Carnaval de Cajamarca

Publicado en 'Viajes y Turismo' por SebDLP, 20 Feb 2017.

1. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    279

¿Cómo andan los huaycos por esa ciudad?
    ¿Cuánto saldría aproximado la semana de carnavales? Así tipo mochilero. (Del 23 al 1 de Marzo)
    ¿Qué tan grande es el el espacio rural comparado con la ciudad?

Mil gracias

2. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    36
    me suscribo al tema

3. Ending

Ending Suspendido

Registro:
    17 Feb 2017
    Temas:
    2
    Esperare la respuesta también

4. HeartInACage

HeartInACage Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2016
    Temas:
    8
    Me suscribo al tema :). Mañana estoy viajando y ya tengo idea de los principales atractivos, pensaba ubicar agencias turísticas en la Plaza de Armas, pero una recomendación específica no cae mal.

5. J4vier Zapata

J4vier Zapata Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    95
    Yo conosco ayacucho, la verdad como lugar es un poco aburrido, solo hay la pampa de la quinua y nada mas

Huancayo tiene mucho más para hacer turismo

6. Cristianmtb

Cristianmtb Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2016
    Temas:
    32
    Si de algo te sirve...

La semana pasada estuve en Cajamarca de vacaciones, fui en bus(cruz del sur), sale de lima 3:30pm y llega a las 10am - 11am aprox(depende del trafico), los taxis cobran entre 3 - 5 soles interior de la ciudad, tienes Open Plaza y Real Plaza si deseas.
    El clima en este fecha, hace sol por las mañanas, con algo de lluvia en cualqueir momento(ver las nubes), y de noche algo de frio(soportable).

Yo sali un martes 3:30 y llegue miercoles 11am, me hospede(ya reservado) nada caro ya que la idea es solo dormir en el hotel y pasar el mayor tiempo conociendo....
    en el mismo hotel me ofrecian paquetes turisticos( cumbe mayo-collpa-otuzco-granja porcon-city tour) cualquier a 25 soles, incluye entradas, movilidad, transporte desde la plaza(a mi me recogian del hotel), por ahi averiguando puedes encontrar mas varatos en la misma plaza, un dato: todos los tours salen 9:30 a 10am, y por la tarde, 3:00pm a 4pm, podrias ver si los tour que salen estan vacios, y la hora de salidas esta serca a la indicada, y asi poder pedir descuentos, ya que preferiran llevar a alguien a irse vacios.

El primer dia, recomiendo te aclimates, y hagas el city tour tu mismo, te sale mas varato y facil, ese mismo dia por la tarde, tome el tour Collpa, al dia sigueinte por la mañana, tour cumbemayo y por la tarde otuzco, al dia sigueinte temprano granja porcon, y ese mismo dia salio mi bus retorno a lima(todos los buses salen 6:30pm eso me dijieron y eso me paso)
    los pasajes cajamarca- lima estan mas varatos.

mi idea fue ver algo de pasacalles por el carnaval pero lamentablemtne me dijieron que todavia empezaba este fin de semana.

antes de llegar a collpa podras comprar o en las tiendas de la plaza de cajamarca, recomiendo comprar el ultimo dia ya que si no refrigeras algunos productos se malogran.

espero les sirva de algo.
    disculpa por la falla ortografica lector.
    El hostal donde me hospede quedaba frente a los malls y se llama Mi Cajamarca(podrias encontrar mejores a menor precio) yo ya habia reservado asi que ni modo.

7. Cid_Chambeador

Cid_Chambeador Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2014
    Temas:
    18
    Estas mal, como va salir el bus a las 3:30, los buses para cajamarca salen a partir de las 6:00pm y llegan a las 10 de la mañana y viceversa, son muchas horas de diferencia, salvo que haga paradas pero eso está prohibido.
    Mis proximas vagaciones serán a cajamarca, de hecho, de alli a chachapoyas.

8. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    279
    Bueno por ahora la estoy pasando bien. Hay suficientes atractivos para visitar, no sé si para una semana pero sí para unos 5 días bien visitado.
    Los precios en general son baratos (salvo te alojes en un 4 estrellas), con una suma módica la puedes pasar bien, muy recomendado para darse una escapadita.

9. Cristianmtb

Cristianmtb Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2016
    Temas:
    32
    Yo puntualizo que viaje en Cruz del Sur y su salida es a las 3:30pm(verificalo en su web si deseas), si tu vas en otro tipo de agencia y sale en otra hora podrías definir cuales son y no estar indicando libremente que la informaron que YO doy "esta mal".

A SebDLP le gustó este mensaje.