Caos electoral

Publicado en 'Actualidad Nacional' por typhoon, 8 Oct 2014.





  1. typhoon

    typhoon Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    494
    Likes:
    359
    Temas:
    249




    El proceso electoral del 5 de octubre nos ha traído amargos resultados. Por un lado ha quedado demostrado que los peruanos somos malos y pésimos electores. Somos ciegos y sordos para ello. Esto ha quedado patentado en Cajamarca,Puno,junín,etc..

    En Cajamarca el Electarado se ha puesto la soga al cuello y ha votado por la regresión, por el atrazo y más pobreza. Todos sabemos que el cuatrenio de Gregorio Santos ha sido para Cajamarca caos y sólo pobreza..¿Qué le espera a los cajamarquinos? Les espera el purgatorio, las lamentaciones, y la calamidad.Sólo queda que a Santos se le ajuste sus deudas pendientes con la sociedad y que la Justicia lo sepulte en una prisión con una larga condena.

    En Puno tenemos también una joyita que tiene deudas pendientes con la sociedad y que el Poder Judicial, por alguna extraña razón o interferencia, no lo haya tocado ni con el pétalo de una rosa a Wálter Aduviri. Este tonto útil, acatando órdenes del actual presidente del Perú y su hermano Antauro, agitó la violencia en Puno incendiando y destruyendo edificios públicos y privados, destrucción de vehículos automotores, etc.Todo esto en el 2011.Ahora tenemos que los puneños han elegido a este terruco agitador como nuevo presidente regional .

    En muchos municipios y regiones han triunfado los antimineros y gente ligada al terrorismo.Para esto el culpable es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien admitió la inscripción de candidatos de mentalidad terrorista, sin aplicar el sentido común
     


  2. carlos lima

    carlos lima Suspendido

    Registro:
    8 Set 2014
    Mensajes:
    111
    Likes:
    72
    Temas:
    29
    Caos electoral fue el del domingo 10 de abril del 2011, cuando la hija del dictador Alberto Fujimori paso a segunda vuelta y el Perú estuvo a un paso de repetir la orgía de corrupción de la década de los 90s.
     
    A tres_patines le gustó este mensaje.
  3. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,749
    Likes:
    19,628
    Temas:
    155
    pense q hablarias del trafico
     
  4. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6,728
    Likes:
    6,931
    Temas:
    102
    caos es que el electarado limeño haya votado por un ladrón llamado castañeda
     
    A NickoMcBrain le gustó este mensaje.
  5. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    Bueno, el transito, tambien es una consecuencia del mal sistema que tenemos.El voto deberia ser voluntario, y en caso de metropolitanas,deberian dejar que se haga por dias.

    Los politologos de siempre ya hablaron en la tele, pero no me parece que alguno haya mencionado que el problema no es que un mal hombre haya salido elegido, sino que NO HABIA un hombre bueno que se le opusiera.

    Metaforicamente: si tengo hambre y tengo que elegir entre no comer, o comer un arroz todo aguachento que parece goma, me como el arroz.

    No es culpa de los electores si los partidos son tan debiles y mezquinos que no presentan BUENOS candidatos y no los apoyan.Por ejemplo si Santos es un problema en Cajamarca, por que Lourdes Flores no fue hasta alla y se lanzo ella misma o al menos a algun ppcista? porque NO tienen gente ahi, y NO quieren invertir en crear una solida presencia ahi.

    Santos tiene una organizacion alrededor suyo, como le va a ganar alguien que no tenga una organizacion del mismo o superior nivel?

    Si no tienes partido fuerte te hacen revocatorias, y una campaña de desprestigio constante, en cambio si tu organizacion es fuerte la gente ve, que "roba pero hace obra".

    Necesitamos partidos fuertes.
     
    A sesarip le gustó este mensaje.