Carta de Permanencia en la PUCP

Publicado en 'Universidades' por zamizami2, 18 Jun 2014.

1. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Temas:
    3

Hola. Pues resulta que por motivos emocionales de rompimiento de una relación larga y problemas familiares a la par, dejé de asistir a clases del 2014_II (EEGGLL) y jalé los 4 cursos que llevaba con promedios finales de 02, 05, 03 y 05. Resulta que mis dos ciclos anteriores no he jalado ni un solo curso(jalé mi 3er ciclo de estudios) y mi primer ciclo estuve en el quinto superior de mi facultad y el segundo en el tercio. Ya mandé mi solicitud de permanencia, pero siguiendo este historial de nunca haber jalado un curso con notas regulares altas a de frente jalar todos los cursos de mi ultimo ciclo... es posible que me acepten mi carta de permanencia. He escrito claramente que acepto cualquier ayuda psicologica recomendad por la universidad etc. etc.

Alguna opinión o alguna experiencia de casos pasados?
    AYUDA!!

2. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    es probable que te acepten por esta vez, dado tu historial, yo estuve en una situacion parecida a la tuya, en los dos semestres que duro mi "depresion" jale 3 cursos en cada uno (hice el esfuerzo por aprobar los otros 3 que lleve), aun asi no era suficiente para que me saquen, ya el año siguiente mejore y como si nada.
    mas que ayuda psicologica (que también es importante) creo que necesitas ayuda emocional, a mi me sirvió.

Saludos.

A zamizami2 le gustó este mensaje.
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    23
    Obviamente les va a parecer "extraño" que hayas venido bien y de la nada tengas ese tropezón.

4. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    28
    :errr: Vienes del futuro? como puedes saber tus notos del 2014-II. Bueno poniéndonos serios.Primero, no se si te refieres al 2014 -I osea este semestre, que aun no acaba; yo te recomiendo que si bien ya no falta nada para finales, igual trata de estudiar y da esos examenes (En ciencias puedes dar examenes sin ni siquiera haber ido a clases, no se como sera en letras ). En general, no entiendo porque carta? el que hayas jalado por primera vez 4 cursos no es motivo de eliminación por lo que tengo entendido, pero igual si te vana a aceptar la carta por como describes tu situación anterior, asi que pilas ya viene un ciclo nuevo y a darle para subir esas notas :)

5. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Temas:
    3
    Jaja me equivoque era que jale todos los cursos del 2013 II con esas notas y un motivo de eliminacion de letras es haber jalado todos los cursos del ciclo. Gracias por tu consejo igual lontomare por si me aceptan el siguiente ciclo