Bullying y Mobbing

Publicado en 'Foro Libre' por Fiat lux, 11 Set 2013.

1. Fiat lux

Fiat lux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2013
    Temas:
    9

Entre las formas de violencia que se ejercen en los centros laborales, la más comentada y difundida ha sido el acoso sexual.
    Hoy según la OIT(Organización internacional del trabajo) estamos ante un aumento rápido y alarmante, de otras dos formas de violencia laboral: el "bullying" y el "mobbing".

"Bullying" es el gerundio de to bully, que significa maltratar a una persona, asustarla, tiranizarla, tenerla pisada, pero sólo con el fin de joderla y hacerle la vida imposible.

El "Mobbing" es un bullying colectivo, porque es todo un grupo el que se le prende a una persona, fastidiándola ininterrumpidamente.

tanto el bullying, el mobbing y el acoso sexual están de subida, ninguna de bajada; y todas ellas dejan traslucir mucho odio y frustración.

De acuerdo con la OIT, las agresiones y maltratos en los centros de trabajo incluyen la violación, el robo, las palizas, los insultos, los hostigamientos y el homicidio; todo lo cual con harta frecuencia origina accidentes, enfermedades, desesperación y hasta la muerte.

Viendo así las cosas, creo que odiamos mucho y amamos muy poco, ya que la capacidad de amar no esta repartida por igual en todas las personas, aunque a veces pensemos lo contrario.

¿Que piensas de esto?

A gothnito y franko696 les gustó este mensaje.

2. maguillo

maguillo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    165
    Y eso no solo se da en colegios tambien en universidades..

3. Fiat lux

Fiat lux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2013
    Temas:
    9
    En efecto, a mí me pasó una vez en el colegio, pero afortunadamente me defendí bien, les di su merecido y salí felizmente librado :)

4. Lykus2

Lykus2 Suspendido

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    11
    Pensar que e suna porqueria auqnue gracias a eso se que clase de persona no quiero ser,pero hasta la fecha tengo problemas para sociabilizar por esa etapa de vida.

5. maguillo

maguillo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    165
    bueeno es colegio, la cosa es seria cuando es en universidad ya que es tu preparacion profesional y al tener esos problemas se te va a hacer bien dificil salir como un profesional ya que es un peso que no te deja prepararte correctamente, pero si sales bien librado de esa perfecto ya que lo que no mata ,engorda.

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  6. Diego Bullard

Diego Bullard Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2013
    Temas:
    0
    Esto siempre ha existido y no es ninguna novedad. Eso de que te agarren de punto es porque eres débil y estás condenado hacerlo hasta que halla un punto de inflexión en el que ya digas basta. Esto puede ser revelandote, haciendote respetar, o suicidandote. Lamentablemente el mundo no es para los débiles.
    Lamentablemente los zurdos han inventado una serie de nombres, conceptos, organizaciones no gubernamentales que hacen al ser humano más inútil. La esencia del hombre no es la queja o el reclamo, es la acción y adaptarte al medio en el que estás. Esto es, aceptando patrones y códigos que hacen que tu existencia sea viable.

7. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    bueno yo abogo por que si abusan de ti y te molestan les des una buena paliza, esa gente no entiende con palabras

Última edición: 11 Set 2013
    A Fiat lux le gustó este mensaje.
  8. Lykus2

Lykus2 Suspendido

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    11
    Él problema es que cuando intentas o le das una paliza y de las buenas te dicen que eres violento o malo y te aislan peor..... o por lo menos eso me paso a mí.

9. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    jaja si esa es la tipica de esos tipos que se hacen las victimas, primero molestan despues estan chillando o señalandote, osea segun ellos tienes que gritar y llorar diciendo ''auxilio auxilio no me peguen por favor clemencia piedad''

10. Fiat lux

Fiat lux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2013
    Temas:
    9
    Muy bien dicho Gatitaaa, lo malo es que si ya son muchos hay pensarlo 2 veces :)

11. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    creo que a veces cuando son muchos son comandados por un cabecilla, pegandole al cabecilla ya esta

A Fiat lux le gustó este mensaje.
  12. Fiat lux

Fiat lux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2013
    Temas:
    9
    No creas, en el colegio, los chicos son más crueles e inmaduros que los universitarios

13. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    En realidad... no soy partidario de la vilencia pero a veces hay que hacerles frente a quienes abusan de los demas.
    Ahora ultimo por mi zona hay un gilerito maleducado... a ver si en estos dias me lo encuentro pues molesto a mi cuñada
    justamente me entrene 12 años para sujetos asi....jajajaj no se preocupen 1ro voy a hablar.

14. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Y en el trabajo

15. Diego Bullard

Registro:
    10 Set 2013
    Temas:
    0
    No se trata que no entiendan con palabras, pues no son animales o bestias. Hay que educarlos y enseñarles a que respeten y sean respetados.

16. gothnito

gothnito Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    122
    El mobbing es más común cuando se trata de alguien que recién empieza a trabajar en una empresa. Sobre todo si es muy joven e inexperto, por lo que recibe abuso tanto del jefe como de los compañeros.

17. Recodeko

Recodeko Suspendido

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    2
    Jajajaja terminos escatologicos con el significado mas comun : JODER :D

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50

ya, eso se aplicarìa a una persona adulta, o hasta adolescente, pero a un niño?? alguien de 5 u 8 años que no sabe nada de maldad o de defenderse y no ser dèbil, en ese caso què recomendarias?? pues no vas a comparar la mentalidad de un niño con la de un adulto y menos decirle a un niño tranquilo que es dèbil.

19. maguillo

maguillo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    165
    Nada de más crueles si no te sabes defender te van a seguir fregando ,pero no afecta tanto como si lo hace que te hagan en la universidad
    por ejemplo a un amigo lo paran fregando no solo mi ciclo sino de ciclos como del cuarto y tercero porque lo conocen

20. Diego Bullard

Registro:
    10 Set 2013
    Temas:
    0
    no hablo de mentalidades, hablo del caracter. Y el caracter te lo forman en la casa o lo aprendes en la sociedad.
    Hace 30 años atrás, decian que los niños razonaban a los 7 años, hoy el niño es más procaz, más hábil y se le empieza ha estimular su desarrollo y crecimiento a los dos años. Así que ningún niño es minusvalido, así cómo grita o llora para pedir algo, también es capaz de hacer lo mismo cuando no le gusta determinadas cosas.