Carta fianza

Publicado en 'Economía y Finanzas' por XechaLin, 20 Ago 2015.

1. XechaLin

XechaLin Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2013
    Temas:
    4

Hola tengo muchas dudas una de ellas es la siguiente, acabo de constituir una empresa les cuento , la constitución ha sido realizada con bienes no dinerarios es decir maquinas de construcción civil, herramientas, etc... debido a que el rubro de la empresa es construcción. mi duda es la siguiente yo necesito una carta fianza para poder realizar el trabajo en el cual me estoy proyectando el problema es que estoy en infocorp por una deuda de casi 3,000 en tarjetas de crédito. mi preguntas es la siguiente uds que saben la financiera me podría llegar a dar la carta fianza aun sabiendo que debo esa cantidad de dinero, de hecho he pensado que no pero quiero intentarlo o quizá poniendo a otra persona como gerente de la empresa, aclarando que ha sido constituida con bienes no dinerarias, yo tengo mis maquinas y herramientas obviamente que no puedo pagar mis deudas con ello ni venderlas porque es parte de mi capital que por cierto asciende a 35,000 soles...!!! agradecería su ayuda y sus prontas respuestas..!!1

2. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,544
    Los que dan son banco de menor rango y cajas, debes preguntar igual.Cada funcioanario es difrente.

3. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    Si dices que constituiste una persona jurídica esta es muy diferente a tu persona natural por tanto esta se vale por los aportes que se consignaron en la minuta. Deberias abrir una cuenta bancaria para la razón social y acercarte con tu minuta pdts o declaraciones juradas de los impuestos copia literal ficha ruc a tu sectorista comercial de la entidad en que abriste la cuenta corriente para solicitar la carta fianza... en tu minuta debes ver en la parte que dice que herramientas puedes puedes usar con el banco como el factoring debe consignar la frase "emitir cartas fianza" ese concepto es observado en el supuesto que no lo tenga en tu minuta tendrias que hacer una modificación.. También deberías tener en tu cuenta cierto % de la cantidad que quieras emitir tu carta fuanza

4. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,544
    Si pides carta fianza por 15 mil soles por ejemplo, los bancos piden que tengar 15 mil soles ne cuenta, o garantia, asi tengas historias como empresa. Los bancos no ayudan al sistema., a la s mypes les cobran lo mismo, les dan con palo.

5. guch

guch Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2016
    Temas:
    0
    Las cartas fianza que emiten las entidades financieras lo hacen en base a garantías que presentes, solvencia moral de los directores y principales accionistas por ello debes constituir los requisitos para poder sacar la carta fianza. por ser un costo financiero para tu empresa debes considerarlo en estructura de costos al momento de cotizar el servicio

6. Marco1206

Marco1206 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2018
    Temas:
    1
    Hola los que tengan problemas con cartas fianzas contactenme para solucionar sus problemas , los que tengan problemas con financiamiento con obras o proyectos ya ganados también y lo solucinaremos