Canelas 2001, el rival con el que nadie quiere jugar.

Publicado en 'Fútbol' por Chavo del ocho, 29 Dic 2016.





  1. Chavo del ocho

    Chavo del ocho Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    3,712
    Likes:
    3,304
    Temas:
    546




    Aunque la noticia es de hace 16 días, veo que no hay ningún tema sobre este caso.
    Canelas 2010, el rival contra el que nadie quiere jugar
    Un equipo de la cuarta categoría portuguesa agrupa a varios ultras del Oporto y el temor propicia que 12 de sus 13 oponentes en la liga prefieran perder ante ellos por incomparecencia y pagar una multa.
    [​IMG]
    El Canelas 2010, con Fernando Madureira en primer plano, celebra una victoria. FACEBOOK CANELAS 2010


    El fútbol portugués asiste entre el estupor y el debate a una peripecia que trasciende de lo deportivo a lo social y examina a diferentes estamentos en el manejo de una situación para la que nadie encuentra de momento una solución. El Canelas 2010 lidera la clasificación de una categoría local de Oporto parangonable a la Tercera División española tras ganar sus últimos once partidos por tres a cero. Doce de sus trece rivales han declinado enfrentarse a ellos, prefieren perder por incomparecencia y pagar 750 euros de sanción antes que enfrentarse a un equipo en el que juegan varios de los dirigentes de los Super Dragões, el principal grupo de seguidores ultras del Oporto. “Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa”, detalló Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de los equipos implicados, cuando a finales de octubre tras una reunión calificada en algunos medios lusos como “secreta”, se tomó la determinación de aislar al Canelas 2010. Desde las redes sociales enviaron una primera respuesta: “Quien tenga miedo que se compre un perro”.

    VÍDEO Declaraciones del entrenador del Canelas 2010 sobre las acusaciones de violencia
    La liga transcurre y el Canelas, pese a que estrena categoría, transita imparable hacia el play-off de ascenso al conocido como Campeonato de Portugal, el tercer escalón del fútbol luso. Tendría entonces derecho a jugar la Copa y pasaría a estar inmerso en el fútbol profesional, un gran salto si se considera que la entidad apenas tiene cinco años de trayectoria. “Todo esto es una trapallada y nos entristece, pero ahora nuestro objetivo ya es prepararnos bien y ascender”, advierte Fernando Madureira, el capitán del equipo, que dirige también a los Super Dragões.


    celebrados con gran pompa en una ceremonia que congregó en el pabellón polideportivo del club a dirigentes y deportistas. “Me enorgullezco de tres logros: haber construido un nuevo estadio, finalizar el museo del club y que bajo mi mandato hayan nacido los Super Dragões”, detalló el presidente Jorge Nuno Pinto da Costa, que manda en el Oporto desde 1982. Macaco, que tiene 41 años, tiene un sólido bagaje goleador en varios equipos de categorías inferiores del extrarradio portista. “No podía ser profesional del fútbol y luego faltar a los partidos por apoyar al Oporto. Elegí los Super Dragões”. En el verano de 2012 recibió la llamada del Canelas y pidió que con él llegasen “unos amigos”. Todo siguió cauces más o menos normales hasta que la pasada temporada ya brotaron las quejas, hubo alguna incomparecencia y el 90% de los árbitros de la categoría en la que militaban se negó a dirigir sus encuentros. Ascendieron. “Los partidos se desarrollan bajo un clima de terror en el campo y en la grada”, apuntaron, casi siempre bajo anonimato, varios de sus rivales. “Ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo”, sostiene otro dirigente. “Comprendo a los colegiados, todos tenemos familia. También a los futbolistas. Nadie es profesional y no quiere comprometerse”, completan.

    La Asociación de Fútbol de Oporto reclamó la presencia de refuerzos policiales en los partidos, pero en la red no cesaban de publicarse videos de episodios de violencia que implicaban a futbolistas o seguidores del Canelas 2010. “Están editados de manera tendenciosa. Nosotros jugamos con alma porque el fútbol en estas categorías siempre fue duro, aguerrido y con contacto físico. Esto no es ballet o natación. Hay motivaciones políticas”, clama Madureira ante lo que considera un boicot. El Candal, el equipo que guarda más rivalidad con el Canelas, es el único de sus trece oponentes que no entra en esa decisión colectiva. Tienen cita prevista para el 15 de enero. “Mi gente sentiría vergüenza si sus dirigentes tuviesen miedo”, explica Alberto Riveiro, el responsable del Candal. “Pagamos el precio de tener en el equipo a Madureira y a otros tres Super Dragões, se utiliza como disculpa ante nuestro éxito. Tras los partidos los rivales se acercan a él para sacarse selfies con él”, defiende Bruno Canastro, presidente de la entidad bajo la lupa.

    una publicación planteó un duelo entre un equipo de periodistas y el Canelas 2010 y lo bautizó como “El partido del fair-play”. El gobierno portugués a través de la Secretaría de Estado de Juventud y el Plan Nacional de Ética en el Deporte apoyó la iniciativa de la revista Sábado y en su representación, Antonio Fidalgo, un exfutbolista y entrenador, acudió al vestuario antes del partido para dar una charla a los futbolistas sobre valores y respeto. De pie ante ellos, Milton Ribeiro, entrenador del equipo y amigo de Madureira, observaba atento. Esta semana se supo que tendrá que cumplir un año de sanción por incitar a la violencia. Con él aún al frente, el Canelas saltó al campo y ganó a los periodistas con una camiseta que albergaba un nuevo patrocinador y no el del local de streptease que anuncia habitualmente.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/12/19/actualidad/1482174187_784280.html.
     


  2. GLS

    GLS Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    12,929
    Likes:
    3,777
    Temas:
    77
    No entendí muy bien.
     
  3. crowmads25

    crowmads25 Suspendido

    Registro:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1,952
    Likes:
    6,445
    Temas:
    8
    ¿Canelas 2001?
     
  4. Stunner 316

    Stunner 316 Miembro diamante

    Registro:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    15,250
    Likes:
    11,050
    Temas:
    50
    Este artículo es de hace unas semanas, salió en depor, creo, para ponerlo en un resumen nivel forero, es un equipo con el que nadie quiere jugar porque meten bastante taba y tienen amenazados a todo el mundo, los otros equipos ya ni se presentan por miedo y van a ascender.
     
    A grim7 le gustó este mensaje.
  5. fernando Bardem

    fernando Bardem Miembro diamante

    Registro:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    10,615
    Likes:
    14,065
    Temas:
    227
    lleven a los del mundialito el porvenir, esa gente seria no arruga con nadie, es más me parece que muchos ya han conocido lurigancho creo :biggrin:
     
  6. Hanzo2020

    Hanzo2020 Miembro legendario

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    109,332
    Likes:
    232,581
    Temas:
    168
    En pocas palabras será campeón invicto :D
     
  7. blue dragon

    blue dragon Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    14,610
    Likes:
    14,038
    Temas:
    13
    esto o es broma o Portugal ingresa al nivel Copa Peru fase distrital
     
  8. Jose 1984

    Jose 1984 Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    5,095
    Temas:
    56
    Como nuchos del foro