Campaña de las Parejas reales

Publicado en 'Foro Libre' por Asdrubal, 27 Dic 2013.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    516

En estos tiempos donde algunos prefieren ser reprimidos y desviados antes que naturales e intensos, es bueno que surjan campañas que le pongan el pare a campañas como esa de las parejas de homosexuales.

Si los pro homosexuales tienen el derecho de expresarse, los demás tienen el mismo derecho de dar a conocer sus puntos de vista. :cafe:

Desde la tarde del 25 de noviembre, una página en Facebook llamada “Parejas reales” ha salido a hacerle frente a la iniciativa del periodista Beto Ortiz, “Parejas imaginarias”. La respuesta ha sido rápida y masiva: en solo 5 días, ya tiene más de 22 mil ‘Me gusta’.

Por un lado, ‘Parejas imaginarias’ es una campaña que presenta a figuras del espectáculo y de la política nacional simulando una relación ficticia bajo el lema “Amar no es un delito”. Ellos aparecen en paneles colocados en las calles con el objetivo de contrarrestar la homofobia.

¿En qué se inspiró Beto Ortiz para dar marcha a esta campaña?

Por otro lado, ‘Parejas reales’ indica en su página que defienden “el matrimonio natural, el verdadero, el de un hombre y una mujer”. La página publica fotos de ciudadanos de a pie, parejas heterosexuales y/o familias. Justamente las solicita a los internautas para que estos las compartan.

La campaña online es promovida por siete jóvenes de entre 23 y 28 años, personas que afirman ser de distintas ciudades e incluso diferentes credos y que prefieren mantenerse en el anonimato, pues aseguran que han recibido comentarios agresivos e insultos. Consideran que ‘Parejas imaginarias’ no es una iniciativa contra la homofobia, sino a favor del “matrimonio gay”.

“NO SOMOS HOMOFÓBICOS”
    “No somos ‘homofóbicos’, valoramos a las personas homosexuales, las respetamos y creemos que merecen ser felices como seres humanos que todos somos. Pero el matrimonio no es un ‘capricho’ o una ‘satisfacción personal’, es una institución conformada naturalmente por un hombre y una mujer. Eso es lo real, más allá de que a unos nos guste o no”, comentaron a elcomercio.pe.

En esa línea, resaltaron que no tienen temor de ser calificados de “homofóbicos” en su búsqueda de “celebrar el matrimonio y la familia”. Por el momento, solo tienen la página en la red social y aún analizan si dan un siguiente paso.

“Hay quienes celebran su matrimonio religioso, otros su matrimonio civil, otros su noviazgo o su relación de enamorados. Hay mormones, católicos, evangélicos, de todo, con la misma conciencia clara: el matrimonio es una institución conformada por un hombre y una mujer”, acotaron.

UNIÓN CIVIL
    Ambas campañas surgen en medio del debate por la unión civil entre personas del mismo sexo a raíz de un proyecto de ley presentado en setiembre pasado por el congresista Carlos Bruce.

Según un sondeo de Ipsos Perú realizado en octubre, la unión civil homosexual genera mayores índices de rechazo que de aprobación entre los peruanos. Sin embargo, a medida que los ciudadanos tienen conocimiento de los derechos que se adquieren con esta figura, la cifra de aceptación sube. Asimismo, los porcentajes de aprobación son mayores en la región Lima, en los niveles socioeconómicos A y B y entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Cabe apuntar que, en las redes sociales, las acusaciones de intolerancia se han dado desde ambas posiciones. Unos criticando a otros y viceversa. Saca tus propias conclusiones.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/166...niciativa-facebook-contra-parejas-imaginarias

Última edición: 27 Dic 2013
    A Spike777, Ratel y Gerson88 les gustó este mensaje.

2. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    como que esa noticia ya es del pasado :mmm:
    esta muy manoseada D:

3. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
  4. Fort Minor

Fort Minor Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    21
    Hay hombres y mujeres que también se casan por capricho, luego, por qué se dirigirían en contra de los homosexuales?

5. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    59
    Nada como una mujer... es lo mejor que puede haber.
    Nunca entenderé a los "mariscales" :cafe:

A Ratel le gustó este mensaje.
  6. Goss

Goss Suspendido

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    163
    Si hacen una campaña promoviendo el matrimonio heterosexual ya los gays dicen que es homofobia, no será que quieren ilegalizar el matrimonio natural?

7. metalgearxd

metalgearxd Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    632
    aburrido !!! tema viejo

8. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    112
    Cuidado, te pueden discriminar por pensar eso!!! :biggrin:

yo estoy a favor de esa página de facebook, es lo mas natural que hay en la tierra, nada como una mujer u hombre que esté contigo en las buenas y en las malas.

9. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Porque tiene que ser una competencia... weona la gente que se siente atacada y creando un monopolio de amor.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  10. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    516
    Por los hijos, básicamente.

Para algunos ser de mente abierta significa ser pro homosexual, aunque para otros temas son bastante reaccionarios. Pregúntale a ellos, ¿qué opinan de las relaciones abiertas, del poliamor, de los amigos con derechos, etc? y te darás cuenta.

11. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    No. Claro, ésto no es lgbfobia. Claro que no.
    Que el contrato que los heterosexuales podéis hacer, los lgb también deberían poder hacerlo. Que eso lo dice lo de "parejas reales".
    Cuando parejas reales... Las hay, en ambos lados. :oops:

Igual... Beto Ortiz estará feliz con la contracampaña que le hicistéis. Así llegaron referencias de su campaña mucho más lejos. Os ha troleado totalmente. :oops:

Yo no tengo nada en contra. Pero igual, es que algunos ni siquiera comprendéis la diferencia entre personas.
    Cada persona tiene su propia opinión al respecto. Seas lo que seas. :oops:

Yo no quiero relaciones poliamorosas para mí, porque yo quiero estar con otra mujer y que ella me quiera a mí, de igual manera... Pero sobre todo porque sé como quiero y que busco.
    El problema... Es que mucha gente no sabe aclararse, y quiere... La seguridad de "estar con alguien" aunque no quiera a esa persona realmente.

Pero, por encima de todo, prefiero la sinceridad. Que los hij@s de p..., son los que mienten... Sea en el plan que sea que vayan.
    Vayan en plan, quiero sexo. Quiero amor de pareja. Los hij@s de p... son los que no te dicen la verdad de lo que buscan ni de a quién quieren realmente.
    Esos son el problema. Sea por inconsciencia o por malicia.

Última edición: 30 Dic 2013
  12. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Veo que la campaña les saca el fresco a los heterofobicos han alquilado un banner en la Av La Marina entre Sucre y la Brasil.