Campañas de vacunación ¿qué tan confiables son?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Pedro_Flores, 7 Nov 2013.

1. Pedro_Flores

Pedro_Flores Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    225

El fin de semana habrá por mi barrio una campaña gratuita de vacunación contra la rabia, y pienso llevar a mi perrito de casi 10 meses. Sin embargo leyendo en internet sobre esto, me doy cuenta que esa vacuna tiene muchos efectos secundarios, y hasta puede llevar a la muerte al animalito, y es allí donde me entró la duda, ahora no sé si llevarlo :(.

Para los que saben ¿qué tan confiables son esas campañas emprendidas por el Estado? ¿Tan fuerte es esa vacuna antirrábica? Compartan sus experiencias.

P.D: Actualmente mi mascota goza de buena salud, es muy juguetón (demasiado diría yo), y me daría pena que le pasara algo que ni él mismo a buscado.

2. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    Las veces q hacian vacunas gratis contra la rabia u otra enfermedad , yo aproveche y vacuné a todos mis perros y nunca les paso nada ...

3. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    hasta ahora no tengo problemas con las campañas, mis perruños y perruños callejero los vacuno en esas campañas y cero problemas.
    Ahora si cuentas con recursos económicos llévalo a una veterinaria, pero no cualquier veterinaria de mala muerte.

4. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    pues yo he llevado a mis cachorras y todo normal.

5. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    En internet encuentras cualquier tontería, las campañas son seguras, claro que como con cualquier medicamento puede haber un 1% de animales que tengan una reaccción adversa, eso pasa hasta en los humanos y no es porque las vacunas no sean seguras o sean de baja calidad.

Pero peor es que a tus perros pudiera darles rabia, e incluso contagiar a alguna persona, recuerda que la rabia luego de la infección hay un pequeño periodo en que se puede usar suero antirrábico o una serie intensiva de aplicación de vacunas, luego de ese periodo la enfermedad es 100% mortal para cualquier humano u animal.

6. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Temas:
    15
    ten cuidado con esas campañas, sobretodo con las personas que realizan las vacunas.

La última campaña de vacunación para la rabia, me asegure que el que realiza la inyección, sea un veterinario; pues, hubo una vez que el que el personal de limpieza de la posta medica, se estaba encargando de administrar la inyeccion!!! y veia su torpeza al momento de aplicarla a los perros y como estos lloraban. Esa vez decidi no vacunar a mi perrita.

Última edición: 8 Nov 2013
  7. Giansito

Giansito Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    1
    Primero saber contra que son las vacunas.

El Estado solo realiza vacunaciones a perros contra enfermedades zoonoticas, osea Rabia. No creo que te vacunen a tu perrito contra enfermedades que solo los ataca a ellos, como parvo o distemper. Ademas en las campañas de vacunacion es probable que diluyan 1 dosis para varios perros, haciendola inservible y ni cambien la aguja de un perro a otro.

Te aconsejo que ahorres tus 50 lucas vayas donde un Veterinario y te haga un plan de vacunacion, no seas tacaño es lo menos que puedes hacer por ese animalito que te alegra el dia, no?

8. Pedro_Flores

Pedro_Flores Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    225
    Así es, la vacunación es contra la rabia.
    Tiene su control de vacunas, y todavía le toca los refuerzos en abril del próximo año :yeah:.

(...)

Hoy por la mañana lo llevaron a vacunar, y por ahora no muestra ningún efecto secundario :), sigue siendo el más inquieto de la casa. Gracias a todos por comentar :yeah:.