oro

    Registro:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    8,481
    Likes:
    4,263
    Temas:
    83
    Igual es buscan un culpable y mandan puras indirectas para confundir a la gente, en un reportaje de atv dijeron que se tenia que investigar y al termino la comentarista dijo que fue asesinato que la niña fue victima del machismo O_o
     
    A ronald_ y Losetodo les gustó este mensaje.
  8. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    ¿Y quien ha dicho que estaba conduciendo un vehículo? Simplemente hice la referencia que el alcohol que tenía en la sangre superaba el limite como para conducir un vehículo según ese informe preliminar. Y otros medios de comunicación informan que no había consumido ni una gota de licor al decir que no tenía alcohol en el cuerpo lo que es una mentira.
    Y el alcohol mas redbull y posibles medicamentos no lo tomas en cuenta sus efectos fatales según los médicos.
     
  9. gia257

    gia257 Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    403
    Likes:
    123
    Temas:
    4
    no, no se en peru cuanto es, pero en resto el muno ella tenia la mitad del limite de conducir, no se ganaba una citacion
     
  10. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Tenía un grado alcohólico de 0.65 g/L, lo cual es muy bajo. Todo conductor sabe que el límite para conducir un vehículo es de 0.50 g/L en nuestro(Perú) y que la embriaguez profunda se produce recién con 1.50 g/L.
    Con ese grado alcohólico de 0.65g/L borracha no estaba la chica Voleybolista.

    Este fue el informe preliminar que ayer LatinaTv presento en 90´ de las 7:30 pm.
     
    A periquillita le gustó este mensaje.
  11. gia257

    gia257 Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    403
    Likes:
    123
    Temas:
    4
    lee bien entonces, 0.65 fue en orina, en sangre solo fue 0.24
     
  12. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,551
    Likes:
    4,231
    Temas:
    199
    la autopsia dira cual fue la razon de la muerte de la chica y nada mas,

    el resto es pura especulacion
     
    A Doctor Plaga le gustó este mensaje.
  13. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Y? Tomo licor ¿Si o No? Que hace la diferencia que en la sangre es mas grave que en la orina.

    Consumió Licor y punto. Y aun los análisis no nos dicen si consumió también Redbull y medicamentos pues se dice que estaba enferma y si es así es una mezcla mortal en una mujer jóven. Sabes que los efectos del alcohol son diferentes en hombres y mujeres.
     
  14. gia257

    gia257 Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    403
    Likes:
    123
    Temas:
    4
    el limite de 0.5 seguro que es sangre, no orina, sangre es lo que corre por tu cerebro, no orina (espero), en la orina se acumula el alcohol en base al tiempo y puede legar a ser 10 veces mas concentrado que en la sangre (o sea 10 veces el numero de lo que salio en sangre).

    0.24 es equivalente a una copa y media de vino, no recuerdo cuanto whisky, digamos que tiene tanta orina en su vejiga como sangre en su cuerpo (que mas probable no), podriamos decire que, si no orino, tomo un total de 5 y media copas de vino.

    Asumiendo que tenia poca orina seria menos copas (yo le pongo la copa de vino/champaña mas un trago de whisky). De por si, dado que tiene alcohol en la orina yo voy descartando coctel toxico, porque el coctel toxico evitaria que procese el alcohol de su sangre (logrando la toxicidad), y si no lo procesa entonces nunca llega a la orina. Ese higado y esos riñones si estaban funcionando.

    queda la posibilidad de que lo toxico no sea el alcohol, sino el medicamento, pero esa opcion no la conozco, al final y al cabo habia mas alcohol ya procesado que por procesar, asi que que tal toxicidad del medicamento que mato en minutos
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  15. paideia

    paideia Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    2,179
    Temas:
    4
    Tomas una chela y ya superaste el limite. Lo que dijeron en el noticiario es que no había consumido alcohol como para producirle la muerte. Nadie dijo que no había consumido una gota de alcohol lo cual es un absurdo saliendo ella de una discoteca.
    De tener efectos fatales esa combinación tendríamos veinte muertos por noche; y menos con lo dicho por el mismo Yordi, quien dijo que cuando encontró a la chica estaba llena de sangre.
     
  16. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Pero cuando la Policía utiliza el alcoholimetro solo soplando en la boquilla de ese aparato se sabe cuanto de alcohol consumió el conductor si supera o no el limite permitido o sea es por el olor, sin necesidad de hacer un análisis de sangre. Pero en una persona muerta el análisis de alcohol debe ser diferente.
    Ya quedo demostrado que si consumió alcohol solo falta saber que otras sustancias a parte de ello consumió y que pudieron haber ocasionado su muerte.
     
  17. paideia

    paideia Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    2,179
    Temas:
    4
    No consumió alcohol en la cantidad suficiente para producirle la muerte en intoxicación con otro fármaco.
    El aparato sirve para dar una indicación no precisa. la única forma de saber en forma precisa es con el dosaje etílico.
     
  18. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    22,429
    Likes:
    18,821
    Temas:
    272
    No le diría tráfico, pero es evidente que le gusta juntarse con chibolos, a Joaquin lo conoció cuando tenía 15 años, con su flaca, ahora ex, también a la misma edad.
     
  19. gia257

    gia257 Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    403
    Likes:
    123
    Temas:
    4
    al soplar no calculas alcohol en sangre pura, calculas alcohol en tu respiracion, que sale de tu sangre al pasar por los pulmones, es indirectamente una prueba que calcula alcohol en sangre, pero al ser indirecto, no calcula perfecto, la prueba de sangre es mejor

    el 0.65 es de orina, separado y menos "importante" incluso debajo de una prueba de aliento
     
  20. paideia

    paideia Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    2,179
    Temas:
    4
    Cuando viejo va a buscar niños de diez años; eso es seguro.