1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Cambio de Sensor de Válvula IAC

Publicado en 'Autos y Motores' por Docky84, 16 Oct 2017.

1. Docky84

Docky84 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Jun 2016
    Temas:
    4

Cambie esta válvula porque tenia Luz de Check Engine y en scaner eso dio. Una vez la cambie se apago la Luz de Check y mejoro la aceleración , el técnico que la cambio me dijo que no necesitaba programar ni nada, Dos semanas después al encender el A/C las RPM son bien inestables , sera que le falta alguna programación o algo por el estilo?

Favor su valioso apoyo.

2. alramh

alramh Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    0
    también quería arreglar el problema del encendido del testigo de motor en tablero, y cambiar el sensor de la válvula, pero ya me entro las dudas.
    le cambiaste solo el sensor o la válvula?

3. Docky84

Registro:
    12 Jun 2016
    Temas:
    4
    Solo el sensor , la parte electrónica, la parte mecánica no

4. miguel arellano

miguel arellano Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Ojo el sensor tiene su parte electrónica conectada a la computadora, creo que debió borrar los códigos al instalar la nueva válvula IAC. que además supongo que es original, porque en cuanto a los sensores de un vehículo es mejor sustituir sólo por los originales. Algunas veces no es necesario cambiarlo. sólo basta con limpiarlo bien y lubricar la lengueta que abre y cierra el paso del aire. Luego resetear manualmente desconectando la batería.

5. Docky84

Registro:
    12 Jun 2016
    Temas:
    4
    Si borro el código porque se apago el Check engine, el repuesto es original , voy a probarlo resetar, tal vez se normaliza. Muchas gracias.