Burocracia Académica en el Perú: mi caso con Zegel IPAE

Publicado en 'Institutos' por AbdónClásico, 31 Mar 2021.

1. AbdónClásico

AbdónClásico Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2019
    Temas:
    17

¿Cuantos también han tenido problemas con sus "casas de estudio"?

La mayoría de los problemas han sido burocráticos y les contaré brevemente mi caso 2021:

Resulta que estoy en zegel ipae (sede pueblo libre), estoy en esa sede porque antes de la pandemia vivía en magdalena y ahora me mudé a los olivos... entonces me quiero cambiar a la sede que queda en este distrito pero no puedo.

La matrícula (Pueblo Libre) de cada ciclo es de s/.550 y la mensualidad s/.535;
    Mientras que en Los Olivos la matrícula de cada ciclo es de s/.400 y la mensualidad de s/.435...

0ara no hacer la larga, este año debo trabajar 2 meses sin cobrar o destinar mi trabajo de 2 meses al tacho de cualquier basurero porque Zegel Ipae no puede mover mis datos a otra sede.

(Las respuestas y casos de este foro servirán para un video en Youtube con el título "Burocracia Académica en Perú).

A ti también te pasó?
    Te retiraste?
    Hiciste chongo?
    O qué?...

Por mi parte no pienso seguir porque el %40 de mis compañeros elegirán seguir la carrera unicamente virtualmente - mientras que un %60 se lo está pensando para continuar en modo semipresencial.

2. McMoOis

McMoOis Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    210
    Pues la administración de mi centro de estudios a mi parecer no es buena, pero personalmente no creo que eso signifique un motivo para retirarme o tirar al tacho horas y horas de estudio.

3. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    380
    La mayoría de casas de estudio no se adaptan aún a la coyuntura, triste pero así es..

A knightlibra le gustó este mensaje.
  4. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    354
    No te puedes cambiar en medio de las clases, pues las actas de notas estan abiertas.

Lo q podrias hacer es retirarte de los cursos actuales y pedir tu cambio de sede para el siguiente ciclo.

Si tu aceptaste pagar ese monto, xq tirarias tu dinero al tacho?. Ellos no se te estan estan aumentando el costo de la pensión

5. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    106
    Mmm ojalá te concedan tu pedido pero las instituciones privadas ya son como empresas... van a seguir intentando cobrarte lo mismo. En fin...

6. DonManuelF

DonManuelF Miembro maestro

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    167
    Denuncialos antes la institución correspondiente e infórmales a la persona con la que tengas contacto vía telefónica y verás que sentirán una carga y tomarán en cuenta para evitar que siga la denuncia... Hay varios tipos de denuncias recuerda y una es GRATUITA.

Si ya comenzó las clases es complicado cambiarte de sede porque ya hay todo un procedimiento para habilitarte como estudiante de esa sede.

Por otro lado lo de SEMIPRESENCIAL en qué instituto llevan algo presencial?

7. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    26
    Hola !

No e snovedad porque en todo sitio está así y e suna pena y de verdad molesta que sean tan ineficientes para gestionar sus servicios

En Sise por ejemplo de lo peor para hacer cualquier cosa llevo meses haciendo una sgestiones y nada de respuesta y si me responden me llevan al desvio y hasta me paree que atienden varias personas que no le dan buen seguimiento porque luego de días responde otro que no sabe nada y maneja las cosascomo si recién preguntara

Igual otros amigos están igual con sus universidades

Saludos

A anarkopin le gustó este mensaje.