Buena evo: morales amenaza expulsar ong opuestas a la extracción

Publicado en 'Actualidad Mundial' por fpkbdc, 20 Jun 2015.





  1. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,794
    Likes:
    2,104
    Temas:
    18




    El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó hoy con expulsar del país a aquellas ONG y fundaciones privadas que "perjudiquen" la exploración de recursos naturales en las reservas forestales y territorios indígenas.

    En un acto en la región de Santa Cruz (este) para anunciar un nuevo descubrimiento petrolero,Morales criticó que algunas ONG "manden o decidan a nombre del movimiento indígena" en cuanto a la exploración de recursos naturales en sus territorios.

    "Quiero decirles: ONG, fundación que perjudique la exploración de los recursos naturales se va a ir de Bolivia, compañeros. No necesitamos instituciones que vengan del exterior a perjudicarnos acá", sostuvo el gobernante.

    Evo Morales expulsó en 2014 a la ONG danesa IBIS acusándola de injerencia política, de financiar la división de organizaciones indígenas y de haber plasmado en documentos críticas "intolerables" a surelación con los pueblos nativos, lo que negó esa institución.

    El mandatario boliviano también ha acusado varias veces a EE.UU. y a varias ONG que según él reciben dinero estadounidense de conspirar contra su Gobierno con los indígenas que en 2011 marcharon de la Amazonía a La Paz para rechazar la construcción de una carretera en el parque nacional Tipnis.

    La nueva advertencia del gobernante surge días después de que indígenas del oriente, la Amazonía y el Chaco de Boliviaanunciaran que opondrán resistencia a la exploración de hidrocarburos en sus territorios, aprobada recientemente mediante un decreto.

    Los nativos consideran que esas actividades causarán fuertes impactos ambientales en sus territorios, por lo que advirtieron con promover una movilización internacional en protesta contra el decreto, que también ha sido rechazado por la Defensoría del Pueblo.

    Según Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera le comentó que "las reservas forestales han sido creadas desde el imperio norteamericano" y que "ahora se convierten" en territorios "intocables, intangibles".

    "Tenemos la obligación de explorar cuanto tenemos, qué tenemos en nuestro territorio (...). Por supuesto, es nuestra obligación cuidar nuestro medio ambiente pero no podemos ser guardabosques de los países industrializados", consideró el gobernante.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Buena Evo, así es como se pone en su sitio a esas organizaciones mercenarias que frustran las actividades extractivas del país que son la principal fuente de ingresos económicos de los países latinoamericanos.
    A todo esto que dirán los posers antimineros?
    Han de estar sintiendose como estùpidos de haber estado apoyando cada huelga antiminera que se desarrolla en Perù cuando uno de sus máximos dolos como Evo apoya las actividades extractivas de su paìs sea como sea y sea donde sea.
     


  2. Lothar

    Lothar Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    7,799
    Likes:
    9,212
    Temas:
    59
    :biggrin: que dirá el cura terrorista arana que lo tenía de idolo, si hasta el presidente de Bolivia se da cuenta de lo obvio (las ONG sólo les interesa destruir a las empresas a cambio de recibir sus millones de cualquier filantropo europeo o estadounidense)
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  3. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,794
    Likes:
    2,104
    Temas:
    18
    Luego porque los llaman social-confusos.
     
  4. Midem

    Midem Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    3,590
    Likes:
    2,536
    Temas:
    23
    Que baleen a todos esos terrucos ladrones. Se hizo una Evo.
     
    A Kethabel le gustó este mensaje.
  5. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,811
    Temas:
    1,121

    No es social confusos es socialismo moderno muy diferente la extracción de minerales se da, pero por parte de empresas publicas o privadas NACIONALES si son extranjeras se pagan por servicios prestados en este caso tonelada extraída.

    Así el estado nunca deja de ser dueño del mineral que se extrae y los primeros beneficiarios son los pobladores de lugar donde se extrae estos no dos familias en Lima y en Miami.
     
    A crock le gustó este mensaje.
  6. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,381
    Likes:
    5,977
    Temas:
    195
    Así ningunean muchos foristas a Evo , mis respetos Evo por este mensaje :
    "Tenemos la obligación de explorar cuanto tenemos, qué tenemos en nuestro territorio (...). Por supuesto, es nuestra obligación cuidar nuestro medio ambiente pero no podemos ser guardabosques de los países industrializados".¬¬
     
    A chalaco1986 le gustó este mensaje.
  7. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,794
    Likes:
    2,104
    Temas:
    18
    Me ratifico, SOCIAL CONFUSOS, pero esto no va para aquellos que tienen un pensamiento más razonable y responsable como las autoridades de tu país o de Bolivia como de su gente también que apoyan la extracción, sino para algunos seres de aquí de mi país que no quieren para nada ninguna actividad extractiva en mi país sin dar razones más solo con arengas simplonas que tal proyecto "no va".
    A ellos si les cae a pelo lo de "social confusos".
     
  8. Altariel

    Altariel Miembro de plata

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    4,724
    Likes:
    5,702
    Temas:
    1
    Deberían hacer eso acá con esas disque ONG pro derechos humanos.
     
  9. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    55,125
    Likes:
    25,415
    Temas:
    83
    Pero la diferencia es que Evo si ha cumplido sus promesas y en cambio Humala no:quien:

    Ollanta Humala 2011: "El presidente de la república tendrá que venir aquí y no mentir. Porque si miente debe ser vacado".
     
  10. Midem

    Midem Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    3,590
    Likes:
    2,536
    Temas:
    23
    Esos terrucos por lo único que están preocupados es por su bolsillo, si no estudian ni trabajan, al parecer su única actividad para enriquecerse es a través de una ONG ladrona que vive de la miseria indígena, y aún así muchos tontos les creen. :giggle:
     
  11. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    55,125
    Likes:
    25,415
    Temas:
    83
    Otra frase del milico:

    Ollanta Humala 2011: "La fuerza armada está tomando áreas donde hay población. El soldado no está hecho para eso. Esa es una labor policial". "Creemos que la sangre vale más que el oro".

     
  12. Jose Muriel

    Jose Muriel Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    320
    Likes:
    218
    Temas:
    7
    Solo para aclarar: Evo buscara las riquezas de Bolivia mediante una tecnica no invasiva, para ello contrato a una empresa canadiense que realizara un rastreo aereo para identificar y cuantificar los yacimientos. Una diferencia importante, es que Evo extrae recursos para distribuir entre los bolivianos mas pobres, asi lo indican la mejora en los indices de pobreza, natalidad, educacion y salud. Creo que es muy diferente a que un presidente venda o licite a empresas extranjeras la explotacion de recursos naturales, dejando migajas que no sirven y no llegan a los bolsillos de los mas necesitados, si no que se quedan en los bolsillos de los politicos de turno.