Carlos Melendez: El Fujimorismo no cambia, se sofistica...

Publicado en 'Política' por Calinse, 28 Dic 2016.





  1. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,122
    Likes:
    15,556
    Temas:
    388




    El mismo fujimorismo (II), por Carlos Meléndez
    “La censura a Jaime Saavedra ha sido su primer despliegue de gimnasia política”.

    [​IMG]

    [​IMG]
    La idea de un “nuevo” fujimorismo es una ficción de origen antifujimorista. Fue improvisada al calor de la campaña como intento de domesticación progre ante la inminencia de una victoria naranja, que solo se concretó en el Legislativo. Iluminadas mentes –propensas al ‘wishful thinking’ (Pensamiento ilusorio) compartieron la ilusión de una versión caviarizada del fujimorismo. Confundieron los buenos modales de la candidata Keiko Fujimori con una conversión. Una charla en Harvard no hizo el verano.

    Cinco años atrás, Keiko Fujimori emprendió su trabajo partidario recorriendo el país. Hoy lo hace cohesionando a su bancada. Si asegura fidelidad, podrá contar con la reproducción del trabajo proselitista de sus parlamentarios llegado el momento. La satanización a la Comisión de Presupuesto no ha permitido evidenciar la habilidad del fujimorismo en el ‘pork-barrel’ (barril de cerdo o en política barril de carne de cerdo, carne es el dinero estatal) informal con los gobiernos subnacionales (más eficiente que la PCM con las regiones). No creo que el fujimorismo quiera precipitar un cambio de gobierno, sino que está consolidando su oportunidad política –consciente de los altos costos–. Estamos ante el inicio de una nueva estrategia del mismo proyecto. El fujimorismo no cambia, se sofistica.
    http://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/mismo-fujimorismo-ii-carlos-melendez-noticia-1954099

    Como dijo PPK hace unos días, los politólogos al final no son nada... nada específico... y el caso de Meléndez en particular, es quizá hasta patético, dice el filofujimorista, que la caviarizacion de Keiko Fujimori fue causada o por lo menos generada por el antifujimorismo... parece que Meléndez ha perdido objetividad y culpa a quienes no debe culpar y exonera a Keiko de la tremenda ambición que la domina que no dudo un momento en camaleonar con tal del ganar las elecciones y liberar a su condenado padre... como vio que no la servia, optó por la dádiva industrializada para redituar votos... encima nos dice el Doctor (creo, supongo que tendra titulo de doctor, aunque a nadie le consta.... jajajajajajajajaja . . . jajajajajajajaja . . . jajajajajaja . . ) que esta demostración muscular del Congreso con mayoría naranja dado que de intelectual no ha tenido absolutamente nada... es una tarea cuasi titánica de Keiko para hacer ver su cohesión... su liderazgo..se olvida algo trascendental el sesudo Carlos... que antes el fujimorismo había puesto bozal y cadena a toda la bankada... así que tan difícil no fue ordenarle a los borregos que votasen en tal o cual dirección... o sino... ya saben la puerta esta abierta al limbo congresal... y para terminar remata diciendo que el fujimorismo no cambia ... se sofistica... esto me dejo sin palabras... se sabe su adicción a sobonear a Keiko... pero esto es demasiado...
     
    Última edición: 28 Dic 2016


  2. Aedo

    Aedo Suspendido

    Registro:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    2,859
    Likes:
    1,780
    Temas:
    58
    menos mal que lo unico que comparto con ese señor es casi el apellido :cigarro:
     
  3. herr

    herr Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    6,754
    Likes:
    4,286
    Temas:
    177
    Cita un articulo para atacarlo y todavia recortado. Que interesante.:cafe:
     
    A IngAF, menuje y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  4. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,122
    Likes:
    15,556
    Temas:
    388
    Pongo la fuente... donde esta toda la verborrea inútil... las normas dicen que el foro no es un copy/paste, es un foro de opinión y esa es mi opinión del "Docto" filofujimorista...
     
  5. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    3,108
    Likes:
    13,017
    Temas:
    91
    Lección : Cuando intentes desconocer del pasado académico de alguien, al menos busca en internet. No se invierte más que unos pocos segundos. ¿No sabes usar Google? Ah, eso ya es otro asunto.

    No es que "a nadie le consta". Es DOCTOR, PhD de la Universidad de Notre Dame. Para ser PhD en Ciencias Políticas se debe al menos dominar bien el cálculo basico, los métodos econométricos, la teoría de los juegos, entre otros métodos.

    Hijo, no es que nos diga él mismo que es Doctor. No compares a la Universidad de Notre Dame con la universidad que tú pisaste (al menos supongo que por decencia nos dirás dónde te formaste). Si tu buscas en internet y visitas este
    enlace http://politicalscience.nd.edu/graduate-program/placement/ puedes ver la lista de los graduados, su especialidad, el año en que recibieron su grado y en qué institución laboran ahora. En el caso de Melendez, el investiga en la Universidad Diego Portales de Chile.


    [​IMG]

    Y lo más bajo aún: recortas el artículo en partes donde Melendez hace crítica al fujimorismo. El segundo párrafo inicia así:

    El fujimorismo –desde Alberto hasta Keiko– ha mantenido su composición molecular: ascendencia personalista del líder (omnipresente y todoterreno), cultura organizacional que valúa la lealtad rabiosa, enfrentamiento tanático al ‘establishment’ político y sus formas (democráticas) (....)

    Es la primera vez que veo a un "filofujimorista" criticar al fujimorismo. Simplemente omites el segundo párrafo porque debilita tu pretensión de encasillar al politólogo como afín a Fujimori,

    Un politólogo no es un barra brava, apréndalo de una buena vez.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    A Ají, decadas y menuje les gustó este mensaje.
  6. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,122
    Likes:
    15,556
    Temas:
    388
    Lopez... Lopez ... Lopez... crees que doy puntada sin hilo... si me referi a Melendez y su titulo doctoral es porque antes lei esto

    [​IMG]

    Carlos Meléndez- sociólogo graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene estudios de doctorado en Ciencia Política, Universidad de Notre Dame (USA). En la actualidad ya es candidato a doctor. Se ha desempeñado como investigador del Instituto de Estudios Peruanos y de International IDEA (Institute for Democracy and Electoral Assistence). Destacado blogger.
    https://educast.pucp.edu.pe/speaker/1497/carlos_melendez

    Si no han actualizado su base de datos los de la Catolica no es mi culpa... yo solo pinto lo que veo ( o leo...)... como decía pasmarote.... jajajajajajajaja. . . jajajajajajaja. . . jajajajajajajaj. . .

    No te sofoques tanto por lo del título de marras... te has exaltado por una cuestión de forma y no de fondo... quieres tapar el sol con un dedo y con un par de líneas que escribió el filofujimorista Meléndez sobre el fujimorismo... una golondrina no hace el verano y ese par de lineas son la excepción que afina la regla, le endilga flores a la Keiko y al fujimorismo durante todo el trayecto y deja para la posteridad un par de lineas de reserva por si acaso... para no decir que es fujimorista...

    Si fuera el caso... único... un despropósito o un lapsus calami... un error superficial... se entendería, pero hace rato se ha vuelto un fujimorista que acusa a aquellos que le recordamos el pasado criminal del fujimorismo como como perturbadores de la política y del pluralismo político... olvida convenientemente el politólogo "Doctor" que el antifujimorismo no se basa solo en lo autoritario que fue Fujimori, ni en el 5 de abril... sino en lo ladrón y criminal que fue su gobierno...

    PD. Mis grados te los digo si me dices tus grados (si los tienes) y tienes la decencia de decirnos donde te formastes... y claro quien eres....
     
    A 1978gustavo y chipset les gustó este mensaje.
  7. razzo

    razzo Suspendido

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    4,594
    Likes:
    3,434
    Temas:
    4
    El fujimorismo representa el "stablisment" corrupto, Melendez anda mas perdido que huevo en ceviche, todo lo que hace para ganarse los frejoles.
     
    A 1978gustavo y chipset les gustó este mensaje.
  8. menuje

    menuje Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1,361
    Likes:
    680
    Temas:
    63
    Como bien te a dicho el forero @patricio_lopez haz quedado muy mal en criticar algo, desconociendo su objetividad.

    Te recomendaría leer el arte de la guerra, pues reconocer las virtudes del oponente es el principio para saber como enfrentarlo. slds joven.
    -------------------------------------------------
    Edito: Este parrafo es bastante bueno, deberia ser tomado en cuenta por los antis, para saber como moverse, pues con su accionar mas ayudan al fujimorismo que lo destruyen.
    "El fujimorismo nunca le va a correr a la polarización porque el enfrentamiento con el ‘establishment’ (tecnocrático, pituco, liberal) aviva a su electorado (antielitista, mano dura, conservador)."

    Ojo que soy fuji, pero el ajedrez político me gusta y es interesante de leer, comentar y debatir.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
  9. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,122
    Likes:
    15,556
    Temas:
    388
    Debiste usar has no haz... este se usa como imperativo, como orden... y eso de quedar mal a los ojos de los fujimoristas, lo tomo como un halago...

    Melendez hace rato perdió su objetividad, al menos no está siendo imparcial, le está ganando su corazoncito naranja por eso esta lanzando articulo tras articulo en contra de los antifujimoristas y siendo benevolo... ( casi cómplice diría yo) con el fujimorismo dogmático y matón que ha dado una lección de Ignorancia Supina al censurar a Saavedra... si hay votantes de mente simple que no les importan que les roben, los hay peores que eligen congresistas de los niveles intelectuales del fujimorismo, que Meléndez aplaude y alaba... y peor aun les da derroteros de consistencia ideológica... como la barrabasada que me dices en tu cita... se desprende que al fujimorismo matón no hay que atacarlo, porque eso lo hace mas fuerte y contestatario... es comparable a lo que dicen las mujeres cuando ven un ladrón accionar... no te metas, no digas nada... esos tienen arma, andan en banda y así atemorizados te saltan encima y te roban... no se en Lima pero aca... un ladrón es un ladrón y a ese hay que enfrentarlo sin temor y con energía, al final la razón por la que es ladron es por su cobardía por enfrentar la vida... y cuando uno les hace el pare... gritarán, amenazaran pero terminaran huyendo... tal cual creo que es el fujimorismo matón que tiene de líder y fundador a un ladrón...
     
    A chipset le gustó este mensaje.
  10. Loreno55

    Loreno55 Suspendido

    Registro:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    1,018
    Likes:
    424
    Temas:
    40
    sofistica?
     
  11. menuje

    menuje Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1,361
    Likes:
    680
    Temas:
    63
    Touchet!, sobre el párrafo citado, hombre pareciera que no entiendes de política. lo que dice es verdad, el votante fujimorista es mano dura, conservador y antistablishment. Lo mas sensato seria atacarlo por otro lado y no de manera confrontacional, pues eso mas lo ayuda que lo perjudica.

    Desde los inicios el movimiento, capta personas de clase media+/- que conoce la realidad del país y que saben que cosa afecta a los de abajo y no la clase elitista que vive mirando de costado a lo otros, por eso y mas entenderse de buena manera y combatir con otras armas los ayudaría, pero a uds les gusta la pelea, el lavado de bandera, la calle y luego se quejan cuando les contestan igual....:hi:, solo luego no se quejen que vivimos polarizados.

    Es mi único argumento, si vas a atacar con fuego, no te quejas que te quemas.
     
  12. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,122
    Likes:
    15,556
    Temas:
    388
    Tienes un problema de concepción..., confundes al votante fujimorista con el fanático fujimorista... los votantes fujimoristas son en mayoría y la realidad lo ha demostrado gente que ha dado su voto, por una dádiva... por un regalo, por el almanaque que le regalaron o el kilo de arroz que repartieron... o como ya sabemos el famoso taper... dentro de los "fanáticos" fujimoristas tienes dos clases... la mayoría de ellos son los que esperan del fujimorismo pago por sus labores... (y sabemos que les pagan, los famosos comegalletas ...) o esperanza de un trabajo estatal... que les dan, lo hemos visto en el Congreso... esos que tiene lazos de información y que tienen de referencia a los fujitrolles y a los mismos dirigentes fujimoristas que guían sus comentarios u opiniones con el consabido cinismo... y hay ese núcleo duro, el fujimorista dogmático fanatizado que cree que Fujimori es inocente y se enfrenta rabiosamente contra aquellos, (me incluyo...) que les recordamos con hechos y documentos de cuan ladrón fue Fujimori y lo criminal de su gobierno... tu problema radica en metes a todos en el mismo saco y no es así, es el mismo problema de Meléndez, que no hace diferencias y quiere hacer creer que el fujimorismo es fuerte, per se... si Keiko no tuviera arroz, galletas o tappers... no tendrá más del 15% de votación... en cambio el antifujimorismo, es, y demostrado esta... un 30% del electorado... que suma sus votos a la derecha o a la izquierda sin ningún temor y actúa de motu propio... sin esperar en recibir nada y donando tiempo y esfuerzos... este grupo duro y consciente que defiende la democracia es denostado por Melendez... con ese abierto ataque que esta haciendo contra el antifujimorismo...

