Cada vez más argentinos viajan a Chile a comprar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dadedidodu, 21 Set 2014.





  1. Dadedidodu

    Dadedidodu Suspendido

    Registro:
    17 Set 2014
    Mensajes:
    105
    Likes:
    30
    Temas:
    5




    Cada vez más argentinos viajan a Chile en busca de precios y marcas

    La ropa se consigue hasta un 30% más barata y hay productos electrónicos libres de impuestos que directamente no llegan al país. Una aerolínea lanzó hasta un tour de compras desde Buenos Aires
    El barrio Las Condes queda en la zona este de Santiago de Chile. Allí, el metro cuadrado cotiza a 4 mil dólares y es difícil encontrar casas: hay muchas más oficinas comerciales, bancos, hoteles, restaurants, shoppings. Los argentinos lo conocen bien. Saben que allí se consigue tecnología a precios que ningún comerciante de Buenos Aires podría ofrecer. Por ejemplo, una computadora que en Chile sale 420 dólares (a dólar tarjeta, que es como se debe pagar, 4.800 pesos) en Argentina cuesta 7.000 pesos. Con la ropa, lo mismo: se pueden encontrar tiendas que se fueron de la Argentina –o que nunca estuvieron– con precios hasta 30% más bajos.
    Ir de compras a Chile es algo histórico para mendocinos y neuquinos, pero desde que existe el cepo al dólar y la Argentina se encareció, las ofertas trasandinas se volvieron más tentadoras para todos y así el número de viajeros argentinos, de todas las provincias, se disparó. Tanto, que la compañía aérea Lan ya ofrece tours de compras con pasaje aéreo y hotel en el corazón de Las Condes. En Chile también tomaron nota: el Gobierno presentó en 2013 la campaña “Cruza a Chile”, que ofrece vía web a los visitantes argentinos descuentos en tiendas y hoteles.
    El fenómeno también se da en la zona franca de Punta Arenas, en el sur del país, y en la ciudad de Iquique, 1.800 kilómetros al norte de Santiago de Chile. “Solían venir salteños y jujeños –cuenta Rubén Rosas, subgerente de un shopping local–, pero en el último año hemos recibido argentinos de Buenos Aires. Los ves cuando se lanzan productos electrónicos nuevos. Además de la diferencia económica, saben que aquí los encontrarán antes que en su país. A veces nos enteramos de delegaciones grandes de argentinos que sólo vienen a comprar”.
    A fines de 2013, la consultora IntegraGo evaluó los precios de productos electrónicos en Chile, México, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Los resultados señalan que comprar tecnología en Chile es un 25% promedio más caro que en Estados Unidos. Pero también, por ejemplo, que hacer las mismas compras en Brasil cuesta 69% más. En Argentina, sin embargo, se paga hasta 110% más caro. Los celulares inteligentes, por ejemplo, en Argentina están en promedio 107% más caros que en Estados Unidos. En Chile, a sólo un 15% más. Un pasaje a Santiago de Chile cuesta 2.200 pesos, aproximadamente. A Miami el ticket ronda los 11 mil pesos.
    “Chile está muy competitivo por todos sus tratados de libre comercio. Llegan cosas de China, Estados Unidos y Europa, con menos impuestos”, dice Pablo Yunis, gerente de ventas de LAN. Y agrega: “El destino Buenos Aires-Santiago, por lo general, tenía que ver con los negocios. Pero la economía argentina comenzó a estar en baja y ahí salieron las creatividades, como ofrecer el tour de compras. Nosotros notamos que el tráfico de negocios cayó, pero lo equiparó el turismo, incentivado por las compras”. Yunis contará, también, que está notando que los empresarios que antes viajaban solos, por negocios, ahora lo hacen con sus mujeres, que van de compras.
    Eduardo Rosenberg, gerente comercial del hotel Holiday INN de Las Condes, dice que desde 2013 comenzaron a percibir un aumento en la cantidad de turistas argentinos. Y que la gran mayoría pregunta en la recepción del hotel a dónde ir a comprar. “Hay dos grupos diferenciados: las amigas que vienen en la semana y se quedan por cuatro días, y la familia tipo, que llega el viernes y se queda hasta el domingo. Los padres recorren los centros turísticos y los hijos salen de compras. Estando aquí, cada uno elige qué hacer”, asegura. Para estos últimos ofrecen habitaciones para cuatro personas. El paquete de LAN se llama “Santiago compras”. Incluye pasajes aéreos, traslados y dos noches de hotel, saliendo desde Buenos Aires, a $ 4470. Desde principio de año 700 personas compraron la oferta.
    “Los argentinos arrasan con los televisores. Hemos tenido clientes que se llevaban de a tres televisores. Gastan mucho más dinero que los brasileños”, cuenta Juan Pablo, empleado de la tienda de Sony en el Costanera Center. Al respecto, Pablo Yunis agrega: “Lo que notamos es que los argentinos cuentan con el dinero. Pero no quieren gastarlo en su país de lo caro que está todo. Saben que aquí terminan gastando lo mismo, y hasta ahorrando, y conocen otro país”.
    Ivana Vera tiene 36 años. Dice que si su trabajo se lo permitiera, viajaría cada dos o tres meses a Chile de compras. “Hoy en Santiago compras las mismas marcas que se venden en Miami”, dice.
    Ya son varias las veces que cruzó la cordillera: con amigas, con su madre. “Es como un combinación ideal: recorrés la ciudad, la conocés, comés bien, los hoteles están lindos y hacés compras. Yo prefiero comprar en Santiago antes de pagar en cuotas un saco Zara en Argentina a 4 mil pesos”.
    Ivana habla como una guía turística. Todo, dice, está más barato. “En tecnología podés encontrar tablets a 300 dólares. En Chile todo el mundo tiene iPhone. Pero en la ropa, tal vez no es tan barata. Lo que más vale es que tenés marcas que en Argentina no están. En Chile, no hay opción de no pasar por el shopping”. Si una mujer lo dice, habrá que hacerle caso.

    Fuente: CLARIN
     


  2. MAQUIAVELO 3X

    MAQUIAVELO 3X Suspendido

    Registro:
    20 Set 2014
    Mensajes:
    73
    Likes:
    58
    Temas:
    13
    argentinos y chilenos se la comen doblada en 69
     
    A TIEMPOFINAL y Euroraper les gustó este mensaje.
  3. Dadedidodu

    Dadedidodu Suspendido

    Registro:
    17 Set 2014
    Mensajes:
    105
    Likes:
    30
    Temas:
    5
    Recuerdo que fui al supuesto mejor mall de Buenos Aires que es el Alto Palermo y solo podría compararlo con los malls mas viejos de Chile. La mejor tienda de retail conocida era una tienda Zara y Forever 21, siendo que es el supuesto mall mas exclusivo de Argentina. No digo que las demás tiendas eran malas, tenían ropa bastante bonita, pero me refiero a que la inversión privada de retail internacional en Argentina está en nada

    Aunque esto contrasta con la cantidad de Starbucks y Subways que hay en la ciudad.
     
    Última edición: 21 Set 2014
  4. inefable

    inefable Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    14,506
    Likes:
    11,710
    Temas:
    3,866
    Buenos Aires no se caracteriza precisamente por tener Malls... eso lo sabe cualquier turista q haya estado ahi...
    Ir a Buenos Aires para visitar Malls???? :errr: ......bueeeeeno cada quien con su rollo pero definitivamente no seria mi objetivo...
    Por ejemplo salvando las distancias tampoco iria al Cuzco para visitar Malls... y en mi opinión personal..completamente personal no debió haber ninguno.. o uno pero bien en las afueras.. en fin.
     
  5. flamma

    flamma Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1,444
    Likes:
    949
    Temas:
    2
    no es algo que nos afecte, así que no es algo que me intereses profundizar.

    sin olvidar que Argentina es el país donde más se consume cultura, van más al teatro, cine, música, etc; eso vale, para mi, mucho más que tener mil malls.
     
    A ghostcond, Mateluna, ArsenaL y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. avatar5

    avatar5 Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    174
    Likes:
    64
    Temas:
    6
    tan mal estan los argentinos
     
  7. Dadedidodu

    Dadedidodu Suspendido

    Registro:
    17 Set 2014
    Mensajes:
    105
    Likes:
    30
    Temas:
    5
    Por si no sabes hasta hace poco Buenos Aires era considerada un destino para ir de shopping sobre todo de ropa ya que al menos es relativamente más barato comparado con Chile. Pero cuando fui yo lo encontré caro, o a un precio similar al chileno. Y no encontré muchas tiendas de renombre. Más bien emprendimientos propios y tiendas independientes. Lo que nadie discute es que Buenos Aires ofrece un montón de cafeterías y librerías muy agradables
     
  8. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,217
    Temas:
    47
    Yo mas iria a Buenos Aires a visitar la Libreria El Ateneo, considerada la libreria mas hermosa del mundo:



    [​IMG]
     
    A ghostcond, J_u_a_Z, Joseeduardosn y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Dadedidodu

    Dadedidodu Suspendido

    Registro:
    17 Set 2014
    Mensajes:
    105
    Likes:
    30
    Temas:
    5
    Si fui. Es bonita y bastante grande aunque no compré nada.
     
    A nikolaiDEUTCH y crock les gustó este mensaje.
  10. Powered

    Powered Suspendido

    Registro:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,278
    Temas:
    136
    Chile es la Tijuana de Argentina.
     
  11. Dadedidodu

    Dadedidodu Suspendido

    Registro:
    17 Set 2014
    Mensajes:
    105
    Likes:
    30
    Temas:
    5
    * Es la MIAMI Argentina. Tiendas de marcas exclusivas, grandes malls y tecnología a precios accesibles
     
    Última edición: 21 Set 2014
  12. Char_2014

    Char_2014 Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    3,010
    Likes:
    2,669
    Temas:
    16
  13. bostero

    bostero Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    310
    Likes:
    142
    Temas:
    0
    Y bueee yo prefieron que la Argentina hayan librerias y teatros que centros comerciales....y en eso Baires no tiene comparacion...los chilenos consumen centros comerciales y los argentinos consumimos cultura y libros..notas la diferencia??...eso si cuando estuve en Santiago aproveche de comprar tecnologia...creo que nos complementamos, ustedes vienen a Baires a los teatros y nosotros vamos a Santiago a los Mall..:hi:
     
  14. alaindodier

    alaindodier Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    447
    Likes:
    207
    Temas:
    16
    Y tú eres el Pérkin de los chilenos.

    Obviando la velada mala leche de tu comentario, es indudable que el valor de Buenos Aires se encuentra en su cultura, su arquitectura y su arte. En el caso de Santiago, el comentario del chileno que comentó lo antiguo de los malls bonaerenses, da cuenta del orden que tienen las prioridades para muchos habitantes de Chile. Eso es también consecuencia del neoliberalismo extremo, que terminó anteponiendo los malls a las bibliotecas.
     
  15. one percenter

    one percenter Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2,609
    Likes:
    1,242
    Temas:
    6
    tacna es la tijuana de los chilenos.. con chauchas somos reyes :yeah:
     
    A Bergkamp le gustó este mensaje.
  16. alejandro_

    alejandro_ Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    354
    Temas:
    19
    y que hacemos,... por esta gran noticia de transcendencia mundial ajjajaj

    estos chilenos como buscan llamar la atención de peru ajaja ya paso la época del virreynato hace uufffff.


    :oops::oops:
     
  17. Neil Peruviano

    Neil Peruviano Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    3,174
    Likes:
    4,298
    Temas:
    32
    No creo, los gringos no cruzan la frontera para encontrar mejor comida y un mejor sistema de salud.

    Los gringos tampoco se pegan los dientes con pegamento porque no tienen dinero para el dentista, como sucede en Chile.

    [​IMG]
    http://www.emol.com/noticias/nacion...blaciones-dientes-se-pegan-con-la-gotita.html

    Antes de venir a querer jactarte de algo, piensa en esos compatriotas tuyos que deben pegarse los dientes con La Gotita, porque no tienen esas "pocas chauchas" para atenderse con un dentista.
     
  18. Bergkamp

    Bergkamp Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    79
    Likes:
    33
    Temas:
    0
    No importa si crees, es la realidad.
     
  19. TOMMYREY

    TOMMYREY Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    2,875
    Likes:
    662
    Temas:
    27
    si es por noticias vergonzosas ....
     
  20. TIEMPOFINAL

    TIEMPOFINAL Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    528
    Temas:
    71
    interesante mientras cada vez mas chilenos viajan a tacna a comprar jajaja algo contra producente pero beneficioso para ambas naciones ,.


    jajaja me partio de risa el video a pesar de ser peruano , pero le falto a ese tio el incluir a los ancianos y demas chilenos que van al hospital de la solidaridad a tratarse ya que en chile no les alcanzan las chauchas .