Burros son muy inteligentes

Publicado en 'Mascotas y Animales' por rickycardo1, 3 Dic 2019.

1. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,875

Solo son tercos, asi que maburro ahora sera podrido.
    https://elpais.com/ccaa/2019/11/21/madrid/1574333617_961582.html
    SELECCIONA
    • os burros son tremendamente inteligentfundador de Burrolandia
    . Los domingos los visitantes humanos, entre rebuznos, dan zanahorias y lechuga a los burros, más de 50 ejemplares (leoneses, zamoranos, extremeños, africanos…) que Romero ha rescatado, ahora que la mecanización les ha sustituido en las labores del campo: están en peligro de extinción. Con ayuda de sus colaboradores les recoge, les cuida, les cura, les proporciona una existencia plácida. “Es gratificante, es lo que me da la vida”, dic
    Es un mito. El burro es más inteligente que el caballo, y con diferencia. Si tienes siete caballos y metes un burro, a la semana todos los caballos siguen al burro. Cuando no había topógrafos ni ingenieros de caminos mandaban a un burro y, por donde pasaba, construían el mejor camino. Son tremendamente inteligentes.

¿Por qué está en peligro de extinción?

Cuando era niño, en mi pueblo, Alcolea de Tajo, Toledo, el burro era imprescindible para ir a por agua, a por leña, no había coches ni camiones. Todo lo hacíamos con los burros. En mi familia había muchos arrieros, así que les cogí muchísimo cariño.
    Debe tener un montón de historias.

Claro: por ejemplo, un burro, llamado Viti, que tenía el lomo hundido como un dromedario de trabajar toda la vida llevando leña y carbón. Su dueño había vivido de él toda la vida… ¡mantuvo así a cinco hijos! Cuando el señor envejeció y le tenían que llevar a la residencia de ancianos, se negó hasta que le aseguraron que yo iba a recoger al burro.

Hay otra que no se me olvidará nunca. Un médico rural leonés que iba por el mundo, de pueblo en pueblo, visitando a enfermos con su burra Margarita. Cuando nacían niños y celebraban, los aldeanos le invitaban a aguardiente. Se cogía unos melocotones que no podía ni andar. Así que le subían a la burra, le ponían una manta encima y decían: “Margarita, pa’ casa”. Y la burra le llevaba a casa, a veinte kilómetros, o más, por el monte. Fíjate si son listos.

A Hendrickje y Xas les gustó este mensaje.

2. Hendrickje

Hendrickje Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    470
    Los mulos, los hijos mestizos de los burros, tampoco son mancos.
    Mi tío más juerguista y calavera era el encargado de repartir el pan de la tahona de mis bisabuelos por los pueblecitos de alrededor. Casi todas las noches se iba de farra, se presentaba en el trabajo de madrugada ( así no le hacía falta levantarse) uncia al mulo, cargaba el pan y se echaba él mismo a todo lo largo en el interior del carro y se ponía a dormir la mona mientras el mulo hacia todo el recorrido. En cada plaza del pueblo en la que paraba los vecinos cogían el pan y dejaban el dinero sin que mi tío despegase una pestaña. .
    Mi tío y el mulo son los inventores del autoservicio itinerante
    Ahora, para lo mismo fabrican drones

3. UnnoPeso

UnnoPeso Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2019
    Temas:
    3
    Cuando vi la caricatura "Shrek", me di cuenta de que los burros son muy inteligentes y habladores.:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Etiquetas: