Casi desconocida obra de Dalí se vende tras 50 años en salón

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Damamisteriosa, 7 Abr 2021, 00:04.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    8,392
    Likes:
    20,017
    Temas:
    1,942





    Se trata de la 'Madona cósmica', pintada por el genial artista en 1958.

    [​IMG]

    Madona cósmica es una de las pinturas realizadas por el genial Salvador Dalí en 1958. Dentro de su periodo místico-nuclear, no se había visto desde su última exposición de Nueva York, en 1965.

    Sin embargo, tras haber fallecido su propietario -que la ha tenido en el salón de su casa durante más de 50 años- sus herederos la ponen a la venta.

    Bueno, el lienzo es una obra de 152,5 por 91,5 centímetros y fue rebautizado por Dalí como El corte de la oreja de Van Gogh. Hasta ahora, de
    esta pintura solo se conocían imágenes en blanco y negro, por lo que su salida al mercado ha permitido tener, por primera vez, su imagen real y ver los colores, sobre todo rojos y azules, que Dalí usó para pintarla.

    En el comunicado dado a conocer de parte del propietario de la pintura (y que El País, de España, explica) se recogen opiniones de expertos como la de Eliott H. King, comisario de la exposición de 2010 Dalí: The Late Work, en el museo de Atlanta.

    Él asegura que “el resurgimiento de la pintura en todo su deslumbrante color la establece como una de las obras de arte de Dalí, más exitosas
    y elaboradas durante el periodo de postguerra”.

    En el mismo comunicado se asegura que: “Madona Cósmica es la última obra maestra de Dalí que puede ser adquirida por una persona o entidad privada, ya que todas las otras de este calibre se encuentran ya en museos o colecciones privadas de todo el mundo”.

    Se ha elaborado una página web donde se proporciona toda la información relacionada con la pintura, con imágenes y videos de detalle de
    la misma, así como fotos del artista junto a la obra, posiblemente en la primera de sus exposiciones.

    También hay datos de contacto para los posibles compradores, aunque no se proporciona dato alguno sobre el precio aproximado de la pintura.

    La pieza que sale a la venta está inspirada en la Madonna Sixtina que realizó en el siglo XVI Rafael, uno de los pintores que más admiro Dalí (después del neerlandés Johannes Vermeer y del sevillano Diego Velázquez) por personificar la tradición clásica.



    Fuente: https://exitosanoticias.pe/v1/casi-desconocida-obra-de-dali-se-vende-tras-50-anos-en-salon/
     
    A Schwülli le gustó este mensaje.