Cambio de puesto de trabajo

Publicado en 'Orientación Legal' por PandaNinja, 12 Jun 2014.

1. PandaNinja

PandaNinja Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2014
    Temas:
    1

Buen día a todos, quisiera saber si pueden ayudarme con la redacción de una solicitud de cambio de puesto de trabajo. Sucede que desde hace 7 meses trabajo como docente en una institución de enseñanza de idioma extranjero donde se hace distinción entre los profesores que dictan de L a V y sábados y los que sólo enseñan los días Sábados. Bien, debido a que debo trabajar durante tres meses en mi tesis y luego viajar en Octubre me veo en la obligación de cambiar de un régimen a otro (así aseguro un ingreso mensual mínimo, pero es algo).

Lo que ocurre es que me han dicho que debo renunciar presentando dos cartas: una de mi renuncia al programa diario y otra de solicitud de cambio de régimen. Luego, me dijeron, firmaría un contrato por dos meses más y al término decido si renuncio también al programa sabatino o si lo renuevo ya en Noviembre (es que cada ciclo sabatino dura dos meses y dicen que no podría pedir licencias por un mes).

La consulta es ¿es así como se debe hacer?, ¿es esto válido legalmente? La idea para mí no era presentar mi renuncia sino sólo cambiar de régimen. En todo caso si debo hacerlo como dicen ¿me liquidarán la renuncia al término de este mes o recién al cesar en Agosto?

2. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    tu renuncia con lleva a la anulación de tu primero contrato...seria ilógico que sigas con tu primer contrato y no cumplas las clausulas que están en ellas...... puedes modificar tu contrato original,,, pero lo mejor seria anular el primero y hacer otro