Cámaras DSLR vs. cámaras CSC, ¿cuáles son mejores?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por el campesino, 1 Jun 2016.

1. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240

Tengo una cámara de video ENG (como las de toda la vida), pero como tengo muchos amigos fotógrafos, siempre me prestan sus equipos para hacer fotografías o video. Es por ello que he tenido la oportunidad de usar equipos de todas las marcas imaginables: Canon, Nokia, Sony, Panasonic, etc, etc. etc. Dentro del mundo de la fotografía hay dos corrientes bien marcadas en cuanto a equipos:

- Cámaras DSLR, que poseen espejos en su interior, como la Canon 5D o la Nikon D7000.

- Cámaras CSC, que no cuentan con dicho espejo, como la Sony A7 o la Panasonic GH4.

Aunque las DSLR son consideradas por la mayoría como la panacea en fotografía (de ahí que tengan mayores ventas), bajo mi particular punto de vista las CSC son mejores por tres aspectos:

1) Son más ligeras y portables que las DSLR, al no tener espejos.
    2) Para los que gustan del video son un pelín mejores, ya que cuentan con un foco automático muy rápido, ideal para escenas en movimiento.
    3) Tienen mejor sensibilidad a la luz, es decir, a mayor ISO se nota menos la presencia de grano.

Para los que gustan de hacer videos o fotos con estos equipos, ¿cuál de estos modelos les parece mejor?

2. solid5000

solid5000 Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Ah! CSC = Mirrorless.
    mmm normalmente asociado a compactas si? Pero eso es el cuanto al VISOR, debes saber que uno de los aspectos más importantes de la fotografía es el TAMAÑO DEL SENSOR. A menos que sacrifiques lo que ocupe el espejo para retribuirlo en el sensor no sale a cuenta EN CUANTO A CALIDAD de imagen.
    Aún así hay personas (como yo) que prefiero una cámara con pentaprisma (osea DSRL) por el tema de la cobertura, osea ver a través del visor lo que realmente ve el sensor.
    Finalmente prefiero una cámara más grande porque se me hace más cómodo. Aumenta el peso si, pero no me representa una molestia.

3. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    No, las CSC no son compactas (tienen objetivos intercambiables como en las DSLR) e, incluso, en el caso de la Sony a7 poseen un sensor Full Frame al igual que la Canon 5D o la Nikon D7000.

4. solid5000

solid5000 Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Una ver agarré una Sony me parece que era una Alpha55, impresionante el visor electrónico (parecia un avión con la cantidad de datos). Pero igual pensé que era un gasto enorme de energía. Cosa que también me desanimó.
    Vuelvo a darle el punto a una DSRL porque no consume CASI energía en su pentaprisma óptico.
    Pero finalmente son gustos... yo viajo (bueno la verdad viajaba) por eso no podía darme el lujo de un aparato con alto consumo energético.
    Con mi DSRL con grip podía tomar normalmente como 1,200 fotos.

5. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    56
    la verdad las sony A7 y sus derivados son una maravilla...opinión personal. de hecho hace rato que sony sigue innovando mientras que canon y nikon se han dormido y no han invertido en investigación.

lo malo es que los lentes de las sony son caros aun (los zeiss)

6. Procrastinador

Procrastinador Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    206
    En una tienda probé el visor electrónico y no me gustó nada, no me acostumbraría a una cámara sin espejo, de hecho no uso ni la pantalla de atrás que tienen las cámaras (live view). Pero es cierto, el tamaño es una gran ventaj, las reflex por su tamaño llaman mucho la atención.

7. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240

Misma obturación, diafragma e ISO... diferencias notables.