Caída generalizada de commodities

Publicado en 'Economía y Finanzas' por trym, 7 Jul 2015.





  1. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    890
    Likes:
    319
    Temas:
    28




    La mayoría de commodities en estos monentos estan cayendo fuerte, el cobre esta cerca de su nivrel mas bajo desde el 2,009 esta cerca de perforar a la baja el soporte del 2009 2.44.
    Las caidas son generalizadas.
    Plata -4.33% 14,968
    oro -0.89% 1.155,60
    platino -2% 1.042,25
    paladio -4.55% 650,20
    cobre -4.09% 2,424
    zinc -2.60% 0.8864
    crudo -1.32% 1.155,60
    gas -2.62% 2,697

    La caída de los precios del los commodities: Consecuencias para América Latina
    Los precios de las materias primas volvieron a acaparar la atención pública desde mediados de 2014, particularmente en Latinoamérica, donde los ingresos derivados de las materias primas financian una fracción significativa de los presupuestos públicos y de las facturas de importación de la región. Con el precio del petróleo cayendo 50 por ciento en 6 meses y el de otras materias primas acelerando la caída que había comenzado incluso antes, ¿cuál será el impacto sobre las finanzas públicas y las cuentas externas de las economías exportadoras de materias primas de la región?
    En nuestro reciente informe de Perspectivas económicas: Las Américas sostenemos que el impacto de la fuerte caída del los precios de las materias primas tendrá importantes consecuencias, sobre todo para la posición fiscal de varias economías de la región.
    http://blog-dialogoafondo.org/?p=5512

    Una pequeña equivocación el crudo esta en estos momentos en 52.02 a punto de retomar su tendencia bajista si perfora a la baja los 50 dolares.
     


  2. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    61
    Temas:
    17
    Si pues la caída ha sido fuerte, se complica la situación económica del Perú.
    La caída del cobre va a afectar no solo a Perú sino también a Chile pues es el mayor exportador de dicha materia prima de latinoamerica.
    El cobre puede caer por debajo de 2 dolares y le van a seguir los demás metales zinc, plomo, nickel, aluminio.
    [​IMG]
    La fuerte caída de materias primas se debe mas que todo a los problemas por los que esta atravesando China el mayor consumidor de materias primas se habla de un crash.
    http://www.economist.com/blogs/freeexchange/2015/07/chinas-stockmarket-crash
    http://www.economist.com/news/busin...markets-could-be-felt-years-untameable-market

    Un fenómeno del niño fuerte también afectaría a la economía peruana, todavía no se sabe la magnitud del mismo.
     
    A Ghino y trym les gustó este mensaje.
  3. parabelums

    parabelums Miembro frecuente

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    87
    Likes:
    46
    Temas:
    12
    La economía peruana se esta desacelerando el próximo año sera mas notorio, caída de metales, crimen organizado, fenómeno del niño, gobierno mediocre, una trifecta perfecta para destruir la economía peruana.
     
  4. abateria

    abateria Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    1,380
    Likes:
    553
    Temas:
    0
    Problemas para la economía peruana, sin embargo, oportunidad de hacer dinero en la bolsa cuando se recupere los metales, solo hay que tener paciencia a mediano plazo
     
    A trym le gustó este mensaje.
  5. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    890
    Likes:
    319
    Temas:
    28
    Parece que lo que esta pasando en China es mucho mas grave de lo que se pensaba, los mercados asiaticos se han derrumbado contagiados por la fuerte caída de de los mercados chinos, la caida se da pese a que el banco central Chino ha prohibido a accionistas y eejecutivos vender acciones.

    La bolsa de China atrapa a sus inversores: el 72% de las acciones no cotiza
    8/07/2015 - 14:53
    La burbuja de la renta variable china ha estallado y la situación dista mucho de resolverse, en vista de los nulos resultados que están teniendo las medidas de contención tomadas en los últimos días por Pekín. Las consecuencias del desplome de la bolsa del gigante asiático son dramáticas: los inversores están atrapados en un 72% de los valores que, a día de hoy, ya no cotizan.

    Según explica Bloomberg, en la sesión de hoy un total de 747 compañías han sido suspendidas de forma automática al superar sus pérdidas a la variación máxima permitida, del 10%. La cifra impresiona, pero lo hace aún más si se suma al cómputo de firmas que están fuera de los dos principales parqués chinos (Shanghái y Shenzen) hasta ahora y que asciende a 1.331 empresas. Esto supone que se ha paralizado la negociación de acciones por valor de 2,6 billones de dólares, el 40% de la capitalización bursátil del país.

    Las suspensiones siembran de dudas la efectividad de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Li Keqiang. La última, anunciada hoy mismo, prohíbe a los grandes accionistas (aquellos con una participación superior al 5%), directivos y altos ejecutivos vender acciones de sus empresas durante un periodo de seis meses.

    El desplome va a continuar
    "Están echando el resto en intentar que las acciones dejen de bajar, pero no está funcionando", afirma Tsutomu Yamada, analista de Kabu.com Securities en Tokio. "Es absurdo parar la negociación solo porque no quieres que los valores caigan", añade.

    Hoy, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el indicador de referencia de los parqués chinos, se hundió hoy un 5,9% (219,94 puntos), hasta los 3.507,19 enteros, a pesar de las nuevas medidas anunciadas hoy desde Pekín para intentar estabilizar los mercados
    El parqué de Shanghái se encamina hacia el peor mes de su historia al acumular unas pérdidas del 29% en las tres semanas anteriores.

    "Las suspensiones de cotización afectarán a la confianza del consumidor", advierte Bernard Aw, estratega de IG Asia. Las autoridades "no solo han fallado a la hora de estabilizar el mercado, de hecho han incrementado los niveles de pánico", añade Alex Wong, ejecutivo de Ample Capital. "Estamos reduciendo la exposición, aumentando la liquidez y tratando de permanecer fuera del mercado".

    "Las ventas en China van a continuar durante algún tiempo", mantiene Audrey Goh, estratega en Standard Chartered. "La suspensión de cotización no está ayudando".

    Intentos infructuosos
    Ante esta situación, el Banco Popular de China (central) anunció hoy una nueva serie de medidas para dotar de una mayor liquidez a la entidad estatal de crédito Corporación de Financiación del Mercado de Valores de China (CSF, en sus siglas en inglés) con el objetivo de estabilizar los mercados bursátiles.

    También la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha anunciado hoy que CSF, una entidad de crédito marginal que financia a las corredoras en la inversión en bolsa, incrementará sus compras de acciones de pequeñas y medianas empresas que cotizan para aumentar la liquidez del mercado, mientras que la plataforma Intercambio Financiero de Futuros ha elevado al 20%, desde el 10% anterior, el valor del contrato de futuro a pagar en las transacciones que se realizan en el índice de futuros CSI 500 para detener la especulación.

    Las autoridades chinas llevan semanas tratando de contener la sangría en los mercados de renta variable con medidas consecutivas que no han logrado su objetivo. Se calcula que hay unos 90 millones de inversores particulares en las bolsas chinas, muchos de los cuales llegaron a los parqués en los últimos meses sin conocimientos financieros previos y atraídos por las continuas subidas que experimentaron en el gigante asiático desde noviembre y hasta mediados de junio.
    http://www.eleconomista.es/mercados...tan-fuera-de-cotizacion.html#.Kku8NFfC1oxiB81
     
  6. valdemar

    valdemar Miembro diamante

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    10,903
    Likes:
    16,438
    Temas:
    204
    China esta en una situación complicada pero tiene reservas para afrontarla.
    Es increíble que un país al que pensamos comunista destine miles de millones en estabilizar su Bolsa de Valores (noticias que más acostumbramos oír en países llamados capitalistas).
    Pero como siempre, si China estornuda, en Perú nos da pulmonía.
     
