Cada vez son más mujeres que deciden no tener hijos

Publicado en 'Salud' por peliche, 4 Ene 2017.

1. peliche

peliche Suspendido

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    68

5 razones por las que las mujeres ya no quieren tener hijos
    En una era en la que las mujeres cada vez desafían más las convenciones de su género, ahora también rompen con una de las más arraigadas: ser madres. Aquí las razones por las que cada vez más mujeres le dicen no a la maternidad.

Las mujeres cada vez tienen menos hijos. En Estados Unidos, el 48 por ciento de las mujeres entre los 18 y 44 años no es madre. Por su parte, en Colombia existe una relación directa entre nivel educativo y número de hijos. Mira también: 'Las mujeres 'nomo', la especie rara que no quiere ser mamá'.

A menudo, las mujeres que dicen no querer tener hijos son acusadas de egoístas, o de ir contra su naturaleza de ser madres.

Pero más allá de una decisión calificada de "egoísta", existen razones de salud, sociales y económicas por las cuales las mujeres le están diciendo 'NO' a la maternidad.

1. Porque no quieren renunciar a su felicidad:

Ser madre puede significar una reducción significativa de tus niveles felicidad. Estrés, demasiadas preocupaciones por el futuro, cargas laborales más pesadas y una crianza que a veces se hace en solitario pueden ser algunas de las causas para que la mujer sienta que la felicidad puede huír de su vida después de tener un hijo. Los niveles de felicidad sí disminiuyen de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Investigación Demográfica en Alemania y la Universidad del Occidental de Ontario, Canadá.

2. Para demostrar que no todas las mujeres tienen instinto maternal

A menudo escuchamos que todas las mujeres estamos destinadas a ser madres, y que tener hijos es un deseo innato en el género femenino. Sin embargo, es una idea que ya varios expertos han refutado.

"No está demostrado que en las mujeres opere un reloj biológico que promueva instintivamente el deseo de ser madre, son otras las causas que hacen que una mujer lo decida pero no el instinto", explicó a ABC la psicóloga Marisa Díaz.

Esta experta complementa que la presión social por tener hijos hace que varias mujeres se sientan anormales por no sentir ese deseo de ser madres. ¿La realidad?: es perfectamente saludable rechazar la idea de tener hijos.

3. Porque no quieren renunciar a su carrera

¿Es posible equilibrar familia con carrera? Una investigación de la Escuela de negocios de Harvard parece concluir que no. Un 40 por ciento de los padres y madres encuestados afirmó que su trabajo se interpone en su vida personal "muchas veces" o "muy frecuentemente".

Otra investigación del Instituto Pew concluyó que el 66 por ciento de las mujeres tiene a su carrera como una de sus principales prioridades.

4. Porque no quieren contribuir al deterioro del planeta

Las nuevas generaciones cada vez se preocupan más por el cuidado de la tierra y las consecuencias de lo que hacen y consumen para el resto de la humanidad.

Por eso, en una era en la que vemos cada vez más noticias sobre contaminación, sobrepoblación, calentamiento global y huella de carbono, muchos se preguntan si tener hijos puede ser una manera de perpetuar los problemas que enfrenta nuestro planeta.

"Escoger no tener hijos es uno de los mayores pasos que los estadounidenses pueden dar para limitar el tamaño de su huella ambiental", escribe la autora Lisa Hymas en la revista Time.

5. Porque no quieren renunciar a cierto estilo de vida

Los llamados 'millenials' son una generación que no quiere quedarse quieta en un solo lugar. Un estudio del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos demostró que las personas entre los 18 y 34 años no esperan quedarse más de 2 años en un empleo.

No me malinterpreten: Amo a los niños; son maravillosos, adorables y la mayor parte del tiempo disfruto pasar tiempo con ellos. Pero sin duda alguna, no quiero uno. Y aquí mis razones:

No quiero preocuparme por cambiar pañales para que mi bebé no se roce, tampoco quiero saber qué son los cólicos y cómo tratarlos.

No quiero poner al bebé en una lista de espera en una guardería. Tampoco quiero decidir entre la educación pública y privada. No quiero tener que organizar sus clases de baloncesto y de ballet, tampoco quiero ayudarlo con sus clases de trigonometría y ni lidiar con su adolescencia.

Me divierte decirle a la gente que no quiero hijos porque nadie sabe a ciencia cierta cómo responder.

He recibido respuestas como: “Bueno, cuando conozcas a la persona correcta, cambiarás de opinión ". Algo que básicamente me sugiere que soy incapaz de tomar decisiones con respecto a mi propia vida sin consultar a un hombre futuro y eso es ofensivo.

Otros tanto me preguntan qué hago para ganarme la vida y si es que mi trabajo no me permite embarazarme.

Dos mamás me dijeron, incluso: “No sabía lo que era el amor hasta que tuve un bebé. Deberías reconsiderar”.

Estoy contenta por ellas pero qué triste me pareció que no supieran lo que era el amor antes de convertirse en madres.

Pero en este punto de mi vida, no importa cuántas personas traten de hacerme cambiar de opinión porque la decisión está tomada de manera permanente y ya no hay vuelta atrás.

link

A cowman, naosi, sebasti90 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Pero si es divertido grabar a los bastarditos cuando hacen webadas y subirlo a YT :v

A Yobert le gustó este mensaje.
  3. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    Quien querría cargar con un parásito en el vientre por 9 meses....????
    Bueno, yo NO

A sebasti90, bronson, Morfeo2016 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Es que aun no conocen alguien como yo. :hi:

5. AGENTE47

AGENTE47 Miembro de oro

Registro:
    26 Ago 2012
    Temas:
    25
    Bueno... Bien por los gatos

A naosi, Vol4re y SANGREAMARILLA les gustó este mensaje.
  6. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33

A Luis XIV, Hal, tenguman y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Corchea

Corchea Suspendido

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    Las mujeres q no tienen hijos quedan en perpetuo descontento y disconformidad consigo mismas

8. silente

silente Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    39
    pero en Peru no pasa esto mientras mas ignorantes son las mujeres mas hijos tienen.
    tienen hijos como si fuese una obligación

A naosi y sebasti90 les gustó este mensaje.
  9. HOCICON

HOCICON Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    Temas:
    22
    Aveces pienso haci como estan apareciendo hombres gay . Las mujeres tambien se estan volviendo machonas

10. Dr_red

Dr_red Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2016
    Temas:
    1
    de seguro muy en el fondo quisieran ser madres

11. DarkPacori

DarkPacori Suspendido

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    50
    ojala q la conciencia limpia

12. Diana2798

Diana2798 Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2016
    Temas:
    1
    Hasta hace poco pensaba eso, pero ahora he reconsiderado la idea de tener hijos (:

13. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Aguantar el llanto de bebés no es para mí, me hace doler la cabeza.

No quiero cambiar pañales.

No quiero privarme de salir un fin de semana al lugar que me de la gana.

No quiero reducir el tiempo que dedico a hacer cosas que realmente disfruto por que hay que cuidar niños.

No quiero gastar dinero en alguien que llegará a sus 20 y me dejará.

No me quita el sueño que mis genes deban perdurar en el planeta.

No quiero satisfacer gustos ajenos.

Por eso y muchas cosas más no quiero tener hijos, como soltero sin hijos me va bien.

A El Rustico, sebasti90 y bronson les gustó este mensaje.
  14. killer_i7

killer_i7 Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    235
    muchas al tener hijo no deseado sueltan la frase cliche , ahora tengo un motor en mi vida,

A El Rustico, Wilbur_Whateley y sebasti90 les gustó este mensaje.
  15. silente

silente Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    39
    es por la edad, sabes que estas envejeciendo y tienes que darle un sentido a tu vida y que mejor teniendo hijos así se llenan los vacíos y las frustraciones en el ser humano.

16. Meryl

Meryl Miembro diamante

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    337
    No debería haber presión social para las que no quieren tener hijos, bueno para los que no quieren casarse o convivir... al final de quien es la vida.

A Betty2014A, sebasti90, Morfeo2016 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. silente

silente Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    39
    pero eso es en europa , japon, estados unidos, en Peru y en la mayoria de paises letrinoamericanos aun vivimos en la era de las cavernas
    :baila::baila::baila::giggle::quien::@:yeah::wow:

18. Morfeo2016

Morfeo2016 Miembro de plata

Registro:
    22 Mar 2016
    Temas:
    3
    Excelente. :yeah:

A sebasti90 le gustó este mensaje.
  19. MartezBruh

MartezBruh Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2016
    Temas:
    38
    Bien por las mujeres, no faltará algún progresista que estará en contra de estas razones.

20. DanyCoreY

DanyCoreY Miembro de plata

Registro:
    20 Oct 2015
    Temas:
    3
    Mejor. Asi ya no se reproducen esas feminazis. Jajaja. :giggle: