Cambio de nombre....

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Khaos, 1 Dic 2011.

1. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50

El sólo hecho de saber que se hace mediante un proceso judicial, las palabritas "proceso judicial" nos da referencia que será costoso.

2. MichaelKane

MichaelKane Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    Temas:
    20
    cuando trabajaba en el banco atendí al Sr. Presentación Torres. jajajaja q rico momento.
    :-)

3. Obiwankenovi

Obiwankenovi Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2010
    Temas:
    87
    Si te va a costar caro y creo que dura mucho el proceso, una vez salio en la TV

A PiscoSour le gustó este mensaje.
  4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Solo cuando el nombre atente contra la honra o dignidad de una persona (al menos en el supuesto que mencionas) por ejemplo Mario Poggi le puso de nombre a sus hijas Neurona y Dendrita pero dudo mucho que pueda ser este nombre cambiado por el tema de:

La identidad que existe de ellos en los registros pertinentes
    La antiguedad
    El nombre no es peyorativo

Última edición: 1 Dic 2011
  5. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    Temas:
    8
    jajaja con el solo costo y proceso engorroso que debe ser , mejor resígnate pancrasio :P

----- mensaje añadido, 01-dic-2011 a las 12:58 -----

y quere cambiarlo por burla, jaja, no creo que sea motivo suficiente...u si? , para mi que el juez te preguntaria : Que , por eso te quieres cambiar de nombre, no jod***:chau::plop:

6. pedro_xxx@

pedro_xxx@ Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Temas:
    25
    No te puedes quejar cuando tienes licencia para matar...

...pero de risa!

7. pieri

pieri Miembro de oro

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    12
    Una prima mia se cambió de nombre,si es posible, mi prima se llamaba Perlita y lo cambió por Perla, la justificación del cambió q argumentó mi prima fué q a ella siempre le han conocido como perla y no como perlita, recuerdo q llevó testigos q dieran fé q a ella se le conoce como Perla, estos testigos no tenian q ser familia de ella, eso si el trá mite es engorroso, ella estuvo con 2 abogados . el primero no logró cambiarle de nombre , el segundo usó otra via mediante un proceso judicial, presentó tambien como pruebas evaluaciones del colegio y de la universidad donde escribia su nombre Perla, certificados donde figuraba el nombre de perla, etc.

A Sams y Khaos les gustó este mensaje.
  8. Vladychess

Vladychess Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    50
    x burla me refiero a que el nombre del solicitante sea x ejemplo judas...tiburcio...escolastico...o cosas similares ps en si objetivamente el nombre ya x si es objeto de burla y causa de daño psicològico...:yeah:

----- mensaje añadido, 01-dic-2011 a las 13:36 -----

en la practica he visto q hay jueces q asi nomas t cambian x cambiar como tu caso donde se cambian xq dicn q se han hexo conocer con otro nombre...sin mas...y eso tbn hay q tner en cuenta q ya depende del CRITERIO del juez...ps hay otros como tu caso señalado q no es suficiente pa cambiar de nombre el hexo de q asì lo conocen en todo el mundo...en fin...bien x ella habra q ir donde ese juez pa cambiarse de nombre...:yeah:

9. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    Se puede cambiar el nombre.
    Se hace ante el Juez Civil de Lima (salvo que en tu distrito haya un Módulo de Justicia).
    Necesariamente es judicial. No se puede ante Notario Público.
    El trámite dura poco más de 6 meses, y al final, con la Sentencia, se inscribe el Cambio de Nombre en tu Acta de Nacimiento. Si ya tienes DNI, se expide uno nuevo con el nombre cambiado.
    Contrata un abogado para que te diga qué documentos debes presentar al Juzgado.

A Khaos le gustó este mensaje.
  10. pieri

pieri Miembro de oro

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    12
    Bueno, creo q pasa por el poder argumentativo del abogado, ella estuvo con un abogado antes q no logró cambiarle de nombre, luego recurrió a otro abogado y este lo hizo mediante otro procedimiento judicial.y se tuvo q presentar pruebas y testigos, no es tan facil como suena.

11. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    Hey doc, creéme que si fuera tu sinceramente optaría también por el cambio, pero tienes un poco mas de suerte que algunos otros como por ejemplo:

Rocky rambo, james bond o chupa melo wilber.

no es joda yo tengo sus RENIEC xD

12. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    187
    mandingo? como te llamas? di pues

13. Arthur1204

Arthur1204 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    22
    En que piensan las personas que eligen nombres "mutantes" para los bebes?

Yo tengo que revisar datos de personas y me he topado con:

Saturnin@, Primitiv@, Marciano, ayer vino a un señor que le pregunte sus datos y me dijo que se llamaba Rey Leon :w0w:

Bueno la info ya te la pusieron en un link, el costo es 200 soles.

A Vagobagin, PiscoSour, Khaos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Vladychess

Vladychess Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    50
    seguro en la primera se kiso ir x rectificacion de partida ante el juez de paz letrado y luego el segundo boga lo hizo como debe ser ante el juez civil...ps ps pa cambiarse (xq uno kiere) el nombre el único proceso judicial es ante el juez Civil...ya que hay otro proceso judicial de rectificacion de partida ante el juez de paz letrado pero es cuando el registrado se ha ekivocado al escribir tu partida...x ejemplo escribio mal tu nombre o se olvido poner un apellido...lo q en si ahi es rectificar un error del registrador...el otro ante el juez civil es cambio ahi x tu asì lo deseas...son dos procesos distintos...incluso el de rectificacion se puede hacer ante notario...pero el de cambio SOLO ante juez civil...seguro el primer boga ahi se palteo...jajajajajajajajajaja...:plop:

15. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Temas:
    88
    Rey Leon? :risota::risota::risota:

16. pieri

pieri Miembro de oro

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    12
    No recuerdo mucho, pero no fué el procedimiento por rectificación de partida lo q hizo el primer abogado, le voy a preguntar a mi prima cual procedimiento fué.

17. PULENTACAUSA

PULENTACAUSA Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    412
    que hermosa eres amia ... sereal .... pal que pregunto como tellamas:errr:

18. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    Temas:
    8
    jajaja que buena :yeah:

----- mensaje añadido, 01-dic-2011 a las 15:20 -----

ah claro si es en se caso si puede que tengas un motivo ( osea daño psicologico......en fin) pero si es un nombre comun como Manuel y te joden por jeropa, no pues ahi si raya el absurdo :yeah:

19. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    11
    Tal vez Hermenegildo

20. dreamer_1992

dreamer_1992 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    Temas:
    0
    Mira brother... io tmb empeze con un proceso no de cambio sino de supresión de nombre. Habla con tu abogado. Y presenta a un testigo estrechamente relacionado a tu. En mi caso, io presente a mi madre. Tengo 19 años y presente distintos documentos como antecedentes policiales,penales y judiciales. También presenté varios documentos donde probaba que no me identificaba con mi primer nombre, que es totalmente vergonzoso para mi. Presente un informe crediticio de la infocorp. Y aunque mi abogado diga que es muy pesado x el juez que nos ha tocado , yo tengo toda la fe de que saldrá porque no tengo ningún problema con la justicia y lucharé hasta el final x mis ideales. Te deseo muchos éxitos, puedes cambiarte siendo menos de edad pero tendrían que representarte tus padres. Te doy un consejo, Luchar por lo que desees, nunca pierdas las esperanzas. Ya Einstein dijo que la voluntad es una fuerza superior a cualquier energía atómica o de cualquier índole. Espero lo que te haya dicho te sirva. Nunca te rindas bro. Yo espero que el juez acepte la demanda , porque cumplí con todas las observaciones que me dejó. Y quizás dentro de un par de meses esté aceptando mi petición. Que Dios te bendiga. Y con confianza! Que nada en esta vida es imposible. Que importa lo que diga la gente. Lucha, lucha y lucha!!!

Última edición: 7 Dic 2011