  7. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    31,508
    Likes:
    19,641
    Temas:
    5,147
    Ojo y el dolar esta subiendo en latam
    en CHILE ya supera los 650 pesos !
    en Brasil esta mas de 3.20 ... un sol vale mas que un real
    y sigue la tendencian alcista
    aca en Lima ronda los 3.19 en ocoña
     
  8. justomefui

    justomefui Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    909
    Likes:
    120
    Temas:
    0
    China sigue siendo comunista apesar de usar la economia capitalista, las empresas chinas no son realmente privadas el estado mete mano
     
  9. Hombredelbosque

    Hombredelbosque Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1,878
    Likes:
    887
    Temas:
    46
    Supongo que los que tienen acciones en empresas mineras se jodieron, ¿hay alguna forma de salvarse de esa?, claro, aparte de vender esas acciones.
     
  10. valdemar

    valdemar Miembro diamante

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    10,903
    Likes:
    16,438
    Temas:
    204
    Es decir, EEUU está levantando cabeza, el dólar se fortalece, mientras en China hay una fuerte desaceleración.
    Esto no es en absoluto indicativo de que China se desploma o que EEUU es más superpotencia que antes, todo esto es cíclico, por eso resultaría tan absurdo (como algunos otros mal vaticinaban) (no tú por cierto) decir que EEUU iba a debacle hace unos años, como ahora sería absurdo decir que China entrá en desastre económico.
    Quienes no levantan cabeza son la Zona Euro pues arrastran lastres fuertes, como antes fue España e Italia, y ahora es Grecia.
     
    A 3LUIS y DRE les gustó este mensaje.
  11. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Caída de materias primas se debería sobre todo a caída de crudo. En estas negociaciones entre USA e Irán ha surgido el rumor que si se llega a un trato, Irán liberaría 40 millones de barriles de petróleo que tiene almacenados. La caída de la bolsa China y lo de Grecia no creo que le peguen a la economía China como para que caiga su demanda de materias primas. Más bien su desaceleración que tienes varios meses esta induciendo a tomar medidas contraciclicas.
     
  12. pp79

    pp79 Miembro maestro

    Registro:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    626
    Likes:
    596
    Temas:
    16
    disculpen pero a que se debe la caida de los precios de los metales busco informacion y no la encuentro , grasias por la informacion
     
  13. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,085
    Temas:
    2,006
    Lo s precios de metales se determina en bolsa de metales d e shanghai y de london. , de acuerdo inventarios.
    Caen ahor a porque los que tienen metales han vendido en masa.
    Mira en kitco estos son los stocks inventarios., ellos guardan toneladas de metal en forma de barra en almacenes gigantes.

    https://lme.com/
    http://www.kitcometals.com/charts/copper_historical_large.html#lmestocks_60days
     
