Cansancio, Fátiga [Estudio y Trabajo]

Publicado en 'Salud' por cesarin2, 25 Set 2014.





  1. cesarin2

    cesarin2 Miembro maestro

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    Amigos, seguro es una pregunta ya algo trillada pero dado la exigencia del dia a día; de salir muy temprano de casa 6:30am hacia el trabajo y luego a mitad de la tarde 7:00pm retomar las clases hasta las 10:30 pm y posteriormente llegar a casa al promediar la media noche hace de que uno sienta que el cuerpo no da para mas.
    Por tal motivo quería saber si por favor me pudieran dar algunos alcances sobre que se podria tomar para un poco fortalecer y no sentir tanto la pegada del cansancio.
    Alguna recomendación por favor, gracias de antemano.
    Saludos!!!
     


  2. Mcdicky

    Mcdicky Miembro de honor

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    Tienes que desayunar bien.

    No tomes cafe o te con pansito, come fruta en el desayuno, leche o quaker y si es posible lleva fruta contigo para que comas durante el dia, sino vas a estar cabeceando a las 9 pm
     
    A Ponyo le gustó este mensaje.
  3. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

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    Buscate un trabajo medio tiempo.
    Reduce las horas de viaje.
    Putea a tus viejos para que te ayuden.
     
  4. Max Power

    Max Power Suspendido

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    evita viajar largos recorridos en carro, toma vitaminas
    renuncia al trabajo, eso ke haces no es manera decente de vivir :hi:
     
  5. Ponyo

    Ponyo Miembro maestro

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    Mcdicky te da un buen consejo, lo mejor que puedes hacer es tener cuidado en tu dieta.

    Aún así, con ese tren de vida, es difícil que te mantengas por un largo periodo de tiempo sin sentir la pegada.

    Mira, seis horas de sueño al día, si están bien dormidas, y si no hay ninguna otra alteración salvo el sobreesfuerzo físico y mental, tendrían que ser suficientes. Lo ideal sería que se haga una siesta en algún momento del día, no tiene que ser muy larga, a veces hasta diez minutos bien dormidos harán una gran diferencia, analiza a ver si tienes en algún momento del día unos 20 minutillos para aprovecharlos de esta manera, te aseguro que la diferencia entre hacer esa mini siesta y no hacerla es abismal!

    Tu desayuno debe ser la comida más fuerte del día, y debe tener alta carga proteica, métele un par de huevos sancochados, y pollo cocido o a la plancha, un calentado de menestra del día anterior, pescado, etc. Esto te ayudará a mantener un buen nivel de energía durante todo el día. Ten a la mano cosas simples para picar, la mejor alternativa, la más práctica, es comprarte maní a granel y tener un par de bolsitas en los bolsillos para picar durante todo el día, por su alta calidad en proteínas y grasas de las buenas, es mucho mejor que empujarte galletas o chocolates entre comidas. Hidrátate bien!!! 2L de agua o líquidos claros al día como mínimo, no gaseosas ni refrescos, si no puedes prepararte en tu casa para llevar o no hay forma de llevar, compra agua. Lo que comes antes de tu clase de las 7 debes comer algo bastante ligero, un sandwich, un caldo, nada que sea muy pesado porque sino te dará sueño y no captarás nada de tu clase, pero tampoco vayas con el estómago vacío. Trata que el resto de comidas sea bien balanceada, con hartos cereales, granos y vegetales. Sólo si es que por diversos motivos no puedes tener control sobre la dieta que consumes, se podría pensar en algún tipo de suplementación. :yeah:

    Suerte!!!
     
  6. cesarin2

    cesarin2 Miembro maestro

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    Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias y bueno voy a incluir mucho mas las frutas tanto en el desayuno con durante el día ... en realidad no lo habia considerado y si agua si tomo en lo posible durante el día, lo de la siesta si esta algo complicado pq casi no hay donde cabecear x3 a menos que sea en el bus.
    Por cierto respecto a los suplementos; alguno que quizas sugieran o.O
     
  7. JL Rodriguez

    JL Rodriguez Miembro nuevo

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    Yo te recomiendo Omnilife. Yo lo tomo todos los días . Uno para la energía y otro para el sistema inmunológico y me va genial. todo el dia! como reloj me levanto a las 6:15a.m. y me duermo plan de 12:00p.m:! lo bueno es que son nutrientes, que de forma natural ayudan a darte energía. Soy nutricionista por eso se lo que te digo. con confianza!

    pruébalo y darás fe que funciona.! este es el numero del pata que me lo vende 991184382!
     
  8. Desiderata

    Desiderata Miembro de plata

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    En cuanto a los suplementos, yo te sugeriría un sobrecito de magnesol, una cucharada de aceite de sacha inchi, polen de abejas en las mañanas.

    Por las noches, una cucharada de miel de abeja de la verídica, no pasteurizada. Eso a la vez sube las defensas, nutre y da sueñito, eso si engorda un poco, pero dormir mal engorda más.

    Concuerdo con muchos otros foristas que mas sensato es buscar como organizarte para trabajar menos y vivir y descansar mas.
     
  9. gto22

    gto22 Miembro de plata

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    Yo tuve esa rutina los 2 ultimos ciclos de la universidad, es una joda, brebajes complejos ayudan poco o nada, vamos a lo mas realista:

    Se muy organizado si quieres hacer bien las cosas en ambos lados, clase hecha clase aprendida, las tareas las haces lo mas pronto posible, esperar el cerro de tareas para el fin de semana estresa al infinito y mas alla.

    El cafe al medio dia es vital, asi como en la noche, por algo en empresas no es raro ver la cafetera a libre disposicion. Asi como que el hambre no te debilite, un buen desayuno, tu almuerzo y una cena ligera, comer mucho de noche...... como que no es.

    Lo mas importante, trata de no transnocharte mucho, el cuerpo no es una maquina que se le cambia de pieza y sigue funcionando.

    Por ultimo, si el trabajo es algo secundario, osea que la situacion economica de tu familia es estable y pueden apoyarte yo que tu haria un part time o me dedicaria 100% al estudio, es mejor terminar rapido tu carrera, creeme.
     
    Última edición: 7 Oct 2014