Calificación score en centrales riesgo - aumentos lineas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Adrian3010, 24 Nov 2019.

1. Adrian3010

Adrian3010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    1

Buenas tardes a todo foreros, he creado este tema con la finalidad de comentar sus experiencias que han tenido con el sistema financiero con referencia a como aumentar el score de manera rapida así como tambien como aumentar la línea en las tarjetas de crédito. Sus experiencias, con los bancos que han trabajado y los tiempos y estrategias que les han llevado a aumentarla.

2. Meshkalina

Meshkalina Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2019
    Temas:
    1
    Como mejorar tu clasificación a <B+ ? Un mejor nivel en la clasificación de riesgo nunca irá de la mano con el nivel de endeudamiento. Son indirectemte proporcionales. Solo queda buscar el nivel óptimo .

A ZeroCurl le gustó este mensaje.
  3. Adrian3010

Adrian3010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    1
    Hola meshkalina, me refiero a mejorar el score, que va de 300 a 800 puntos , segun infocorp, para ser mas atractivo a los bancos, asi mismo como aumentar de manera rapida las lineas de tarjetas de credito, por ejemplo yo tengo tarjeta dorada bcp y bbva bfree de 12000 ambas, quiero saber como se aumenta más la linea, he escuchado que no se debe usar mas del 30% la linea de las tarjetas porque sino te toman como que estas sobre endeudado, quisiera que aqui comentemos experiencias propias con referente a ello

4. KaZaR

KaZaR Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    0
    Interesante respuesta--- pero deberias primero ver que sistemas califican ya que todos tienen diferente rango ---- Aumentar la línea de crédito según se dice la más fácil es el BCP ---

5. Ignazia

Ignazia Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2019
    Temas:
    0
    En Interbank no quieren aumentarme mi linea, a pesar que llevo pagando puntualmente desde que saqué mi tc :duh:

6. shore2021

shore2021 Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2017
    Temas:
    46
    Yo no tengo tarjeta de credito, pero si debito en el BCP, me estan ofreciendo una TC con una linea de credito de 16 mil +2 mil como un bono a sola firma, pero este año no voy a tomar ningun prestamo o TC, el otro año quiza para emprender algo.

7. Adrian3010

Adrian3010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    1
    Con lo que refiere ignacia, me parece raro pense que interbank en tarjetas de credito tambien era rápido el aumento de lineas, comentanos cuantos meses llevas con esa tarjeta, que tipo de tarjeta es, cuanto de linea tienes? Recibes tu sueldo por esa entidad

alguien que tenga mas experiencia en tarjetas, nos diga que es lo mejor para aumentar la linea de credito, si consumir al mes el 30% , 50% o darle hasta lo max que se pueda, al tope y en cuanto tiempo se puede dar como minimo un aumento, cuando comente. Sus experiencias diganme en que banco se refiere.

Por ejemplo un familiar tiene una tarjeta unica de crediscotia de 6200 soles de linea que la usa para makro y la da hasta el tope casi siempre, ya lleva como 7 meses con ella pero no le aumentan la linea, y es lo que quiere, lo que si es que le han llegado ofertas de prestamo de 28k en la misma entidad

8. DinamicoBoys

DinamicoBoys Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Temas:
    35
    yo que tu, lo acepto en una..
    para empezar, esa linea es aceptable..

la verdad, interbank no te va subir la linea si dejas en 50% ni 30%, a ellos les gusta ver que tienes movimientos los 30 dias del mes..
    ahi recien te toman en cuenta..
    Antes era diferente, ahora cambio..
    de los 30 --> 15 dias es aceptable..
    Pero siempre pagar antes tus pagos..

PAra que interbank te suba la linea .. es asi

Primero te ofreceran EXTRACASH
    Si lo rechazas, a los 15 dias, te sale aumento de linea , puede ser el 80% de ese extracash o el 100%.
    Depende..

si aceptaste el extracash, a los 6 meses te vuelven a salir ofertas, aumento de linea o otro pequeño extracash.
    (depende cuantos meses sacaste tu anterior extra cash) (lo ideal es 12 meses)

y sigue la misma jugada..

9. ricardo20

ricardo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2019
    Temas:
    2
    Parece q el autor del tema esta desesperado por subir su linea ese es el afan. Para q quieres subir la linea. Algun negocio? O quiza comprar un carro pasando la tarjeta. Los instrumentos financieros que usan los bancos en la calificacion no es igual para todos. Algunos pueden tener 4 tarjetas con lineas 40k c.u. y tambien tener negocio. Autos y terrenos q el banco lo sabe y eso te da un plus para q el banco crea en ti y te suba la linea.
    Ahora si crees q pagando puntualmente y usando el 30% de linea te van a subir. Mejor saca tu prestamo.

10. Intimo1990

Intimo1990 Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2019
    Temas:
    1
    No existe mejor fórmula que pagar tu deuda unos días antes de tu fecha de pago y ser constante por varios meses sin atrasos y no sobrepasar el 30% de tu línea de crédito que es lo que los bancos sugieren para no tener problemas, listo, lo demás es complementario.

11. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    24
    Hola !

Personalmente pienso que los criterios son varios y poco claros.

Por ejemplo, dispongo de una Amex con 32 k una Sigature de 80 k y una Diners de 45 k

La verdad que no sé cómo llego a ser considerdao por estos bancos como cliente porque es todos estos años mis ingresos han sido bajos y soy independiente.

Las centrales me califican bien equifax con 95, Kalifica con 546, Sentinel y SBS 100 %

Lo que les puedo decir es que cuando me dieron esas tarjetas nunca las usaba porque no quería endeudarme en cosas sin importancia y porque con los ingresos que manejo no podía darme esos lujos.

Incluso rechazaba tarjetas y cuando las he usado pago antes de que llegue el estado de cuenta.

Interbank me otorgo un prestamo de 24k hace cuatro años y aunque la Amex esta bien y la tasa de compras es de 24% sus prestamos actuales son de 1500 soles con tasa de 22% y la verdad no entiendo por qué me ofrecen poco si ya antes me dieron más y pagué responsablemente.

Scotiabank me quiere dar 80 K al 19%

No se entiende nada

Saludos

12. Intimo1990

Intimo1990 Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2019
    Temas:
    1
    Jajajajajajá

32k - 80k - 45k, en total 157K un forero pokemoncito promedio jajaja.

Si tu línea es menor a 30 k, no cuentas como forero, no existe, ni deberías comentar.

A El Rustico y elbuenpablo les gustó este mensaje.
  13. kvidalph

kvidalph Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2019
    Temas:
    2
    ¿Cuánto de línea tienes y en qué bancos? ¿TEA de cuánto? ¿Cuál es tu score crediticio en Equifax?

14. Adrian3010

Adrian3010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    1
    hola pokemoncito interesante, cuentame que edad tienes, con cuanto de linea comenzaste , cono fue tu evolución, y dime como sabes el score de equifax, solo puedo ver el de kalifica, sentinel no tiene score?

En lo personal, yo tengo 28 años, trabajo de manera independiente, antes lo hacia de manera dependiente, me pagana. Por bbva , hace tiempo me dieron una tarjeta de credito bbva simple arcangel con linea de 1000 soles, esa la tuve casi 2 años, con la esperanza de que me aumenten la linea le daba bastante movimiento, pero nunca me la aumentaron, hasta Que decidi darle de baja. Yo supuse despues que ese tipo de tarjeta bbva era como de iniciantes en el sistema y nunca aumentaba la linea.

hace 6 meses tengo una tarjeta bcp dorada y hace 4 meses tengo bbva bfree, ambas con 12000 soles de linea, que es lo que recomiendas para aumentar el score crediticio, es cierto que se debe usar solo el 30% de la linea porque yo a una casi le doy al tope, me gustaria ser atractivo para bancos y me puedan ofrecer prestamos de 30k minimo sin tanto papeleo

como una estrategia les comento que por ejemplo para que me den la bbva bfree, me cree una cta ganadora bbva, y empece a meterle ahorros y le daba movimiento a la cta ahorros y en 3 meses aprox oh sorpresa ya calificaba a una tarjeta de credito.

creo que todos queremos escuchar sus propis experiencias

A Luffy18 le gustó este mensaje.
  15. manuang88

manuang88 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2017
    Temas:
    0
    Tasas muy altas.

16. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    24

Hola !

La primera línea que tuve fue de Metro de 1500 soles, luego me llamaron Ripley, Saga y acepté. Pero no las usaba mucho. Luego fue BBVA que me dio una Visa de 2500 soles. Esa tarjeta casi nunca la usé y siempre recuerdo que me reembolsaban la membresía.

Finalmente pasaron como tres años y me llamaban los bancos a ofrecer Visa y Master y acepté varias del Bcp, de Interbank, de Scotiabank pero a la par fui anuando las de Metro, Ripley. Solo mantuve a Saga porque me dio un efectivo personal de 5K a 16% que lo devolví antes de tiempo y siempre sin atrasos.

Desde esa fecha me da la impresión que si devuelves antes te penalizan porque antes de eso me ofrecían a 20K a 16% pero luego ya no me querían soltar plata y menos con esa tasa. Por eso la devolví ya no era el haz bajo la manga.

En Interbank me ofrecieron 24K que también cumplí sin problemas y antes de tiempo y me ha pasado igual. El prestamo fue a 24% y ahora me quieren dar como dije antes 1500 a 24% lo que es una burla. Scotiabank me da 80k a 19%

Es decir pagar antes de tiempo creo que no ayuda. Bueno a la fecha solo dispongo de tres tarjetas Scotiabank signature 80K tasa anual 29% The platinum card Amex 36% 24% anual y Diners Se 45K a 29% pero no me actualizan hace tiempo por eso voy a llamar a devolver alguna y probar si para retenerme me dan menos tasa

Sobre equifax solo entra a su web y registrate y te dan tu score.

Finalmente como te digo no sé cuales criterios usan porque yo soy un ciudadano normal y lo que me hace pensar es que hace años trabajaba en una transnacional en planilla y todo por eso quiza me calificaron bien y esas tarjetas son de esos tiempos

Ahora solo emito recibos por honorarios pero igual me llueven las ofertas

Saludos

Última edición: 27 Nov 2019
    A Luffy18 le gustó este mensaje.
  17. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    87
    A mi madre le ofrecieron crédito efectivo a tasas de 14 y luego 9% hace unos meses. Esas sí son buenas tasas.

18. manuang88

manuang88 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2017
    Temas:
    0
    Esa es buena tasa, yo normalmente trabajo con 11% BBVA, y 12.5% BCP.. La tasa más baja que he manejado es de 7.9% con IBK (hace dos años).

19. Ignazia

Ignazia Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2019
    Temas:
    0
    me subieron en Equifax de 303 a 444 en un mes. ¿Es un error o suele suceder?

20. rsurveyor

rsurveyor Miembro diamante

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    3,901
    depositate en tu cuenta de ahorros.... 2000-3000 semanal ....
    y va a ver como aumentan tu linea

ya q ellos ven cuanto ganas por el itf