Cartagena tips y recomendaciones ;)

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Misstika, 22 Jul 2017.

1. Misstika

Misstika Miembro diamante VIP

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    106

Estimados foristas estoy buscando información sobre actividades, tips y recomendaciones para conocer Cartagena —Colombia.

Gracias por sus aportes ;)

2. Anuel2bleA

Anuel2bleA Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    15
    Turismo sexual

3. vrju84

vrju84 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 May 2015
    Temas:
    1
    Una bonita ciudad,dentro de la muralla hay un montón de hospedajes,bares restaurantes, hay un tour que hace un recorrido por la ciudad, plazas y museos. Otro tour es en yate, te llevan a las islas rosario para hacer buseo, tambien hay un acuario, y te dejan en playa blanca, agua turquesa, arena blanca. Los tours estan aproximadamente 60 a 70 mil pesos

saludos

A Misstika le gustó este mensaje.
  4. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    X2

5. Croconactus

Croconactus Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    11
    No te subas a las carrozas, haz el cambio en el aeropuerto, depende la fechas, seria bueno hacer una reserva. Yo me quede una semana (viajaba con amigos) en un hostal mochilero (la chancletas) mi padres fueron y ellos optaron por alquilar un depa por ahí. Habilita tu tarjeta. Cartagena es bonito y hay varios puntos de ventas de cruceros para ir a las playas desde ahí o también puedes tomar el colectivo, subir a un ferry y después en moto para llegar (te costara el 10% de lo que ellos te cobran, pero esto funciona si quieres ir a acampar y no solo de visita. Dentro de la muralla hay un supermercado, teatro, museos, galerías, restaurantes, cafés, etc; date un tiempo para visitar todo.

6. amigazo

amigazo Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Datos a saber
    1. Para hacer turismo por Colombia, puedes hacerlo con DNI o Pasaporte (cualquiera de los dos).
    2. Cartagena es un pueblo costero y caribeño. Por lo mismo, hace mucho calor, hay bastante humedad (ello aumenta la sensación térmica) y a veces hacen su aparición los mosquitos (zancudos).
    3. Entre mayo y noviembre es época de lluvias pero igual hace calor (no siempre llueve, pero cuando llega el chubasco moja bastante, pero felizmente no hay tormentas)
    4. A la fecha, mil pesos colombianos, equivale a poquito más de un sol (1.08 soles)
    5. Un taxi del aeropuerto al centro (regatea igual que lo haces en el Jorge Chávez) te cuesta entre 12000 y 15000 pesos (lo que en Lima nos costaría cinco veces más)
    6. La gente es en mayoría afro descendiente, muy alegre, musical, bastante atentos, conversadores, no existe la delincuencia de otras ciudades colombianas, pero siempre hay que tener cuidado.
    7. Hay bastantes “vendedores” tanto formales como informales y bastantes “jaladores” pero siempre en “buena onda”
    8. No hay problemas en “regatear precio” es normal pedir “rebaja” y si te dicen una raya menos significa que te están rebajando mil pesos menos.

Turismo indispensable en Cartagena: Ciudad Amurallada
    Sí o sí, tienes que ir a la “Torre del Reloj”, donde se encuentra la puerta de entrada a la “Ciudad amurallada” (es el casco histórico de la ciudad). Ingresas (gratis) a esta bien preservada ciudadela colonial y una vez adentro, sentirás que has retrocedido 300 años en el tiempo.
    Llegarás al patio de las carrozas (puedes alquilar un paseo en carruaje y el precio varía entre 40 y 60 mil pesos dependiendo la ruta y tiempo que oferten) También puedes comprar algunos dulces típicos en el arco de los dulces (un poco de dulce te puede dar energía, pero si se te pasa la mano te dará más calor). La ruta a pie es la mejor, para que puedas admirar los balcones floreados, pisos empedrados, iglesias, plazoletas, zaguanes, ventanas enrejadas de la época, etc.
    Visita la plaza Bolívar (Cartagena no tiene plaza de armas, pero puede decirse que esta es la principal)
    Vecino a la plaza, se encuentran la Catedral de Cartagena, el Palacio de la Inquisición (entrada 20,000 pesos), el Banco de la República, el Museo del oro Zenú (entrada gratis) y el viejo ayuntamiento (ahora la gobernación del departamento de Bolívar).
    Visita el convento y plaza de San Pedro de Claver (entrada al museo conventual 12000 pesos), la plaza de la aduana, la plaza de San Diego, el museo de arte moderno (entrada 8000 pesos), el portal de los dulces, la iglesia y la plaza de santo Domingo y la famosa escultura de Botero: “La Gorda Gertrudis” emblema de Cartagena (venden recuerdos a 10000 pesos).
    Otros puntos a visitar en la ciudad amurallada, el Teatro Heredia, la fábrica de Esmeraldas, la Plaza Santa Teresa, comprar algún recuerdo en la calle de las bóvedas (tiendas de artesanías) tomarte un tinto (café), comerte unas patillas heladas (sandía en trozos) unas arepas (diferentes a las que venden en Lima), o quizás almorzar o cenar en algún restaurante local (usualmente es un poco más caro, pero es mucho más barato que comer en el centro de Lima). Te puedes gastar entre 25,000 a 35,000 por plato, pero también puedes buscar menú (no todos los restaurantes lo tienen) pero buscando encuentras y por casi la mitad te puedes comer un rico menú completo.
    Y no te olvides de visitar (lógicamente), y fotografiar los muros de la “Ciudad amurallada”.
    Como este post está extendiéndose mucho, en otro momento te dejo otros datos.
    ¡Saludos!

