Cambio de Universidad en 6to ciclo! Consejos

Publicado en 'Universidades' por Kathy18, 13 Oct 2014.

1. Kathy18

Kathy18 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    174

Estoy en 6to ciclo en una carrera en la USMP. El nivel que tiene esta u en mi carrera en relación con las demás universidades como la PUCP es bajo y el grado de exigencia aun menor. Es por esto que les propuse a mis papas cambiarme de universidad a la PUCP por traslado externo. En la USMP estudiaba con beca y los cursos se me hacen faciles. Si ingreso a la PUCP es posible que me bajen algunos ciclos y termine en mas años.

Quisiera que aquellos que estudian mi carrera, economia, u otros me aconsejen si debo terminar en la USMP o debo cambiarme a la Pucp. Lo que mas temo es mi grado de empleabilidad si sigo estudiando en la usmp .

Ahora estoy en un dilema Ayúdenme:cray: , ¿Que harian si estuviesen en mi lugar?:(

2. xSagato

xSagato Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Mar 2011
    Temas:
    89
    termina en la universidad que estas , luego haces tu maestría en la univ que quieras

3. andreb

andreb Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    7
    Tienes apenas 18 años, si está en tus posibilidades trasladarte a la PUCP, pues hazlo. Yo lo haría.
    Por otro lado, el tema de la maestría que te menciona el otro forista, no es tan fácil ni barato como lo pinta. Y menos una maestría en la PUCP.

4. franko696

franko696 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    depende que carrera es...

5. LyKaiOs

LyKaiOs Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    143
    eres joven, si ves que a la larga sera mejor para ti o quizas tienes esa meta de estar en la pucp porque te gusta hazlo

6. jq13

jq13 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Yo que tu NO me cambio, estas estudiando GRATIS.

Tu grado de empleabilidad vas a ser similar, claro que tal vez no en las mismas empresas, pero igual vas a conseguir chamba, si eso es lo que te preocupa.

Si te pasas a la PUCP vas a tener que hacer 1 año y medio de generales y adicional a eso te bajaran 1 año de carrera. Es decir que te convalidarian 1 año de todo lo que has hecho mas o menos y tu carrera la harias en 4 años.
    Lo mas probable es que te pongan en la escala 2 como minimo o sino en la 3, o sea 1500 Soles mensual en el mejor de los casos o 2000 en un caso mas realista.

Desde un punto de vista economico, es mejor estudiar gratis y entrar a una empresa con sueldo de 600 Soles como practicante, que pagar mensual 1500 o 2000 y entrar a una empresa con sueldo de 1000. Ya que a corto plazo haras menos inversion y por ende tendras mayor beneficio.
    Pero si nos vamos por el lado del prestigio, es mejor haber estudiado Economia en la PUCP que en la USMP, ya que a largo plazo, el beneficio profesional es mayor.

Ingresar a la Maestria de la PUCP es relativamente facil, la competencia es de 2 a 1. Lo que no quiere decir que los estudios sean faciles. Aunque claro, barata tampoco es, pero mejor aumentar 5 mil Soles y se va a la Maestria de la UP, que tiene mejores profesores y una curricula mas actualizada.

A y a z le gustó este mensaje.
  7. y a z

y a z Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Quedatee! Te faltan 2 años! Y si estas becada significa que eres buena a fin de cuentas. No te subestimes. Ademas te graduaras con honores y de hecho que las chances aumentan para tu maestría.

Última edición: 13 Oct 2014
  8. Kathy18

Kathy18 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    174
    Gracias por las ideas;algunos me leyeron la mente:)
    Verán, siempre he aspirado alto y quiero trabajar en una entidad como el BCRP
    y como dijo alguno pensare a largo plazo, que es en donde los economistas mas se sitúan para hacer análisis jejejejejeje.; Por esta razón me cambiare el próximo ciclo y la PUCP y se que destacare alli dentro.
    :yeah: