Buenos Aires

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Adelwolf, 10 Oct 2014.

1. Adelwolf

Adelwolf Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    11

Saludos amigos,

Estoy planeando viajar con mi pareja a fin de año y uno de los destinos que más nos gustaría conocer es la capital Argentina.. aún estamos planeando y calculando gastos así que pensé que seria bueno preguntar por aquí a los que han estado en Buenos Aires que tal la pasaron, que cosas recomiendan ver o hacer.... cuanto masomenos cuesta moverse (buses, trenes) en la ciudad, cuanto cuesta comer, que es barato y que es caro comprar por alla etc.

Cualquier ayuda será bien recibida. :)

2. FelixKhoury

FelixKhoury Miembro de bronce

Registro:
    21 Abr 2014
    Temas:
    130
    Buenos Aires es barato, lleva dólares y los cambias. Ahora si no me equivoco el cambio del mercado no oficial está a 15. Yo amo Buenos Aires, voy varias veces al año y no me canso de descubrir nuevos lugares para comer. Comprate una guía o busca en Internet para que formes un itinerario, pero a mí tres cosas que siempre hago cuando voy a Buenos Aires es ir a un concierto en el Teatro Colón, ir a ver Fuerza Bruta en Recoleta (busca el show, es espectacular) y comer en La Cabrera en Palermo. Nada es caro realmente y los taxis son muy baratos. En el subte te mobilizas bien si no es en hora punta.

A Adelwolf le gustó este mensaje.
  3. Jibarito77

Jibarito77 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2013
    Temas:
    15
    Te recomiendo que lleves pesos desde Lima aca esta el cambio 15 pesos, alla no trabajan los cambistas los domingos , entre que vas a cambiar pierdes tiempo, el dolar oficial esta 8 mas o menos, no compres con tarjeta de de credito , te cobraran con el dolar oficial, lo que significara que pagaras mas dolares.

Bonita visita es ir a Colonia Uruguay en el buquebus , puede ser un full day , si tienes mas tiempo tomate el buquebus hasta montevideo y regresa por colonia. Para mi gusto la parrilla uruguaya es mas sabrosa , se asemeja al sabor peruano

Si vas 3-4 dias te conviene un hotel, pero si vas por una semana o mas , conviene mas alquilar un depa o estudio , checa en airbnb , conviene ubicarse en las zonas de palermo , recolecta , es recomendable que se ubique cerca a las estaciones del subte , es baratisimo el pasaje en el y te mueves a todos lados. El centro es mas comodo pero a la vez mas peligroso

En el aeropuerto agenciate un plano de la ciudad y con eso te ubicas.

Espero te sea util la info , slds

4. FelixKhoury

Registro:
    21 Abr 2014
    Temas:
    130
    De que centro hablas? Tipo Retiro y Recoleta? Esa zona es la más cara y la más linda...si bien hay una villa está detrás de la estación de trenes.

5. Jibarito77

Registro:
    23 Abr 2013
    Temas:
    15
    El centro de la ciudad es mas barato , o por san telmo, pero a la vez es mas peligroso.

Recomendable por Palermo, Recolecta , la diferencia de precio no es sustancial pero si en cuanto a seguridad.

Baratas son las medicinas , colonias, desodorantes, perfumes de consumo masivo , hacen economias de escala

6. FelixKhoury

Registro:
    21 Abr 2014
    Temas:
    130
    Es Recoleta, no Recolecta. Y de nuevo, el centro es Retiro y parte de Recoleta que son las zonas más caras. Sitios como La Boca, Flores y Constitución no son recomendables para un turista. No sé de donde sacas lo del centro. San Telmo es uno de los barrios más turísticos de la ciudad, aunque muy decaído en mi opinión.

7. Adelwolf

Adelwolf Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    11
    Gracias por sus consejos!
    De todas maneras pienso ver muchos espectáculos culturales...

Un par de nuevas dudas:
    ¿Dónde puedo comprar pesos argentinos aca en Lima? Segun lo que he leído y preguntado muchos dicen que es mejor cambiar aquí pero nadie me dice dónde ¬¬
    ¿Es cierto lo que dicen que llegando a Buenos Aires uno tiene que declarar todo el efectivo que lleva?

Gracias!

8. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Temas:
    5
    1. Puedes comprar pesos argentinos en algunas casas de cambio del Centro de Lima. También hay una en Canaval y Moreyra. Recuerdo que los dólares los cambiaba allá en la bodega del chino de la esquina :D:D
    2. Cuando fui no me pidieron que declare, a menos que lleves más de 5 mil dólares aprox.

A Adelwolf le gustó este mensaje.
  9. FelixKhoury

Registro:
    21 Abr 2014
    Temas:
    130
    Son 10 mil dólares, más de eso lo tienes que declarar. Trae dólares, no seas terco.

10. Elbrat

Elbrat Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2010
    Temas:
    1
    Igual me encanta Buenos Aires. Como te dicen, lleva dólares. Los puedes cambiar en Lavalle, pero ten cuidado que no te estafen o te den falsos. La última vez que fui conocimos a un peruano que hacia cambio en Lavalle. Pero como te digo, ten cuidado no más.

La zona detrás de la estación de retiro es fea. Es una villa. Pasando desde aeroparque se ve, incluso hasta he visto algunas casitas con banderitas peruanas, ¡qué vergüenza!

Disfruta tu viaje.

11. mctorres

mctorres Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    0
    Yo viaje el mes pasado, llegue al aeropuerto de Ezeiza y tome un bus alli mismo que por 11 pesos me llevo al Centro, tienes que pagar con sencillo o comprar una tarjeta que tambien te sirve para el subte. Lo malo que el viaje es de casi 2h. Hay otro servicio de buses que vale 110 pesos que te lleva a Puerto Madero y que es mas rapido porque no hace paradas. Como ya habia viajado antes lleve 100 pesos desde Lima.

Como referencia en el Centro, entre Corrientes y Callao me hospede en el hotel Gran Sarmiento y me salio 300 pesos por dia. Una cosa que me fastidio es que el enchufe que usaban era con los bornes inclinados asi que tuve que comprar un adaptador para poder recargar el celular. Bueno llegue al hotel deje mis cosas y me fui en subte a Florida y cambie dolares a un peruano que tiene un puesto de periodicos alli.

Como es tu primera vez en Buenos Aires te recomiendo que tomes el Turibus, temprano y puedas bajarte en las paradas oficiales, donde te recoge el sgte bus en 1 hora.

Te recomiendo que vayas el Domingo a la feria de San Telmo, caminas cuadras y cuadras donde venden antiguedades, artesanias, hay artistas callejeros, muchos turistas brasileños. Otro sitio que me gusto fueron las galerias Bond Street. En Corrientes encontraras muchas librerias y libros muy baratos.

Última edición: 23 Oct 2014
    A Jibarito77 y Adelwolf les gustó este mensaje.
  12. Jibarito77

Registro:
    23 Abr 2013
    Temas:
    15
    Mi recomendacion es que lleven pesos argentinos desde aca, los cambistas en florida no trabajan los domingos y los que si te dan un mal cambio , adicional pierdes tiempo buscandolos , cualquier casa de cambios de ocoña o en san borja te hacen el cambio, lo que sino recomiendo es comprar con Tarjeta de credito , te cobran a dolar oficial , es decir algo que esta por decir 150 pesos , te saldria 18 dolares con Tarjeta de credito, que si hubieras llevado dolares/pesos solo te saldria 10-11 dolares.

Lo del Turibus es una buena opcion , te das una idea de la ciudad, puedes bajarte donde te guste y luego tomar el sgte , tiene auriculares con relatos turisticos de la zona , el estadio del boca esta en su recorrido lugar imperdible, por alli cerca tambien esta Caminito , la zona es un poco movida, recomiendo andar solo por la zona turistica y no alejarse demasiado , en caminito hay shows musicales de tango, gauchos , hasta un maradona llegue a ver , un peruano tiene una tienda de artesanias, una de las mas grandes de caminito , me hizo buen descuento cuando le compre los recuerdos, queda frente al bar caminito.

13. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Temas:
    12