A Valjean, 1661985, jorge90 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Viajamos?

8. Marko009

Marko009 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Feb 2016
    Temas:
    14
    En la noche la torre del reloj se convierte en un sex market sin Roche,muy movido entre gente q va a tonear y las kines,las cuales te dejarán boquiabierto x las bellezas q hay, generalmente uno se confunde entre quienes son chicas q van a divertirse y kines, x eso solo tienes q fijarte en su cartera y su forma de pararse como esperando a alguien,un consejo si muy importante es q si vas solo no te hagas la del bacan y vayas a tomar con cualquier féminas q se te acerquen y te inviten a seguirla a otro lado,ya me pasó q caminando conocí a 3 Colochas q me quisieron llevar a su barrio pero en el camino casi me asaltan en complicidad con el taxista,ya es muy conocido esa modalidad,y tbien están las peperas

9. amigazo

amigazo Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Puedes tomar un Bus Turístico (tienes varias opciones) y te lleva por diferentes lugares de interés, mientras (a través de unos audífonos) te relatan los nombres y alguna reseña de los sitios donde están pasando. Puedes dar las vueltas que desees (durante ese día en que compraste tu boleto) o bajar de un bus y luego tomar el siguiente. Hay diferentes precios 35, 40, 50mil pesos colombianos, dependiendo la ruta que elijas.
    También hay una especie de “bus parrandero” que circula por las noches (no tiene ventanas) y hay música (ballenato, reggae, salsa, etc.) trago, algarabía, además hay un guía (que más parece un animador de fiesta) y la pasas entretenido. Le llaman “chiva” y me costó algo de 35,000 y se suponía que dura tres horas (yo no terminé el recorrido, porque llegué a un lugar que me interesaba conocer y bajé)
    Un destino importante es el Castillo de San Felipe (entrada 37000 pesos) que fue el protector de Cartagena en la época de los piratas y corsarios.
    Visita a la iglesia y museo de la Popa (es el mirador de Cartagena), desde ese lugar se domina visualmente todo el panorama de la ciudad (el puerto, la ciudad amurallada, el barrio boca grande, el barrio Getsemaní, etc) la entrada al convento me costó 10000 pesos y el taxi para subir (es como ir al cerro san Cristóbal) 5000 pesos (también puedes subir caminando, pero con el calor que hace imagino que debe ser muy agotador).
    Hay una zona en el barrio Getsemaní, donde hay murales pintados por grafiteros, que son (algunos) muy bonitos, impresionan por su realismo (toma tus fotos, pero siempre ponte alerta con tu alrededor, por si acaso)
    El barrio de Bocagrande es bonito (también Laguito y Castillo grande), se puede decir que es una zona moderna, de grandes edificios, buenos hoteles, restaurantes, cafeterías y de centros comerciales (es bonito recorrerlo y disfrutar de su ambiente). Pero sus playas no son buenas, no es lo que uno espera de una zona tan bella en arquitectura. Demasiados ambulantes, poca limpieza y algunas quejas de sustracciones de pertenencias (aunque en lo personal no me pasó nada). Si quieres disfrutar de mejores playas, tienes que salir a islas del Rosario (playa blanca, Barú, pero eso ya es otro presupuesto)
    Un detalle importante. Nunca recibas lo que te dé un vendedor, ni siquiera si te dice “te lo regalo”, porque en verdad te lo está vendiendo…Y si es algo comestible y lo pruebas, entonces tienes que pagarlo (y como no preguntaste, te cobran más).
    Por tanto, para que no te sorprendan, si te dicen “te lo regalo”… tú pregunta “¿a cuánto?”
    Igualmente, si piensas ir a la playa (sombrilla y silla playera te piden 10000 pero la consigues por 8000 pesos) cuando pidas almuerzo en la playa, primero pide que te especifique lo que trae el plato (supongamos pescado frito, yuca y arroz con coco y pasas) luego, si tu plato llega con ensalada de lechuga y tomates, no lo aceptes, porque te van a cobrar más (y abusivamente más).
    ¡Saludos!

A 1661985 y Misstika les gustó este mensaje.
  10. Misstika

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    106

Gracias por los datos :hi:

A amigazo le gustó este mensaje.
  11. Andino78

Andino78 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    238
    El forista amigazo te dio muy buenos datos, como colombiano el único dato adicional q te daría es que las playas en Cartagena han decaído mucho, si quieres un día de playa mejor ve a las islas del rosario y eso sí entra al muelle a tomar el barco pues muchos tipos te dirán que te llevan y tratan de venderte planes pero son en embarcaciones de mala calidad e incómodas con comida regular. Así te insistan no hagas caso sino que entra directamente al muelle que están las empresas serias.

12. rayner

rayner Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Mar 2013
    Temas:
    43
    tuve la oportunidad de ir a Colombia también, pero estuve un lugar llamado San Andres y Providencias y fue una experiencia padricima, unas playas de arena blanca, unos paisajes únicos, mágico todo y después de una semana viaje a lugar llamado Putumayo y fue espectacular, estuve en un centro turístico llamado fin del Mundo, unas cascadas hermosas, y unos ríos realmente preciosos y la neta que es único, un contacto con la naturaleza de verdad de que me enamore de aquellos lugares de Colombia.

13. Misstika

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    106
    Gracias, las recomendaciones me sirvieron mucho, me gustó mucho Cartagena, es un bonito lugar tiene bonitas playas y buena comida

:baila:

A amigazo le gustó este mensaje.
  14. ManBaoRui

ManBaoRui Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    0
    Yo fui para allá el año pasado, no tengo idea los precios porque fue por un premio, llevamos dólares y cambiamos caradura en el aeropuerto de Bogotá ya que suponíamos era más seguro, con los días nos dimos cuenta que no era tanta la diferencia tampoco, así que puedes cambiar un poco en el aeropuerto y el resto en Cartagena.

Cartagena es bonito, la ciudad amurallada se parece a Cusco pero en chiquito y sin influencia incaica, hay un montón de restaurantes, pubs, etc, todo es 24x7 y está lleno de turistas, también es buena idea tomar la chiva rumbera, con un par de días suficiente en Cartagena.

Los mejores hoteles están en Bocagrande, que queda bien cerca de la torre del reloj (entrada de la ciudad amurallada) los taxis te cobran 6 a 7 mil pesos, y si la quieres hacer en micro, 1800 pesos. Ahora, si te quedas en la ciudad amurallada más barato, igual es bueno, es una ciudad tranquila así que se puede andar bien.

Estuve en Barú también, en un resort, los lugareños son extremadamente cargantes para ofrecerte sus productos, por ejemplo, si vas a playa blanca (una playa impresionante de arena blanca y mar turquesa) cuando salgas no vas a querer saber más de joyas ni de masajes, tienes que ser insistente para decir no, no tienes que aceptar nada (por un masaje te pueden cobrar 40 mil pesos colombianos).

Las islas del Rosario son definitivamente más tranquilas, hay un oceanario también bien paja con show de tiburones nodriza y de delfines.

Esop, y bueno, el calor si es fuerte (hasta 33º en el día) pero es aguantable, y el sol tampoco quema tanto, obvio que hay que protegerse pero con eso suficiente.

15. Misstika

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    106
    Gracias, no tuve problemas en el cambio de dinero, en la torre del reloj hay casas de cambio y manejan el mismo precio, en mí galería tengo algunas fotos, estuve de paso en Cartagena, recorrí toda la cuidad amurallada ideal para largas caminatas, también la parte comercial, nos hospedamos cerca a Bocagrande ahí tuvimos la comodidad de preparar café y jugos, me encantaron las frutas probé moras, lulo.

Fui a la playa de Bocagrande siguiendo las recomendaciones pasé un buen día, no acepté masajes ni joyas.

Tuve una estadía corta luego nos embarcamos en un crucero para el Caribe, quizás me anime en hacer un post sobre la experiencia y tips.

De hecho volveré a Colombia en un próximo viaje.

:baila::baila:

16. Oppaganma

Oppaganma Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Jul 2019
    Temas:
    11
    Colombia es pasión
    Perú es sensación

17. RseGt3

RseGt3 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 May 2019
    Temas:
    109
    No lleves tu celular o algo de valor a la playa, son recontra rateros. Todas la playas de cartagena ciudad son muy populares y te juntas con todo tipo de gente.
    Mejor hotel de playa hilton o en el centeo historico.
    Las playas deberían de ser privadas.

Los vendedores y masajistas joden, a mi me masajeo una negra "gratis" luego me pidio que le pague y le dije que me dijo gratis hizo chongo me fui a bañar a la playa y ya se había quitado la negra