Busco Socio - Consejos para novatos

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Mcdenis, 20 Ago 2012.

1. Mcdenis

Mcdenis Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    4

Hola quisiera saber que precauciones tomar al momento de asociarse para formar una empresa. Y con esto NO me refiero a negocios pactados a palabra SINO a lo serio/lo legal !!!.

¬¬
    Esto me vino porque:
    -Muchos dicen q esas cosas no perduran y en el mejor de los casos acaba sin cabezazo de tu socio.
    -Es dificil en el Peru? o es igual como en cualquier parte del mundo. A mi parecer no hay mucha cultura de asociarse legalmente y como que aqui no se respeta la ley...todo es soborno..
    -A veces veo tantos negocios pequeños y pocos grandes. Por qué estos pequeños no se asocian? Cada uno tira por su lado?? no me parece sensato

Gracis x los consejos y si cuentan malas experiencias para prevenir.:yeah:

2. Mcdenis

Mcdenis Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    4
    Ningún aporte? Alguien x ahi

A NicaNor ET le gustó este mensaje.
  3. cocojem

cocojem Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    1
    Si se constituye una sociedad formalmente en registros públicos no tendría porque haber cabezazos entre los socios. Pero lo mas recomendable es que si te vas a asociar con alguien, que sea alguien de quien conozcas su trayectoria y sus antecedentes.
    Los negocios pequeños muchas veces siguen siendo pequeños por el temor al cambio, al riesgo. Si no estás dispuesto a arriesgar difícilmente crecerás.

Etiquetas: