Canal N: ¿Prensa indolente?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por frecuenciaprime, 4 Feb 2021.

1. frecuenciaprime

frecuenciaprime Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2007
    Temas:
    431

Como periodista colegiado y dueño de un medio de comunicación independiente opino:

1. Si, es verdad. Es una pésima costumbre de muchos compañeros y colegas el ser IDOLENTE y tienen una mala formación, en el sentido de solo cubrir hechos que les ecomiendan sus superiores o que les den lucro.

2. En el caso mostrado, hay dos temas. La indolencia del colega pero también la procacidad y brabuconería de quien graba, lo que genera roce y falta de diálogo. Hubiera sido más productivo que diga las cosas sin insultar ni gritar aún cuando esté indignado a fin de que la evidencia pueda alcanzar mejor efecto.

3. No ver el canal es tonto e inocuo además de no resolver el problema de fondo, por el contrario, hacer que crezca. Decir que TODOS los periodistas somos corruptos porque aceptamos sobornos, es injuriante y falso, además de inaceptable.

A henry_eros y artecubico les gustó este mensaje.

2. richivel79

richivel79 Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    172
    Que rata

3. henry_eros

henry_eros Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    91
    Si buenos puntos, a esto hay que agregar que cuando se meten con los periodistas ahí piden a la población ayuda en identificar a los sujetos que los maltrataron.

El tipo pudo tomar el caso de la señora y explicarle que no depende de él que salga en las noticias además que no pueden ser canales para temas individuales sino que efacten a todos.

Aunque cuando quieren ayudar a los de su círculo lo ha en rápido como la tal Ximena Hoyos o al tipo que atropello a una anciana, hasta vídeo hicieron.

A unknown1 le gustó este mensaje.
  4. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    67
    Esto se resume en que ellos son solo empleados, mas no los jefes o quien maneja el canal, no entiendo el punto del reclamo. Del camarografo o periodista no depende si sale una nota o no, y eso todos lo saben. Toda decisión se emite desde arriba.

Ni siquiera muchos de los conductores en TV tienen voto, solo siguen ordenes de sus jefes.

Si quieres reclamar o expandir el caso de la señora que suba su video a youtube o facebook y que lo viralice nada mas, es gratis

A unknown1, henry_eros y granhermanogato les gustó este mensaje.
  5. frecuenciaprime

Registro:
    23 May 2007
    Temas:
    431
    Nunca olvidaré hace años en 1999, cuando mi hermano mayor amaneció fallecido en casa, justo habían cerrado la cuadra por obras de Sedapal. Bastó que la PNP llamara por radio al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver, apareció una nube de periodistas en mi puerta queriendo detalles.

Huno uno incluso de EXTRA, que me quería meter 10 soles en el bolsillo de la camisa para que le traiga alguna foto del albúm familiar. "Pa tu gaseosa" me dijo, se lo devolví educadamente.

Conocía a varios y fueron condescendientes. Pero hubo una tipa de CPN RADIO que se metió a mi casa aprovechando que habian venido de la funeraria y de frente le metió el micro a mi padre, que estaba muy dolido y al borde del colapso. A mi padre casi le da un infarto de tanto renegar. Yo le dije, colega ya pues. ¡Respete! La muy rata me respondió en tono atorrante: "Si tu ""dices"" que eres periodista entonces debes saber como es esto, hazte a un lado" (EN MI PROPIA CASA).

Años después, ya con CPN cerrado un día, vino A ESA MISMA CASA a pedirme trabajo, por una convocatoria que estábamos haciendo para un proyecto periodístico para un cliente. Al toque me di cuenta quien era, pero aún asi me puse a revisar su currículo para confirmar y en efecto, decia CPN RADIO.

A richivel79, henry_eros y jaffar34455 les gustó este mensaje.
  6. granhermanogato

granhermanogato Miembro diamante

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    137
    La señora debe tener problemas, pero ella no puede obligar a un reportero a cubrir un tema que no le han encargado.
    Todos los departamentos de prensa tienen un director periodístico y este es quien decide que temas se presentan, como se presentan, cuando se presentan y cuanto tiempo se presentan. Obvio que el director periodistico sigue la pauta que le marca la gerencia del canal.

El reportero al ser requerido, debió ser claro y paciente para poder explicar que él puede grabar el caso de la señora pero él no es el dueño del canal ni es quien dirige las pantallas para decidir que se puede mostrar.

Señora, perderíamos tiempo. Me han enviado por un tema especifico. No tengo autorizacion para abordar otros casos.

Por mas ansioso que se esté por la exclusiva, siempre hay un margen de respeto y educación en la comunicación que no debería traspasarse.

A henry_eros le gustó este mensaje.
  7. frecuenciaprime

Registro:
    23 May 2007
    Temas:
    431
    Es verdad. Siempre hay un márgen de respeto. De acuerdo en ello. Sin embargo, el reportero debió ser más cálido y empático. Eso no depende de nadie más que de el mismo.

8. unknown1

unknown1 Miembro de honor

Registro:
    8 Nov 2010
    Temas:
    80
    Los periodistas NUNCA han sido amigos del pueblo o de la clase media, literalmente hablando les pagan por mentir, ya que ellos solo siguen directrices de sus jefes(los dueños de los canales), si hay que "mentir"pues se miente.
    Gente como Thorndike,Mavila Huertas, Beto Ortiz,Sol Carreño,Federico Salazar, y un largo etc no se identifican ni se identificarán con el trabajador promedio peruano.
    Los periodistas mienten en todos lados, porque lo mismo pasa en Alemania, Japón,Chile,Brasil,Argentina, Estados Unidos,Suecia,etc...por dinero engañan a la clase trabajadora de a pie.

Los únicos periodistas rescatables son lo independientes...pero de esos hay muy pocos.

9. frecuenciaprime

Registro:
    23 May 2007
    Temas:
    431
    De acuerdo con respecto a casi todos los que mencionas pero no estoy de acuerdo en el caso de Mávila que la ha luchado desde abajo.