Casa propia

Publicado en 'Obras y Proyectos' por JoeDuardo, 20 Dic 2016.

1. JoeDuardo

JoeDuardo Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2015
    Temas:
    10

Hola, tengo 21 años y tengo un trabajo estable de ya 2 años y medio. Vivo con mi madre que es mayor y mi hermano que está estudiando, nuestros ingresos son de 1750, no pienso en parejas ni nada de eso. Vivo alquilado y en verdad últimamente me incomoda eso ya que quisiera por lo menos llevarlos a un lugar mejor de donde estamos. He leído sobre el fondo mi vivienda y quisiera que me ayuden con información, leí que puedo pagar entre 350 y 550 mensual, quiero que estemos en un departamento tranquilos, puedo matarme trabajando doble turno si es posible, pero ya no quiero que mi familia viva en un solo cuarto con baño compartido, ayudenme con info porfa. Gracias.

2. SMITH2014

SMITH2014 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    7
    En comas a la altura de micaela con universitaria ,de la constructora Diamont hay departamentos 570 s/ mensuales x 20 años(7 piso) .La otra opción es los molles de GyM .Piso 19 estaba 589s/ mensual.

A tudelft le gustó este mensaje.
  3. Danisaro

Danisaro Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2010
    Temas:
    48
    Pobre muchacho, no pienses que es sencillo ya que tienes que tener una inicial de al menos 10% para que te den el crédito. Como están los precios ahora vas a conseguir en distritos recontra lejanos pero piénsalo ya que solo en movilidad te gastas un montón de dinero y algunas veces no conviene mejor junten un poco más y alquilen un sitio más grande. Por mientras claro.

A Ratel le gustó este mensaje.
  4. Cesar_Raul

Cesar_Raul Suspendido

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    416
    Broder en puente piedra y ventanilla busca terrenos.

5. parleve89

parleve89 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    Ahora hay opciones como el Alquiler venta, ve al ministerio de vivienda, ahí te vana dar facilidades y las empresas que venden de este tipo.

6. Felipe_IV

Felipe_IV Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    2
    Vas a tener dos problemas, primero -como te han mencionado antes- que te van pedir como mínimo una inicial de 10% del costo del depa, y eso puede ser un monto muy alto dependiendo de tu capacidad. Por ejemplo, si el depa vale 50 mil dólares, debes tener 5 mil que poner de inicial como mínimo. Mientras más alto sea el porcentaje que puedas aportar, más posibilidades tienes de financiamiento.

En segundo lugar, otro aspecto que evalúan, es que ellos estiman que un 30% (la cifra exacta no recuerdo) de tu sueldo lo puedes destinar al pago de las cuotas. Ahí estás raspando con las cuotas que mencionan más arriba.

Esa la realidad, sigue averiguando y evalúa bien las cosas. La verdad estar pagando alquiler es un drenaje de dinero que no se recuperas más.

Y otra cosa, si bien el fondo "Mi vivienda" es del Estado, lo gestiona la banca privada, y ellos son lobos, no regalan nada, son rigurosos en asegurarte que van a recuperar su préstamo, y te van a espulgar todas tus cuentas, ingresos y demás.

Yo se de esto porque hace algunos años me compré mi depa por un crédito hipotecario privado.

Suerte y ánimo, algo puedes hacer.

A KFDC le gustó este mensaje.
  7. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Forero una consulta, que tan dificil te fue conseguir el credito hipotecario?.
    Yo recien estoy con la idea, pero no me gusta la idea de endeudarme por 20 años

8. Danisaro

Danisaro Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2010
    Temas:
    48
    La idea es que manejes una cuota que puedas pagar en mucho menos tiempo y que des una buena cuota inicial, yo tuve la buena oportunidad de adquirir mi departamento en el 2010 en San Miguel a 56000 con cochera ahora está valorizado en más de 120000 y mi cuota mensual es de 1050 soles, mucho menos que un alquiler, y pienso pagarlo en menos de 10 años. Todavía me faltan 3. Vamos con fe!!!!
    Ahora los precios están carísimos y no te puedes comprar el depa solo si eres soltero a menos que tengas un sueldazo, lo ideal es que se presenten con tu esposa y que sumen los dos sueldos para que te den una línea de crédito más amplia y menor tasa.

Suerte en tu compra.

9. Felipe_IV

Felipe_IV Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    2
    Pero a menos que tengas el dinero para comprarte al contado un depa o una casa, no queda otra que recurrir a un crédito.

El banco te evalúa, acércate a tu banco o visitas los que gustes y ellos te brindan toda la información. En mi caso puse una inicial de 20% y sustenté un nivel de ingresos suficientes para pagar mis cuotas, eso cuenta a favor. Además en esa época era soltero, sin carga familiar, eso también es a favor.

Si te preocupa no estar endeudado 20 años, puedes negociar para que puedas amortizar el capital sin cargos. Yo hice eso, es decir mi crédito era de 25 años y como pude hacer dos pagos de capital fuertes, al final terminé de pagar mi depa en algo de 10 años nada más.

En realidad el tamaño de las cuotas y el plazo lo fijas o lo negocias tu, el banco te lo puede aceptar o no de acuerdo a tu nivel de ingresos. Pero primero, es pasar el análisis de riesgo del Banco y que te aprueben el crédito.

Suerte.

10. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    A ver pulpines, sino tienen para pagar un tercio o minimo el 30% de la propiedad mejor sigan ahorrando y viviendo arrimados por lo menos una decada mas

11. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Porque 10 años? No es mucho como para juntar el 30%

12. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas: