Caso López Meneses: Suboficial Pingo asegura que no se retractará

Publicado en 'Política' por Caracol limeño, 4 Dic 2013.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño  

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    23,637
    Likes:
    25,006
    Temas:
    729






    El suboficial de la policía William Pingo Cienfuegos aseguró que no se retractará en sus declaraciones, pese a las amenazas de muerte que recibe por acusar a sus jefes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de presionarlo para que mintiera e involucrara a Palacio de Gobierno en el irregular resguardo a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses “Yo he sido amenazado. La primera vez, el día 22, de inmediato me amenazaron por el teléfono de mi casa. De ahí me están llama y llama y no contesto. Ahora desconecto mi teléfono, porque me llaman y llaman”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

    “A mi esposa le han dicho que me cuide porque me van a matar. Yo hablé la verdad. Ya no me puedo retractar y no lo voy a hacer, por mi honor, por mi familia, por la vida de mis hijos. Lo hago por mi honor, que ha sido manchado, humillado, por esto que tengo en mi pecho (mostrando sus medalla) que así nomás no lo tienen”, sentenció.

    Pingo dijo no temer a que lo maten, pero sí que lo hagan su casa, con su familia como testigo. “Que me maten afuera, no en mi casa”, refirió, tras señalar que duerme junto a su arma temeroso que irrumpan en su vivienda en horas de la madrugada.

    RPP
     


  2. 12luis12

    12luis12 Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    4,099
    Likes:
    1,603
    Temas:
    238
    Eso es de hombres, mis respetos :hi:
     
    A rrmerlin y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  3. Amalgama

    Amalgama Suspendido

    Registro:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1,627
    Likes:
    1,628
    Temas:
    155
    Lamentablemente, el suboficial William Pingo reconoció haber mentido y eso le resta credibilidad ahora. Al haber mentido, ya no es un policía de honor.
     
  4. rrmerlin

    rrmerlin  

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    429
    Temas:
    1
    Por un lado, si. Pero por otro lado, retractarse sabiendo a que se expone, cuando lo más fácil era quedarse en la mentira, a sabiendas de lo que le puede ocurrir, creo que es algo que cualquiera no haría...