Caer en una estafa multinivel como indicador de Inteligencia

Publicado en 'Foro Libre' por El Gerifalte, 17 Ene 2019.

?

¿Se puede deducir que una persona que cae en una estafa multinivel es menos inteligente?

1. Por supuesto, este tipo de persona en tiempos remotos sería el rezagado del grupo que no sobrevive.

9 voto(s)
    60.0%
  2. Ni sí ni no, hasta el mejor cazador se le escapa un tiro, cualquiera se puede equivocar.

6 voto(s)
    40.0%

1. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469

Últimamente estuve conversado un poco sobre las estafas piramidales o cualquier otro tipo de negocio que estafa a la gente prometiendo la «libertad financiera» «libertad emocional» y tanto bullsh*t que usan en sus campañas de Marketing (Herbalife, Omnilife, Zrii, Jeunesse, Fuxion, Forex y recientemente InCruises) y estuve pensando si acaso podríamos usar esto para identificar el nivel de inteligencia de una persona.

Veamos: Las estafas multiniveles están a la orden del día, los hay en todos los formatos, para todos los gustos y colores, PERO, hay mucha información al respecto en la web, y creo que cualquier persona inteligente, o al menos cualquier persona con INTELIGENCIA FINANCIERA, que valida antes de desembolsar dinero de su bolsillo, dedica al menos 15 minutos de su tiempo a investigar sobre ello.

Conozco a mucha gente que forma parte de este tipo de negocios, no considero que sean personas estúpidas, pero sí me parece que se podría decir que se trata de personas poco precavidas y manipulables.

¡ESO SÍ! Cualquier persona que forme parte de estas compañías y pretende engañar a otras personas, ya sea para recuperar su dinero o por convicción en su «compañía», es una persona con VALORES CUESTIONABLES.

Deja tu opinión líneas abajo.

A _DaRkZoNe_ le gustó este mensaje.

2. brucebanner

brucebanner Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    ¿Tú no estabas haciendo lo mismo con tu post de talentos?

Ah, y también acerca de los programadores, el cual cobraban 10 veces más al cliente, pero al empleado le pagan lo mínimo, y parecía que eras tú quién hacía esa jugada.

3. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    No, sobre el post de «talentos» en realidad solo estoy agregando contactos a mi red profesional para colaborar en proyectos serios, no pido dinero de antemano ni nada por el estilo.

Por otro lado, de pagar poco al trabajador y cobrar mucho al cliente es una práctica común en todo el sistema corporativo, para las personas que creen en el concepto de plusvalía es chocante, pero es la realidad.

Slds

Por cierto, pese a que hemos enrolado algunas personas, me queda claro que Forosperú no es un buen lugar para captar profesionales, mejor me quedo en LinkedIn que es mucho más serio al respecto. :cigarro:

Slds

4. brucebanner

brucebanner Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    Tienes razón sobre lo último.
    Aquí en vez de ayudarte, te trollean.

5. cowman

cowman Miembro de plata Plus

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    8
    No lo creo vaquero, alguien puede ser estafado simplemente por el hecho de no tener información suficiente.

6. trox

trox Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Jul 2017
    Temas:
    2
    eso pasa por no estar informado al dia

7. Yobert

Yobert Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    109
    Depende de la edad creo yo.
    No es igual que te prometan grandes beneficios cuando tienes 16 o 17
    A esa edad no conoces el.mundo y eres propenso a ser timado.

A que lo hagan cuando tienes 27. Ya con cierta experiencia y conociendo el valor del trabajo, muy difícil que te creas esos cuentos.

Bueno, si hablamos de adultos, en todo caso depende de tu nivel de ignorancia.

Siempre escucho de abuelitos a los que despojan de sus ahorros con el cuento del hijo preso por trafico de drogas, deudas anteriores, problemas judiciales, hasta a los cochitos de pension65 les piden dinero para regalarles una vaca, construir vivienda.

Eso a causa de que?
    Los hijos o nietos no les advierten de estas modalidades de estafa y piensan que es cierto. Si tienen personas mayores en casa, informen sobre estas modalidades de estafa.
    No sean pasivos.

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  8. IXT88

IXT88 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 May 2016
    Temas:
    26
    Cosas para tontos e ingenuos...

9. Er_Machu

Er_Machu Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Dic 2017
    Temas:
    65
    No pueh papu...forosperu es el salón de recreo de los magnates de peru.
    aquí no hay profesionales asalariados, aquí están los que les pagan.

10. fredy2009

fredy2009 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 May 2016
    Temas:
    645
    Varias veces me han ofrecido participar en esos negocios diciendo que te vas a volver millonario y bla, bla, bla.
    Y yo les pregunto: ¿Y tú ya te volviste millonario? Y se quedan callados sin saber qué decir y se van con el rabo entre las piernas.

11. AngeLScorpiO

AngeLScorpiO Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Dic 2018
    Temas:
    1
    Gracias por nutrirme un poco con tu publicacion, siempre se aprende algo en esta vida.

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  12. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Entonces infórmate lo suficiente para que no te estafen!

Sklds

13. javichon

javichon Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Depende, si le paso una vez pero aprendió (pago derecho de piso como se dice) entonces puede ser un error por inexperto o sano.

Ya si cae una segunda vez algo anda mal

14. cowman

cowman Miembro de plata Plus

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    8
    Lo estoy vaquero, nunca me han estado con un multinivel, pero lo han intentando muchas veces.

15. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Papi ya vas dos temas de lo mismo de multi nivel
    Guarda con el Ban
    Y nada , una persona seria claro bruta e ignorante si se mete a esas cosas porque todo mundo sabe que son estafadores

16. pach

pach Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Feb 2019
    Temas:
    0
    Hola,

Yo estoy en inCruises y me estoy yendo a Brasil sin pagar un sol pues todo lo he obtenido de este negocio. Y ya separé a fin de año mi viaje a EE.UU y el próximo año me voy a las islas del Caribe y Europa.

Y no, no compro ni revendo nada. Y no, no tienes que invertir una suma millonaria. Y no, no le miento a la gente. Y no, no he contrabandeado drogas ni lo haría jamás. Y no, no he tenido suerte. Y no, no es estafa. Pero si necesitan justificar su temor y preferir decir que es estafa a algo DESCONOCIDO, está todo bien:
    pues todas las personas que dicen eso tienen la razón, pero nosotros tenemos los resultados :)

y sí, también soy un profesional, titulado de ingeniería industrial.

Si quieren tener un ingreso adicional y viajar por el mundo, son libres de escribirme ;)

17. lisa borjk

lisa borjk Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Nov 2018
    Temas:
    453
    Ademas de no muy listas y manipulables,
    es gente muy codiciosa:errr:

18. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    A mi señora la quisieron meter en esa nota, cuando le expliqué como es la cosa se enojo y no me hablo por días, no es q las personas no sean listas solo q son manipulables.