Buenos días, soy estudiante de Radiología y decidí abrir el tema para informar. He visto muchas personas que están mal informadas, incluso dan información errónea a otras personas y quisiera evitar eso con este post. Comencemos. ¿Qué es el cáncer? Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan. Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores. Hay muchos tipos de cáncer. Están los carcinomas (superficie interna y externa), linfomas (ganglios linfáticos), sarcomas (tejidos de soporte), leucemia (médula oséa). ¿Cómo nombramos a los Cáncer? Usamos prefijos y luego ponemos el tipo de cáncer. Lugar y tipo de cáncer, por así decirlo Ejemplo. Osteosarcoma ( Se origina en un hueso) Siempre hay que tomar en cuenta el tumor primario Causas -La mayoría de cáncer son ambientales. -Con el cáncer no se nace, se fabrica. -Interacción con los factores de riesgo. Tratamiento: Existe la Cirugía, Radioterapia, Quimioterapia y la Hormonoterapia. Yo sólo escribiré de Radioterapia, ya que eso estoy estudiando y podré informar de manera adecuada y verdadera. No escribiré algo que no sé. Luego escribiré sobre la Radioterapia. Metástasis. Me queda poco espacio, en el otro post escribiré sobre la Radio Terapia. Así que aquí pon