    Por eso uno debe ser confrontacional con el fanático fujimorista... no se puede convencer a un dogmático, pero se le ha arrebatar todas sus armas... (quitarles la espada y dejarles solo el puñal...)en especial ese cinismo con el que tergiversan la verdad histórica... eso es lo que no entiende Melendez...
     
  13. Jaguardo

    Jaguardo Miembro maestro

    Registro:
    2 Set 2016
    Mensajes:
    710
    Likes:
    402
    Temas:
    37
    Mucho hacían circular el rumor de que iban a haber congresistas del fujimorismo que ban a abandonar la bancada. Eso es una falacia. No ha sucedido ni va a suceder.

    Le muestro estos hechos:

    La bancada humalista el 2006 cuando era oposicón al gobierno alanista se matuvo unida y cohesionada. Cuando llegaron al poder el 2011 a pesar de ser poder se desmoronó.

    en conclusión cuando esperan llegar al poder en el próximo quinquenio la bancada se mantiene unida, llegado al poder se desbarata. Debe ser porque ya no le ven futuro en las próximas elecciones.
     
  14. menuje

    menuje Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1,361
    Likes:
    680
    Temas:
    63

    Creo que el que tiene un problema de concepción eres tu estimado. Primero yo soy abiertamente fujimorista y no me dieron jamas un calendario si quiera para votar por alguien y luego yo reconozco las bueno, lo malo y lo feo de AF, todo los 90 enteros, y como yo hay muchos mas, así que tu concepto del voto duro o pagado del fujimorismo se cae, pues lo analisas desde una postura "superior" y los minimizas separan dolos.

    Segundo desconoces las razones que mueven al elector fujimorista y la percepción de autoridad que tienen el peruano de a pie ese que camina por pueblos y valles, Ejemplo Hoy serán 48 horas que el ex gerente de finanzas de la municipalidad Oxamarca (cajamarca) a sido secuestrado por la ronda campesina...por mas que se les ha dicho que el gerente no es responsable que no se les pague pues hace 6 meses renuncio, ellos no entienden.....no respetan la autoridad judicial, ni policial, ellos solo reconocen el carácter en un líder y el único presidente con esa característica fue AF. despues de él solo presidentes timoratos y mira como esta las cosas. e igual percepción que ese jefe rondero el peruano de ciudad, ve y compara, que el único partido con pantalones y conservador es FP.

    Para finalizar haces mal en ver a los fujimoristas como un grupo equivocado o que se vende, seria mejor que leas un poco mas y puedas mirarlo mejor te dejo un refrán, SI NO PUEDES RECONOCER LAS VIRTUDES EN TU ENEMIGO NO ES TU ENEMIGO, ES SOLO RENCOR Y TE CIEGA LA SOBERBIA. Solo te diré que a mas antifujimorista, mas fujimorismo amigo.

     
    A decadas le gustó este mensaje.
  15. minotauro2016

    minotauro2016 Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    2,223
    Likes:
    955
    Temas:
    12
    ya todos saben que el fujimorismo es una mafia politica , apoyada y protegida por la mafia neoliberal, una conjuncion de mafias :D
     
  16. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    56,424
    Likes:
    28,308
    Temas:
    86
    Más que "intelectual" es residuo orgánico salido de cierto estudio conocido.
     
    A Kittie le gustó este mensaje.
  17. crowmads25

    crowmads25 Suspendido

    Registro:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1,952
    Likes:
    6,445
    Temas:
    8
    Lo unico que demuestra el fujimorismo es su conducta arrogante y autoritaria ante el peru. Dificil que cambien, asi es su ideologia.
     
    A Kittie le gustó este mensaje.
  18. minotauro2016

    minotauro2016 Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    2,223
    Likes:
    955
    Temas:
    12
    no creo que la mafia fujimorista sea autoritaria , mas bien son despilfarradores , acostumbrados al robo , la estafa y la malversacion de los recursos publicos :nope:

    en el congreso lo estan demostrando , malgastando millones de soles del presupuesto en sus gastos personales , cambiando leyes para saquear "legalmente" de los impuestos cobrados del trabajo de todo el pueblo , etc.....
     
  19. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    56,424
    Likes:
    28,308
    Temas:
    86
    Porque no escribes bien Max Po… antes de criticar, ya te pareces a ellos.
     
    A Kittie le gustó este mensaje.