    A pp79 le gustó este mensaje.
  14. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    890
    Likes:
    319
    Temas:
    28
    No necesariamente, las acciones mineras han ido cayendo fuerte durante estos últimos años en todo el mundo, los que han comprado hace tiempo ya perdieron si es que no vendieron, ahora muchisimas acciones estan en el piso incluso aqui en la BVL lo cual no quiere decir que ya no van a seguir cayendo todo va a depender de lo que pase con los precios de las materias primas, logicamente que los que no vendieron sus acciones mineras cuando los precios estubieron en niveles altos no tiene sentido que ahora vendan, si las acciones fueron compradas recien ahora se puede asumir una pequeña perdida pero repito que todo va a depender de lo que pase con las meterias primas, yo estoy asumiendo el riesgo he comprando algunas acciones mineras recien ahora este año y estaba ganando y no vendi ahora estoy perdiendo soy conciente de lo que esta pasando, el panico actual en los mercados chinos es preocupante no hay que olvidar que es la segunda economia del mundo, todos sabemos que la economía china se esta desacelerando ha pasado de crecer por encima de 10% a menos de 7% y eso pesa, si la demanda por materias primas cae aun mas eso ejercera presión sobre las acciones, hay muchas empresas chinas que estan muy sobrevaloradas, China es un voraz comprador de petroleo, hierro y otras materias primas, es el mayor consumidor de cobre del mundo casi 45%, es por eso que las 3 materias primas mas importantes del mundo petroleo, cobre y hierro, han caído fuerte, China ha experimentado un auge enorme de la construcción lo que originó que su PIB sea alto, han construido tanto he invertido tantos miles de millones que ahora no hay como recuperar ese dinero pues muchisimos edificios estan vacios, China en este momento esta haciendo todo lo que es posible por estabilizar sus mercados y asi evitar un colapso, el problema de China es su mercado bursatil, si bien la economía se ha desacelerado aun sigue creciendo a tasas altas, ha habido una gran especulación en su mercado de valores demasiado exagerada. es una crisis especulativa, una burbuja especulativa demasiado grande sino se desactiva pronto puede afectar a su economía.
    El crash bursátil de Shanghai ha borrado 2 billones de dólares en 17 días
    http://www.capitalbolsa.com/articul...orrado-2-billones-de-dolares-en-17-dias-.html
    El FMI asegura que la burbuja china "ha estallado" y Grecia "sufrirá aún más" fuera del euro
    9/07/2015 - 16:45
    El terremoto financiero que ha generado pánico entre los mercados de valores chinos no va a parar, de hecho, los acontecimientos de los últimos días podrían ser sólo el comienzo. Al menos esa ha sido la advertencia realizada esta mañana desde Washington por el director del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, quien aseguró que "la burbuja bursátil ha estallado, pero sólo en parte".
    http://www.eleconomista.es/economia...-aun-mas-fuera-del-euro.html#.Kku8tNmM5TT3PnL
     
    A principiante89 y Hombredelbosque les gustó este mensaje.
  15. pp79

    pp79 Miembro maestro

    Registro:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    626
    Likes:
    596
    Temas:
    16
    muchas grasias por el dato amigo ,hasta luego
     
  16. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,605
    Likes:
    639
    Temas:
    78
    Si no ganas por precio, deberìas por producciòn, pero este gobierno inepto, no defendio ni Conga ni Tia Maria, y permite que desadaptados boicotean de lo que practicamente vivimos, los minerales. Cuando entenderemos que somos mayoritariamente paìs minero, asi no nos guste, aceptar la realidad, es resto son cuentos.
     
  17. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    61
    Temas:
    17
    Este gobierno es mediocre, se esperaba un cambio para bien y no para mal, total tenemos una corrupción mas generalizada, crimen organizado mucho mas fuerte, populismo se esta gastando mas de lo que se tiene, y ahora que harán con esta caída generalizada de materias primas, justo en estos momentos el oro ha hecho crash la plata igual, masacre en el oro, podría ser una buena oportunidad para comprar oro o alguna minera? el oro a 1,100 esta cayendo casi -3% creo que se ha desatado el pánico ustedes que dicen, seria bueno comprar alguna minera?
     
  18. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    31,508
    Likes:
    19,641
    Temas:
    5,147

    nada man ya lo han pronosticado hace mas de un año
    asi que va ha seguir bajando
    ojo el el dolar seguirá subiendo!!

    Nouriel Roubini vaticina: El precio del oro llegará a US$1,000 por onza en el 2015
    06 marzo 2014 0 comentarios
    Pese a que el metal precioso sube, el economista insiste en su predicción. "Los factores que lo empujan a la baja son fuertes", dice. En exclusiva con SE.com, da una mirada al panorama global.

    http://semanaeconomica.com/article/...-el-oro-llegara-a-us1000-por-onza-en-el-2015/
     
    A trym y rickycardo1 les gustó este mensaje.
  19. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,716
    Likes:
    265
    Temas:
    51
    Preocupante
     
  20. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,085
    Temas:
    2,006
    Igual el oro esta alto e 30 años ha subido un monton: http://www.indexmundi.com/commodities/?commodity=gold&months=360 mientras dolar sube baja el oro hasta estabilizar., ya la FED retira prestamos a bancos y subira interes eso hace menos circulacion y menos liquidez por eso baja.

    ROUBINI el mejor Guru, mejor qu e Gates, que Buffet.
     
    A trym le gustó este mensaje.