BVL suspende operaciones tras pérdidas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por andrew9004, 6 Jun 2011.





  1. andrew9004

    andrew9004 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1,531
    Likes:
    555
    Temas:
    58




    Decisión se tomó tras registrar fuerte caída de 8,71%. Agentes aseguran que no es especulación, sino un temor real por rumbo de la economía.

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendió este lunes, apenas 60 minutos después de la apertura, sus operaciones tras el desplome de las acciones tras el triunfo electoral del nacionalista Ollanta Humala, dijo una portavoz del mercado. Las acciones caían 8,71% en el inicio de la sesión.

    En un comunicado, la BVL dijo que se tomó esta decisión para que “los inversionistas se enteren bien lo que está pasando y puedan tomar mejores decisiones”. Como se sabe, según la ley, la bolsa puede paralizar temporalmente sus operaciones cuando registra caídas intempestivas por encima de 7%.

    Luis Felipe Arizmendi, presidente de GPI Valores, dijo que hay mucha incertidumbre y que el mercado espera que se den señales claras de que se va a continuar con el modelo económico. En ese sentido, dijo que la clave será las personas que ocuparán cargos importantes, como el Ministerio de Economía y el Banco Central.

    “Acá no hay especuladores, acá hay una gran preocupación”, dijo Arizmendi en respuesta a Félix Jiménez, jefe del plan de gobierno de Gana Perú, quien asegura que no hay motivos para que haya incertidumbre.

    Sostuvo que Humala debe invocar a la calma pero con gestos concretos. “Tiene que dar nombres de gente que devuelva la calma al mercado, sobre todo en el Banco Central. “Mi sugerencia es que mantenga a Julio Velarde”, subrayó Arizmendi.

    Agregó que Gana Perú debe evitar nombrar a personas para el manejo de la política monetaria que estén contaminadas por la pasión política del momento. “Si quieren calmar al mercado pongan una persona moderada y con buenas conexiones internacionales”, señaló Arizmendi.

    En ese sentido, indicó que si Humala pretende poner de ministro de Economía a un personaje ligado a la izquierda radical o de ideología marxista, se deberá atener a las consecuencias.

    “Cualquiera de las personas de izquierda radical que pretendiesen ser ministro de Economía debería quedar descartada. Ahora, si lo quieren hacer, háganlo, pero verán las consecuencias”, dijo Arizmendi.

    QUE OPINAN UDS.
     


  2. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    765
    Temas:
    5
    la bolsa es pura especulacion que sea larguen gente que sentada gana dinero , ellos no son el Peru , el peru es la gente que se levanta temprano y se rompe las rodillas trabajando, la bolsa que se hunda, al campesino o al ambulante esta caida ni siquierea lo va a rozar, LARGO ESPECULADORES
     
  3. malkian

    malkian Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,026
    Likes:
    263
    Temas:
    55
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    15,002
    Likes:
    11,502
    Temas:
    340
    los inversionistas no votan por nadie. aqui nadie está amenazándolos ni poniéndoles trabas. es pura especulación lo q Humala "podría" hacer. si les interesa nuestro país, ellos regresarán. si ven seguridad, cosa q Ollanta les ha ofrecido, regresarán y todo a la normalidad. asi es el mercado pues.
     
  5. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    12,058
    Likes:
    12,495
    Temas:
    32
    De los mismo creadores de las especulaciones por la subida del gas, de la gasolina, del pollo, del pan y del pasaje del micro.
     
  6. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,281
    Temas:
    28
    La Bolsa volvera a mantener ritmo constante mas adelante este suceso es logico despues de las elecciones.

    Deben de dejar de especular.
     
  7. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,247
    Likes:
    762
    Temas:
    25
    Uhm.... que fregado... si sigue en caida... seguro que estaremos en un gobierno muy parecido al del 1er gobierno Alan... un disparo de precios.... puff.. solo queda esperar nomas haber como sigue
     
  8. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    Temas:
    63
    No culpen a los agentes economicos de esta caida, era de esperarse si ganaba humala una caida de este tipo. Es mas el pronostico es que baje 25% y la recuperacion se dara a partir del segundo año del gobierno de humala.

    Eso paso en el primer gobierno de Toledo asi que, solo depende de el presidente.