Caleta Colorada

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Owenhart, 30 Ene 2020.

1. Owenhart

Owenhart Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ago 2019
    Temas:
    69

CALETA COLORADA

Sentado, con los pies enterrados en la arena, sin disfrutar del retumbar que las olas crean al finalizar su recorrido, y sin dejarse envolver por la brisa fría de una playa solitaria, se encontraba Fausto.
    Bebía con tranquilidad su whisky favorito mientras su mujer se hallaba recostada sobre su hombro, con una sonrisa a medio dibujar y una tranquilidad que él jamás había visto en ella
    «Tu calma sosiega todas mis penas, pero extraño tu locuras», le dijo el pelirrojo a su esposa, luego de haberle dado un sorbo a la botella.
    «¿Te acuerdas que fue aquí que nos conocimos? Lo sé, lo sé, cómo te vas a olvidar de algo así, eso sería como negar nuestro amor. Pero —Fausto soltó una risita inocente— te mentí cuando te dije que no me gustaste el primer día que te vi. Mentí, siempre te amé, desde el primer día, y a ti también», le confesó Fausto a su esposa que se pegaba más a su pecho mientras él acariciaba su vientre, un vientre de ocho meses de gestación.
    «Ves, te dije que no estabas gorda, ¿ahora me crees? Las pude traer a las dos en mis brazos, sin ningún contratiempo. No fue difícil llegar hasta aquí. Conozco el camino como a la palma de mi mano. Además, la luna llena, que tanto te gusta, ayudó porque quería que volvieras a este lugar», escuchó la esposa de Fausto que aún tenía un poco de rubor en sus mejillas, y se dejaba besar tiernamente los labios.
    «La Caleta Colorada, mi amor. Aquí pasamos nuestros mejores momentos —Fausto bebe un poco de su whisky— con tu mamá. Aquí solíamos venir todos los veranos cuando éramos enamorados. Hasta creo que aquí esparcí “el polen” en la “florcita” de tu mamá para que tú empezaras a germinar…», Fausto interrumpió su historia, creyó sentir que su esposa se había incomodado por las cosas que estaba contando.
    El pelirrojo miró con ternura a su mujer, le acarició el cabello, besó su frente, y se disculpó con ella por haber tocado un tema inapropiado delante de su hija no nacida.
    «Las amo a las dos, como el mar ama a la luz; y la arena a la sal. Sé que cuando me dijiste que estabas embarazada no supe cómo reaccionar. Me quedé petrificado, no puede decirte lo emocionado que estaba, no pude decirte nada», le dijo Fausto a su esposa mientras se limpia sus lágrimas, y bebía un poco de whisky.
    «Pero tú me entendiste, me besaste y nos abrazos tan fuerte que tuve miedo de lastimar a nuestra bebé. Por eso me negué a hacerles caso a los doctores, ¿qué saben ellos del amor? ¿Por qué el final tendría que ser como ellos quieren? Están equivocados —Fausto volvió a beber de su Whisky para evitar que su llanto fuera más intenso que sus ganas de hablar—. Yo las he cuidado todo este tiempo, yo he asumido todo lo que era necesario para que tu cuerpo siguiera recibiendo alimento y oxígeno, yo transformé nuestra casa en un hospital para ustedes; sin embargo, ellos, “los sabios”, dicen que tú estás muerta, que tu cerebro está muerto, pero ¿por qué creerles? ¿Qué saben ellos del alma? También dijeron que mi niña dejó de existir luego del impacto, cuando el oxígeno te empezó a faltar porque la maldita ambulancia demoró en llegar por culpa de los hijos de **** —el pelirrojo lanzó hacia el mar, con toda la fuerza que tenía, su botella de whisky— que no le cedían el paso en la carretera. Pero yo sé que no es cierto, amor, yo siento su corazón latir —Fausto posó su mano sobre el vientre del cadáver de su esposa—, y, además, sé que tú solo estás dormida».
    Fausto sacó los pies de la arena, posó el cadáver de su esposa suavemente sobre la arena, y de su bolsillo dejó escapar unas esposas que usaría para unirse para siempre a las dos mujeres de su vida. Mientras miraba el horizonte infinito del mar, lamentó que sus padres y suegros estuvieran de acuerdo con desconectar a la madre de su hija, y con dejarlas abandonadas bajo tierra dentro de un ataúd de madera.
    «Tranquila, no tengas miedo, las esposas no te dolerán. Te juré que si algún día sentíamos que la muerte nos pensaba llevar, tendría que venir a este lugar para hacerlo, pero ahora seremos los tres los que iremos en busca de él. Te amo, Jhosaida. Te amo, mi niña».
    Fausto, con el cuerpo de su mujer en brazos, empezó a caminar hacia el agua salada, a dejarse abrazar por las olas que intentaban arrebatarle el cadáver de Jhosaida. Al final, ni siquiera la luna pudo ver en qué momento la pareja se dejó devorar por la frialdad del mar.
    Aunque suele pasar, y muchos no lo quieren aceptar, no todas las historias tienen un hermoso final.
    Los cuerpos de Fausto y Jhosaida nunca fueron encontrados. Los padres intentaron rescatarlos, pero ni siquiera los buzos los hallaron.
    De esta historia muchos años han pasado, y, de no ser por la madre del pelirrojo —que volvió al puerto después de tanto tiempo—, jamás la hubiera contando.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDg-lp1cUMyXmGC1eAqMbA
    Instagram: https://instagram.com/elobeliscodehades?igshid=11q1d4clanij2
    Facebook: https://www.facebook.com/elobeliscodehades/
    Twitter: https://twitter.com/ObeliscoDe?s=09
    Fuente y autor: ©El obelisco de Hades.
    Fuente de la imagen: Pixabay

A RedHawk le gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas: