Canje de deuda

Publicado en 'Orientación Legal' por carloscf, 30 Oct 2014.

1. carloscf

carloscf Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2014
    Temas:
    1

Respecto a los siguientes casos que detallo:
    1) Si fuera el caso que tengo una deuda por pagar por concepto de compras sustentada en una factura a una determinada fecha de vencimiento y esta la canjeo por una letra con vencimiento posterior
    2) Si fuera el caso que tengo una deuda por pagar por concepto de multa sustentada en notificación de multa a una determinada fecha de vencimiento y esta la canjeo por un financiamiento sustentado en una resolución emitida por la misma entidad multante del estado, a un vencimiento posterior
    3) Si fuera el caso que tengo una deuda por pagar por concepto de préstamo sustentada en un pagare y un cronograma de pago a determinadas fechas de vencimiento y esta la canjeo por un refinanciamiento sustentado en un pagare y cronograma nuevos emitidos por el mismo acreedor, a fechas de vencimiento posteriores

Necesito conocer con precisión para todos los casos lo siguiente:

1) ¿Si la deuda original se extingue?, es decir se cancela en su totalidad y por lo tanto inexistente para todo efecto legal y a partir del canje solo existe la nueva deuda sustentada en nuevos documentos; la cual es diferente de la deuda original es decir no es su continuación sino mas bien completamente diferente.
    2) ¿Cual(es) es(son) la(s) norma(s) legal(es) si fuera el caso que declara o sustenta(n) que la deuda original a partir de canjeda se cancela y/o se extingue y por lo tanto no existe?

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Para resolver problemas va en la Zona Academica: Estudiantes

3. carloscf

carloscf Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2014
    Temas: