Carreteras del Perú

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Mig29 Fulcrum, 20 Jul 2013.





  1. Gerardo200

    Gerardo200 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2016
    Mensajes:
    1,835
    Likes:
    884
    Temas:
    45




    La primera es en serio?
     


  2. Mig29 Fulcrum

    Mig29 Fulcrum Miembro diamante

    Registro:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    10,500
    Likes:
    6,802
    Temas:
    367
    La primera. Así estamos de atrasados en cuanto a carreteras.
     
  3. ElAutoexiliado

    ElAutoexiliado Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    462
    Likes:
    332
    Temas:
    28
    Mas que reducirse el viaje se hace mas seguro porque se evita el choque frontal de los adelantamientos.

    Lo que falta es resolver el paso por las ciudades. Teniendo en cuenta que las travesías por Puno, Juliaca y todos los pueblos de la zona están rodeadas de construcciones informales horribles yo optaría por derribar todo lo que haya a 100 metros a cada lado y continuar la autopista por el medio de la ciudad con puentes y túneles.
     
    A Marquez Gavilan y arqhy les gustó este mensaje.
  4. elelch

    elelch Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,592
    Likes:
    4,593
    Temas:
    99
    En nuestro país el gran problema es que ni bien se hace una carretera, la gente de mierd_a inmediatamente toma posesión de los lados de la vía y justo ahí construyen cualquier cosa, y cuando en el futuro se tiene que ampliar la vía, ya no se puede.
     
  5. jalival

    jalival Miembro maestro

    Registro:
    16 May 2019
    Mensajes:
    298
    Likes:
    248
    Temas:
    19
    Podriamos atribuirlo a un problema cultural, escasez de información, dejadez del estado por declarar intagibles los espacios para futuras ampliaciones, y sobre todo donde existe una carretera existe un comercio.
     
    A Marquez Gavilan le gustó este mensaje.
  6. ABRAHAMSSON

    ABRAHAMSSON Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1,285
    Likes:
    656
    Temas:
    66
    pura pendejad@ es lo que hacen la gente ..ademas los pueblos crecen a lado de la carretera .. si es via principal .y la gente construye sus casas en la carretera se convierte en la principal via como es sabido asi se fundaron ciudades en el Lejano o medio oeste de los Unites ..pero aqui donde el Peru en cuanto a desarrollo (incluye todo , economia , bienestar , cultura , y un vasto etc ) con los USA es casi como 150 años o mas ...seguimos en lo mismo.
     
  7. cegu

    cegu Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    1,721
    Likes:
    1,544
    Temas:
    390
    Ejecutarán vía que unirá Indiana y Mazán en Loreto y permitirá llegar a Ecuador
    El traslado por esta ruta durará solo 15 minutos, destacó la titular del MTC, María Jara
    [​IMG]

    Tras realizar una intensa jornada de trabajo en Iquitos, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, anunció que se ejecutará la vía que conectará los distritos de Indiana y Mazán. Será la primera vía con enfoque multimodal de la región Loreto que permitirá la llegada hasta Ecuador.
    El transporte multimodal en esta zona se iniciará con la llegada a Indiana por el río Amazonas. Los pasajeros y la carga podrán continuar su recorrido por la vía terrestre a implementarse de Indiana a Mazán, para después embarcarse en el puerto de este último distrito rumbo a Ecuador.

    Con la habilitación del trayecto terrestre de Indiana a Mazán, el traslado por esta ruta durará solo 15 minutos. Con esta nueva carretera, los pasajeros y la carga ya no tendrán que ser transportados por el río en un viaje que dura de 24 a 30 horas.
    “No podemos esperar más para intervenir este trayecto. Vamos a coordinar con el gobierno regional porque nosotros vamos a liderar la ejecución de esta obra”, afirmó la titular del MTC, al recorrer 5 kilómetros de esta vía.

    Agregó que con la habilitación de esta carretera se tendrá una conectividad más eficiente y segura que promoverá una mayor productividad y competitividad para la región, pues los ciudadanos tendrán menores costos logísticos y mayor rentabilidad para el comercio de sus productos.

    https://andina.pe/agencia/noticia-ejecutaran-via-unira-indiana-y-mazan-loreto-y-permitira-llegar-a-ecuador-765899.aspx
     
    A Mig29 Fulcrum le gustó este mensaje.
  8. Baki Hanma

    Baki Hanma Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    5,385
    Likes:
    1,714
    Temas:
    807
    a mi me revienta q demoren tanto en esa carretera.

    años de años escucho q avanzan de a pocos.

    tan difícil es asfaltarla?

    pq justamente solo eso falta. ya es transitable pero solo por camioneta.

    asfalto nomás y ya está
     
  9. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    8,024
    Likes:
    6,108
    Temas:
    13
    Han construido una carretera en Piura que tiene unos paisajes bien cheveres, pasa cerca de un reservorio.
     
    A Mig29 Fulcrum le gustó este mensaje.
  10. KURTCO

    KURTCO Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2,209
    Likes:
    406
    Temas:
    319
    ALGUIEN SABE PORQ ESTA PARALIZADO HACE AÑOS LA CARRETERA ICA PISCO?
     
  11. Mig29 Fulcrum

    Mig29 Fulcrum Miembro diamante

    Registro:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    10,500
    Likes:
    6,802
    Temas:
    367
    Carretera Las Lomas - Chipillico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Aemon 10, Intimo1990, co25 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. Capit17

    Capit17 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    165
    Likes:
    188
    Temas:
    2
    Nueva Carretera Central Huaycán-Yauli ya cuenta con estudios de preinversión

    La Carretera Central Huaycán-Yauli, de 135.38 km de extensión, ya cuenta con estudios de preinversión y pronto será una realidad. Así lo indicó el presidente, Martín Vizcarra quien, junto al viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, llegó hasta Huancayo para supervisar las obras de reciclado que se realiza en esta ciudad.

    De acuerdo con información del Gobierno Regional de Junín, unidad ejecutora del proyecto vial, la inversión en esta infraestructura superará los S/ 11 mil millones y optimizará la movilidad de más de 1 millón de ciudadanos de las regiones de Lima y Junín.

    [​IMG]

    FUENTES:https://www.facebook.com/MTC.Peru/photos/a.202213419873879/2590561337705730/?type=3&theater
    https://www.gob.pe/institucion/mtc/...mDrke1B8pC7hVHVo1bdOfNc8y_tRIbce1EtP44haRbDLw


    Gobierno destina S/ 200 millones para estudio de ampliación de la carretera Central


    El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno destinará 200 millones de soles para la elaboración del expediente técnico definitivo de ampliación de la carretera Central a cuatro carriles.

    Desde Huancayo, donde cumplió actividades oficiales, el Mandatario sostuvo que una vez que se concluya con transferir la unidad ejecutora de esta obra al Ministerio de Transportes se asignará esta partida al expediente técnico definitivo.

    “En abril próximo se lanzará el proceso y a fines del siguiente año se puede iniciar la intervención en parte del tramo, hay estudios avanzados que coinciden con el eje definido”, apuntó.

    FUENTE:https://www.andina.pe/agencia/notic...o-ampliacion-de-carretera-central-776329.aspx
     
    A Mig29 Fulcrum, amuki y jalival les gustó este mensaje.
  13. jalival

    jalival Miembro maestro

    Registro:
    16 May 2019
    Mensajes:
    298
    Likes:
    248
    Temas:
    19
    Ya anticipo que esta obra sera de largo aliento pero al final una via que mejorara substancialmente la conectividad de los peruanos.
     
  14. Angel Fire

    Angel Fire Miembro de oro

    Registro:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    5,326
    Likes:
    14,562
    Temas:
    10
    Deberían empezar por parchar las pistas de Lima :cafe:
     
  15. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,283
    Likes:
    4,263
    Temas:
    84
    Ampliar a 4 carriles la CC implica necesariamente el desalojo y expropiacion de todos los predios que estan pegados a la carretera a lo largo de su ruta, el mismo problema que tiene la ampliacion del FFCC.
     
  16. jalival

    jalival Miembro maestro

    Registro:
    16 May 2019
    Mensajes:
    298
    Likes:
    248
    Temas:
    19
  17. Mig29 Fulcrum

    Mig29 Fulcrum Miembro diamante

    Registro:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    10,500
    Likes:
    6,802
    Temas:
    367
    según el gráfico será un trazo nuevo, lo cual evitaría lo que dices en mayor medida. Lo que habría que cuidar es que ese trazo no sea invadido.
     
    A Aemon 10 le gustó este mensaje.
  18. trygf

    trygf Miembro de plata

    Registro:
    24 May 2019
    Mensajes:
    4,552
    Likes:
    5,893
    Temas:
    407
    Que bien que al menos ya esten dando propuestas para reemplazar a la desgastada Carretera Central.

    Aunque en un principio la idea era conectar Cieneguilla con Yauyos creo.

    No se puede ampliar la CC porque la geografia lo impide, en todo caso se deberia mejorar la carretera Canta Cerro de Pasco para que haya menos transito en la CC.
     
    A Pollux le gustó este mensaje.
  19. Mig29 Fulcrum

    Mig29 Fulcrum Miembro diamante

    Registro:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    10,500
    Likes:
    6,802
    Temas:
    367
    el proyecto es trazo nuevo
     
  20. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,283
    Likes:
    4,263
    Temas:
    84
    Nuevamente en Marcha la Autopista a Ica

    La autopista al sur actualmente solo llega, recorriendo 240 kilómetros con sus dos calzadas separadas y sus cuatro carriles, hasta el intercambio del distrito de San Andrés, en la ciudad de Pisco.

    [​IMG]

    Pero próximamente también lo hará, recorriendo otros 55 kilómetros, hasta la ciudad de Ica, capital del departamento homónimo.

    [​IMG]

    Eso, que se logrará construyendo la segunda calzada en ese tramo de la carretera Panamericana Sur, estaba contemplado desde hace un buen tiempo, pero por problemas de adquisición de terrenos y liberación de interferencias no se había podido concretar.

    Pero ahora, con una inversión de más de S/ 250 millones (US$ 74 millones) desembolsada por la empresa concesionaria Coviperú, por fin será así, permitiendo que la zona más dinámica del referido departamento tenga una interconexión vial mucho más fluida.

    http://desarrolloperuano.blogspot.com/2019/11/nuevamente-en-marcha-la-autopista-ica.html
     
    A Mig29 Fulcrum le gustó este mensaje.